InicioNoticiasNacionales › KURUCHET presenta su candidatura a los Grandes Premios

KURUCHET presenta su candidatura a los Grandes Premios

Noticias nacionales
Archivado en: Dos Hermanas KURUCHET

Doblete del preparador José Calderón. Jeremy Crocquevieille sentencia la estadística de jinetes con una nueva victoria a 2 jornadas de finalizar el año. Los criadores nacionales destacaron en la jornada.

KURUCHET imponiéndose en el Premio Cajasol (Foto: Antonio Espinar) KURUCHET imponiéndose en el Premio Cajasol (Foto: Antonio Espinar)

Formidable victoria de KURUCHET en el Gran Hipódromo de Andalucía en la prueba más importante de la mañana. La prueba cumplió con las expectativas, copada por KURUCHET y DANSICO. Este último no convenció del todo y cayó sin oponer resistencia ante un KURUCHET que hoy se mostró de Gran Premio. Con esta victoria el pupilo de José Calderón confirmó que puede aspirar a correr las mejores pruebas del próximo año. Tercero en buena carrera finalizó ERIKO, hizo el gasto de la prueba y aunque fue superado en la entrada de la recta final pudo mantener al resto del lote para llevarse una buena colocación. KURUCHET fue criado por Torre Herberos y corrió con estos colores durante sus inicios bajo la preparación de Ignacio Díaz.

Mañana con un vistoso desfile de coches antiguos para amenizar una jornada en la que destacaron los criadores nacionales. Ganaron caballos criados por Pereira, Ulzama y Dehesa de Milagro. Los otros ganadores fueron criados por Chevington Stud y Torre Herberos; el primero está relacionado con Dehesa de Milagro y el segundo es un criador español.

La mañana presentaba la pista algo blanda y los palos metidos hacia dentro, por ello los carriles interiores se encontraban en mejor estado y propiciaron buenas llegadas. Y en la primera carrera una buena sorpresa, BLACK DIBEL ganó de punta a punta pagando un suculento dividendo de 27,7 euros por ganador en la prueba para potros sobre 1200 metros. Con Jorge Jarcovsky en la silla mantuvo a raya al favorito SECRETSIDE, que en el último tramo de la curva trató de pasar entre ALABAMA y PADRON con poco espacio y allí pareció perder sus opciones. Completo el trío ALABAMA, que no pudo con el ritmo impuesto por el de Riisio. Cerró las colocaciones PADRON. BERLINESA salió mal de cajones y algo molestada por el ganador. FOLGOSO, otro de los favoritos, salio frío de cajones y eso le hizo correr muy atrás, no pudo venir.

En la segunda carrera, 3ª parte del hándicap triplicado sobre 1500 metros, SANTOYO logró por fin su primera victoria. Y de qué forma, vino en la recta final por centro de pista y luciendo muy superior al lote que enfrentó hoy. Tuvo que sortear a algunos ejemplares pero con una buena monta del ya líder de la estadística 2010 Jeremy Crocquevieille llegó a tiempo para esta merecida victoria. El de Sanluqueña, favorito en taquillas, fue escoltado por un LUTHJET que por momentos se hizo con la punta en la recta final, aunque no pudo contrarrestar el rush final de SANTOYO. Tercero finalizó CAILLOU, que junto a NORTHEAST CORNER habían hecho el gasto de la prueba.

Carrera de cuadra en la tercera de la mañana, 2ª parte de hándicap sobre 1500 metros. COVELO salió a marcar el ritmo de la prueba para que su compañero de cuadra VIVEIRO pudiera llevarse la victoria. El pupilo de José Carlos Lopera galopó al fondo del pelotón por los palos, esperó su momento tramitando bien la curva y recuperó muchos metros para ya en la recta final irse solo hasta la meta. OUR CHAIRMAN recuperó valor al hacerse con la segunda posición, mientras que EL AFRICANO, por el centro de pista, completó un suculento trío de 1.892 euros. Cuarta viniendo tarde finalizó RELAMPAGO, que sólo se dejó ver en los metros finales.

Y en su primer hándicap en España LIBIA se hizo con la victoria, muy bien y aguantando a FOXTROT DELTA, que por los palos planteó seria lucha a la ganadora. La presentada por Guillermo Arizcorreta protagonizó la llegada más cerrada de la mañana. Tercero y entre ambos, estaba EL GUAJE, que por momentos amenazaba con llevarse la victoria, aunque finalmente tuvo que conformarse con completar el trío muy cerca de ambos. Cuarto finalizó un CORCUBION, que sin pena ni gloria completó las colocaciones. SALCEDO tuvo algunos problemas al tramitar la curva, cuando encontró hueco en la recta final era tarde y finalizó quinto.



15 de agosto de 2022