InicioNoticiasNacionales › LA RUBIA confirma que está de regreso

LA RUBIA confirma que está de regreso

Noticias nacionales
Archivado en: LA RUBIA

Primera victoria para la amazona Cristina Buesa. Doblete del jinete Jeremy Crocquevieille y del preparador Jorge Rodríguez. Primera victoria del año para Juan Carlos Rosell

La pensionada de cielo de Madrid volvió a ganar en la fibra de Madrid, y ya son 4 victorias en esta pista de las 6 de su carrera. Con Jorge Horcajada en la silla, paso fácil en la recta final  para imponerse en la prueba central de la noche. FELIPE EL HERMOSO, que reaparecía, hizo una excelente carrera pasando entre dos en la recta final para finalizar segundo. ARATAN salió a marcar parciales, pero fue encimado en la entrada de la recta final y por los palos completo el trío. UN MONDE trató de venir en la curva pero fue superado con facilidad y acabó cuarto.  

La primera de la noche sirvió para que MEDESIDE se reencontrara con la victoria tras 20 meses. Una victoria por más de 4 cuerpos que sirvió para que su preparador Juan Carlos Rosell consiguiera su primera victoria en 2011. Fue escoltado por MAGIC VICTORY, que confirmó la mejora en recorridos cortos. URBASA a 14 cuerpos del ganador completó el trío. Discreto regreso de ROSA DO BARBADO a las pistas, la de Whylar parece necesitar tiempo. WE'LL CONFER, favorito en taquillas, decepcionó finalizando quinto y último.

Impresionante la victoria de PLATA DE LEY en la segunda de la noche. El pensionado de Ussía-Figueroa marcó un ritmo exigente desde la salida, dio un tirón definitivo en el último codo para deshacerse de sus perseguidores y ganó por más de 24 cuerpos. Prometedor futuro para el hijo de Delfos y Norina que desclasó al lote que enfrentó para darle la primera victoria a la amazona Cristina Buesa –en apenas 6 montas-. SUDDENSIDE fue el único que a la entrada de la recta final trató de buscar al ganador, pero fue claramente superado y tuvo que limitarse a mantener la posición de escolta. EKKAIA sin mostrar mayor apunte completó el trío. MASPALOMAS tramitó las curvas con algunos problemas y allí se dejó sus opciones. ARGALY debutaba en la superficie siendo el favorito en taquillas, se vio incómodo con la arena que recibía al galopar al fondo del pelotón y con algunos tropiezos en la recta de enfrente finalizó sexto y último.

Otro que se reencontró con la victoria tras casi 2 años sin vencer fue SAMSAM. Fue conducido muy bien por el francés Jeremy Crocquevieille, que supo esperar su momento para venir por el exterior. ENMASCARADO nuevamente volvió a enseñar el camino mostrando clara mejoría de forma y por momentos parecía que podía ganar, pero aflojó en los metros finales para dar paso al ganador. COVELO salió a perseguir al puntero pero no pudo nunca con él, a falta de otros completo el trío. BETICA trató de venir en la entrada de la recta pero no tuvo final y cayó cuarta bien batida.

FANDIÑO encontró la victoria en su primer hándicap. Nuevamente el jinete Jeremy Crocquevieille tuvo mucho que ver con la victoria, llevándolo desde atrás para venir fuerte por todo el exterior y batir casi sobre la misma línea de meta a un ILLIZMIT que lucía como ganador a mitad de la recta final. Apretada llegada en la que CHITON  encimó a los dos anteriores para completar el trío. SUISDIVIN fue otro que llegó muy cerca, pero tuvo que conformarse con ser cuarto.



15 de agosto de 2022