InicioNoticiasNacionales › KARLUV MOST y VOLCANICO, protagonistas del día grande de otoño en La Zarzuela

KARLUV MOST y VOLCANICO, protagonistas del día grande de otoño en La Zarzuela

Noticias nacionales

Vencen respectivamente el Memorial Duque de Toledo para Cholaica y el Gran Critérium para Los Toneles. Estos últimos meten a 3 caballos más en el trío en una jornada de sorpresas. Doblete de José Luis Martínez y Roberto López. El trío de la 2ª carrera se pagó a más de 11.200 euros.

KARLUV MOST imponiéndose a CARMANOR en el Memorial KARLUV MOST imponiéndose a CARMANOR en el Memorial

Memorial Duque de Toledo

La afición vibró con un Memorial corrido con mucha estrategia. CARMANOR planteó un ritmo exigente a la prueba hasta el punto de estirar el grupo desde los primeros metros y llegar a despegarse de SMARTSIDE, su único perseguidor durante la primera parte del recorrido. En la curva del Pardo el grupo no llegó a compactarse y sólo fue a 300 metros de la meta cuando KARLUV MOST pasó al pupilo del Duque para con manifiesta superioridad irse a meta sin dar opciones a los rivales. Gran carrera del de Cholaica, que demostró que su victoria del Gran Premio de Madrid no fue fruto de la casualidad y que a día de hoy el pupilo de Juan Luis Maroto no tiene rival en distancia de aliento en España.

Y mención especial merecen también las colocaciones del Memorial. CARMANOR hizo valer los metros de su estrategia puntera y aguantó muy bien la segunda plaza en una fiesta a la que pocos le habían reservado invitación (su colocado pagó a 7.30 euros). Borja Fayos encontró recompensa esta vez a un prolongado esfuerzo con el hijo de Slip Anchor, sabedor de que hoy la pista no facilitaba los remates. Y qué decir de SEÑOR MIRANDA: no se cae de las llegadas. Hay que ver la carrera repetida y apreciar cómo el de Los Toneles arranca penúltimo en la recta final para acabar tercero y bien cerca de la cabeza. El 3 años fue muy bien conducido por un José Luis Martínez muy inspirado durante toda la jornada. En definitiva, el Memorial nos deparó tres carrerones por el precio de uno en 2400 metros que hacen afición de principio a fin.

La cruz de la carrera fue para un PLANTAGENET que esta vez y ante los viejos no dio su mejor versión, seguramente por el exigente ritmo impuesto a la prueba. Finalmente nos quedamos sin su deseado duelo con KARLUV MOST, aunque estamos seguros de que el único representante nacional del Memorial seguirá dando mucho de qué hablar en 2011.

Gran Critérium 

VOLCANICO dio un soberano repaso al resto de 2 años sobre la milla del Gran Critérium. El de Los Toneles era el quinto favorito pagando a 10 euros, pero sobre la pista no hubo color. A falta de 300 metros superó a SECRETSIDE y se fue derecho a la meta, venciendo por casi 6 cuerpos a EL INCENDIO y a CLUNIA, que completaron el trío corriendo bien pero sin cuestionar en ningún momento la victoria del pupilo de Paquito Rodríguez. Lo cierto es que la espectacular planta del hijo de Refuse to Bend (vaya motor!) promete dar guerra y de la buena en 2011.

También destacamos aquí a José Luis Martínez, exultante tras la carrera -incluso desmontando a lo Dettori-. Nos recordó a cuando ganó con Mariscal el Antonio Blasco del año pasado. Esperamos tener "Blade Runner" para rato, le deseamos muchos días como hoy.

Resto de la jornada

La jornada destacó por la gran afluencia de público. No en vano el cartel era el más atractivo de la temporada de otoño, lo que unido al tiempo soleado y a las entradas que regalaba el diario Marca dejaba un plan dominical más que atractivo. Esperemos por cierto que esta iniciativa de Marca se pueda repetir en el futuro y en jornadas con menos "gancho" para poder medir su impacto más objetivamente. Mientras tanto, nuestro aplauso a la iniciativa.

La primera carrera del día, premio Madrid de Luxe para Yeguas de 3 ó más años sobre 1500 metros, fue para MUÑECA BRAVA. José Luis Martínez destapó el tarro de las esencias para imponerse de punta a punta y con gran sentido del paso ante las CASACA, BETICA y LIBIA que copaban las quinielas de los aficionados; tiene mucho mérito ganar así en Madrid. Importante victoria también para Roberto López, nos alegramos; y seguramente importante también para el simpático chaval que lucía los colores completos de la cuadra Kenneng en el hipódromo. La afición se merece un monumento.

EL GUAJE confirmó muchos pronósticos en la segunda carrera, 2ª parte de hándicap sobre 1600 metros. Conducido por Álvaro Gómez, remató con NUCHITA a falta de 300 metros, superando al conductor SANDOVAL y acabando con fuerza para llevarse la victoria. El final de NUCHITA le valió el segundo puesto a falta de 50 metros, por lo que el de Lezo solamente pudo completar el trío. La favorita HUILA decepcionó con un último puesto. Parece que la hierba no es lo suyo. Y trío millonario en esta carrera con 11.244 euros de premio: en los últimos 5 años de carreras en España sólo 7 tríos han pagado más (El récord está en 16111.80 euros). Enhorabuena al acertante.

La cuarta del día, primera parte de hándicap sobre 1600 metros, fue para SAPHYRA. SPEED EMPEROR alegró el ritmo de la prueba, aunque a la entrada de la recta final cedió ante los remates primero de PEDREÑA -parecía irse a ganar y que solamente pudo ser tercera- y luego de SAPHYRA e ILLIZMIT (este último no acaba de pasar en las llegadas, se le veía con más pegada de la mostrada). Al final fue la de C.D. Dos tríos la que se llevó el gato al agua, con permiso del remate postrero de una WHOSWITHYA que arrancó un buen segundo puesto.

Y esta bonita jornada acabó con el sprint de 1100 metros de la 6ª carrera, premio Cadena Ser para 2 años en adelante. Ya decíamos que Roberto López había encontrado el punto a CADEAUX REAL, el de Yeguada González Caro vino muy bien de finales por el carril 4 para llevarse la segunda victoria del año y la quinta de su historial. Junto a él acabó bien un WE'LL CONFER que se veía ganador a falta de pocos metros. Completó el trío ALTERNATIVE, gran día para Los Toneles con el Gran Critérium, un segundo y dos terceros puestos. Difícil tarea tenía la favorita de prensa y taquillas PRISCA VIVAZ a sus dos años contra sprinters contrastados; al final, aunque cuarta, dejó buenas sensaciones peleando por los palos cerca del trío ganador. 



4 de abril de 2020