InicioNoticiasNacionales › KARLUV MOST vence el Gran Premio de Madrid

KARLUV MOST vence el Gran Premio de Madrid

Noticias nacionales

Buen tercero de YOUNG TIGER en una selectiva carrera. La temporada de Primavera finaliza con doblete de Fayos y triplete de Crocquevieille, que le afianza como líder de la estadística.

KARLUV MOST se impone en el Gran Premio de Madrid KARLUV MOST se impone en el Gran Premio de Madrid

Un Gran Premio de Madrid intenso, selectivo y emocionante es el que hoy hemos podido vivir en Madrid. Un Gran Premio para un pletórico KARLUV MOST y un batallador ENTRE COPAS, y con un YOUNG TIGER que ha sido tercero en una carrera que se puso muy cara desde los primeros metros con el ritmo impuesto por SAYAAB. Al de Gispert le faltó ese último aliento de pulmón para materializar un remate que a falta de 150 metros se veía complicado teniendo en cuenta la pista pesada, los 2500 metros y el paso de carrera. Demasiados factores en contra, que no nos impide quedamos con el acontecimiento que ha sido verle en Madrid dando lo mejor de sí a sus más que bien llevados 9 años. Grande YOUNT TIGER y grande el de Cholaica, con sus propietarios levantado hacia el cielo en recuerdo de RITUSS, y grande Juan Luis Maroto en este emocionante desenlace, por cierto con ausencia de autoridades con respecto a años anteriores. En definitiva, un gran caballo, un gran equipo, que espero haga recordar este gran Gran Premio no como el que perdió el Tigre, sino como el que ganó KARLUV MOST.

Vamos con el resto de esta interesante jornada, broche de la temporada de Primavera madrileña.

Abrió la jornada el Premio Cría Nacional, 1000 metros en línea recta para potros de 2 años nacionales no ganadores. Ganó el favorito BANBU con la monta de Borja Fayos, que a base de brazos logró reponer al de Cortiñal de su mala salida. Viniendo de menos a más por el centro de la pista logró imponerse en una abierta llegada al debutante y rumor FLASH VAL y al prometedor y en progresión BELATE.

La 2ª carrera, Premio Tattersalls/Martorell sobre 1200 metros para 2 años, era una prueba de complicado pronóstico en el papel. Prueba de ello fue que 6 de sus 8 participantes cotizaron por debajo de los 10 euros a ganador. La vencedora fue CLUNIA, que hacía 4ª favorita en taquillas y que vino de finales con mucha frescura y con un Fayos que hacía doblete. A tener en cuenta esta hija de Silent Times, que por su aspecto de regreso al paddock bien parecía que no había corrido. Segundo MIL AZUL con José Luis Martínez en la silla y también pidiendo metros. Y completando el trío un O'KELLY HAMMER que hizo un buen tercero aunque le faltó un punto de chispa para pasar por dentro PRISCA VIVAZ. Por cierto, que la pupila de Arizcorreta bien merece mención en esta crónica. Esta pequeñita -pero matona- hija de Tagula asumió el peso de la prueba y solamente cedió en los metros finales, debido muy posiblemente al alcance que mostraba en la parte trasera de su pata izquierda tras la prueba. Esperamos que no sea nada grave y que pueda seguir recibiendo todo el afecto que le mostraba José Luis Borrego en el paddock tras la carrera en muchas más ocasiones.

En el ecuador de la jornada, la 3ª carrera sobre 2000 metros y 9 participantes, se impuso con claridad el favorito INKHAYAN con la monta de Jeremy Crocquevieille. 2º fue ORGI, que muestra forma y honradez y que merece pasar de nuevo por ganadores tras 5 de 6 carreras en el dinero. INDIAN LOU completó el trío colándose a ECO JAR por los palos pero ya a 5 cuerpos del vencedor.

En la 4ª carrera del día, premio APCCE-Pullmantur para yeguas de 3 años sobre la milla, asistimos a una llegada apretada muy propia de las primeras partes de hándicap a las que estamos acostumbrados gracias al buen hacer de nuestros handicappers. En esta ocasión lo apretado de la llegada también aplica al mínimo espacio entre ejemplares en la linea de meta, ocupando las 4 primeras calles de la recta final. Se llevó el gato al agua PEDREÑA, en un planteamiento de carrera valiente junto con una MUÑECA BRAVA que con Urbina asumió el peso de la prueba y que cedió en los últimos metros para acabar 4ª. Inquietaron -y mucho- a la de Hispánica una cumplidora SONRISILLAS muy bien administrada por Álvaro Gómez, que fue segunda, y una PERSIAN LAKE que finalmente sólo hizo valer su hueco en la calle 2 para completar el trío.

La 6ª carrera, resaca ya del Gran Premio, fue para WHOSWITHYA (como curiosidad, en castellano ¿quién está contigo?) con Nieves García, que fue el ganador que más pagó en la jornada (15.60€). Segundo fue un LUTHJET que sigue enganchando buenas actuaciones aunque le falta refrendar con victorias y tercero acabó CECILIO.

Y para cerrar la temporada una 7ª carrera de venta, Premio SEPI sobre 1800 metros para 3 años, venció y gustó el favorito MY REVENGE, cerrando además el triplete de  Crocquevieille en una monta medida, un lujo de jinete que se afianza como líder de la estadística de jockeys 2010. Martínez con ARATAN y Jiménez con CAÑADIO coparon un trío que llegó en menos de 1 cuerpo de diferencia.

Paralelamente a las carreras, no queremos acabar sin reseñar la apertura de la zona interior de la Tribuna norte, de la que daremos cuenta fotográficamente hablando en los próximos días.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022