InicioNoticiasNacionales › LA RUBIA se reivindica en Antela

LA RUBIA se reivindica en Antela

Noticias nacionales
Archivado en: Antela LA RUBIA

Triplete del francés Julien Grosjean y doblete del preparador Paquito Rodríguez. Primera victoria del año en España para Diego Sarabia, Sara Patricia Oliveira y los preparadores Joao Oliveira y Ovidio Rodríguez. Este último rompe un ecart de 50 carreras.

LA RUBIA, superior a NEW ORDER LA RUBIA, superior a NEW ORDER

Recobrando su antigua forma y valor en la arena, LA RUBIA se ha adjudicado la prueba central de la jornada de Antela. Haciendo su recorrido habitual, corriendo atrás y viniendo con fuerza en los metros finales bajo la conducción del portugués Marino Gomes, que rompe un ecart de 35 carreras. La ganadora superó en los metros finales a una NEW ORDER que se había hecho fuerte adelante. La victoria de la hija de Barathea y Jamaiel le da al preparador Ovidio Rodríguez su primera victoria del año y rompe así una racha de 50 carreras sin ganar. Tercera fue MUÑECA BRAVA, que por el exterior logró superar a PERSIAN LAKE. Decepcionó CONVIDADA, que no fue enemiga a la victoria en ningún momento.

Tarde despejada e ideal para disfrutar de carreras de caballos. En la primera de la tarde, una prueba reservada para amazonas y gentleman, ALHAPRINCE logró sin muchos apuros una nueva victoria, y ya son nueve en su historial. El ganador fue bien llevado por su propietario Diego Sarabia, que suma así su primera victoria del año. El de Rio Cubas corrió en espera para definir en la recta final, doblegando a PERFECTAMENTE, que hizo un recorrido valiente tratando de dar un tirón en la última curva, y superada únicamente por el ganador. PERSIAN DANCER había salido a enseñar el camino durante la primera parte del recorrido y pudo aguantar la tercera posición. MASPALOMAS viniendo en los metros finales se hizo con la cuarta plaza.

Final emocionante en la segunda de la tarde, prueba que tuvo un paso lento y lote comparado durante la primera parte del recorrido. En una llegada cerrada TALISMANIX superó sobre la propia línea de meta a ILLIZMIT. El jinete Julien Grosjean tuvo que apelar a todos sus recursos para poder llevarse la victoria tras haber tenido que tramitar las curvas abierto. Meritoria carrera de ILLIZMIT, que con Óscar Ortíz de Urbina aprovechó el tren falso de carrera para llegar con fuerzas en los metros decisivos. Grata sorpresa el resultado de EL DORADDO, que plantó cara a los dos anteriores mostrando clara mejoría en su condición. Algo decepcionante el resultado de MENDAVIA, que no fue enemiga en ningún momento y que sólo pudo hacerse con la cuarta plaza. Tras finalizar la prueba el jinete Filipe Vaz fue desmontado sin consecuencias. BURLON sufrió una lesión en su mano derecha. 

Repite victoria en la pista DIAMOND FOR EVER, volvió a convencer en la pista con la monta del francés Julien Grosjean. Relativamente cómodo y sin mayores problemas pudo superar al lote que enfrentó en la tercera de la tarde. Esta vez fue escoltada por CONMIRIAM, que hizo una buena actuación. Más que meritoria la actuación de VRAIZEM, el hijo de Multazem y Vraivert se presentó con opciones en la recta final, completando el trío a pesar de que al salir del paddock se escapó dando un paseo por las inmediaciones del hipódromo. Habrá que seguirlo de cerca en su próxima salida. DEDDO se quedó sin espacio en la recta final viniendo por los palos, lo que impidió una mejor actuación, finalizó cuarto. Al castaño FANDIÑO se le movió la silla en la salida y no pudo ser controlado por su jinete, a pesar de ello luchó adelante hasta la última curva.

Sorpresa mayúscula en la cuarta de la tarde cuando SKY FRANQUE tomó la punta en la salida para no soltarla hasta la meta. Victoria meritoria que además de arrojar buen dividendo en taquillas (73 euros a ganador) es un aliciente para la representación portuguesa que acude siempre a participar en las jornadas de Antela. El ganador fue conducido por Sara Patricia Oliveira, la portuguesa logra así su primera victoria en España tras nueve salidas. COVELO se revindica en la pista y vuelve a ser segundo. Tercero fue ARREBATO, que remató bien pero muy tarde y no pudo pasar de esta posición. FLOW BOY luchó durante todo el recorrido y fue cuarto.

Muy superior se mostró ALTERNATIVE en la quinta de la tarde. Haciendo un recorrido en conserva debido al cajón, en la recta final pasó con mucha facilidad al puntero COLORIN, que hizo el gasto de la prueba y entró en la recta con varios cuerpos de ventaja. Nueva victoria para el pensionado de Los Toneles, conducido una vez más Julien Grosjean, que de esta forma firmaba triplete en la jornada, mientras que el preparador Francisco Rodríguez hacía doblete. Tercero en buena actuación terminó CINERONTE. Cuarta fue ESTRELA FEITICEIRA, una colocación que consiguió a pesar de sufrir un percance en el paddock que propició que su jinete fuera desmontado.



15 de agosto de 2022