InicioNoticiasNacionales › KARLUV MOST gana por segunda vez el Gran Premio de Madrid

KARLUV MOST gana por segunda vez el Gran Premio de Madrid

Noticias nacionales

El de Cholaica, que ya ganó en 2010, es el primer caballo que dobla victoria en el Gran Premio en años alternos. La gemela KARLUV MOST-ENTRE COPAS del GP de Madrid se repite por tercer año consecutivo. ALBUHERA ganó el Martorell. Doblete del jockey francés Charles Nora. El trío de la 4ª carrera se pagó a más de 11.000 euros.

KARLUV MOST en la recta final del GP de Madrid 2012 KARLUV MOST en la recta final del GP de Madrid 2012

Táctica y especulación protagonizaron el Gran Premio de Madrid de 2012. Por un lado, la táctica certera y la valentía de KARLUV MOST para hacer su carrera, asumir el control de la prueba y enmendar anteriores actuaciones. Por otro lado, la -a la postre- cara especulación entre sus perseguidores para ver quién saltaba a por los punteros. Durante toda la semana el debate era quién asumiría la punta y el desgaste que ello supondría. Pero vino Charles Nora y nos dijo que no, que una cosa no implicaba la otra y supo llevar muy bien al pupilo de Juan Luis Maroto con un paso falso para que no se viniera abajo al fnal. Así, y en todo un Gran Premio de Madrid. Y es que la máxima tan recordada de que "se pueden dar kilos pero no cuerpos" tuvo hoy una de sus máximas expresiones. KARLUV MOST fue el más listo y ganó con merecimiento. Enhorabuena a sus responsables. ENTRE COPAS fue el único que no quiso perder de vista al de Cholaica; aunque al veterano de África le faltó pulmón al final como para superar al ganador, sí lo tuvo para aguantar el fuerte ataque de PLANTAGENET para ganarse a pulso la segunda posición. El de Whylar completó el trío demostrando su calidad y el buen estado de forma que sigue atravesando a sólo 22 días de su segundo de PAZIFIKSTURM en el Derby de Casablanca. La cuarta plaza fue para ASPASIA DE MILETO, que se vio encimada por un correoso ACHTUNG en los metros finales. Detalles: Decepcionó el favorito ARNUERO. AZAFATA se vio superada de principio a fin por el lote; seguimos sin entender su reenganche, aunque a buen seguro de regreso a su nivel seguirá siendo rentable. 

El Martorell

ALBUHERA ganó la prueba reina para los 2 años en primavera. Y lo hizo de punta a punta y acabando fuerte sin encontrar oposición a la victoria. Es la tercera victoria consecutiva para la de Cacharela. Segundo fue DAGOBERTO por línea 2 y tercero DUBROVNIK por los palos. Decepcionó el favorito MOU THE SPECIAL, que no se vio con espacio claro en la recta, no pareció cómodo y no pudo confirmar su espectacular debut. Detalles: Con tan sólo 4 partants, la carrera se vio descafeinada, aparte de ser relegada a la 6ª carrera de la jornada y bajo un sol sofocante. ALBUHERA se levantó de manos en la apertura de cajones, su jockey Charles Nora perdió el estribo izquierdo y casi se va al suelo. DUBROVNIK se vio encerrado al inicio de la recta final.

Resto de la jornada

La mañana comenzó con la prueba para debutantes sobre 1200 y la victoria de BOHEMIAN RHAPSODY con la monta de Montenegro. El de Cielo de Madrid, que fue el menos favorito en taquillas pagando a 14,20 euros a ganador, tuvo un recorrido cómodo por los palos y en la recta se abrió a la calle dos para superar al puntero FAST CANARY, que pudo conservar la segunda posición en meta. Tercera fue UKRANIAN BLUE en buen debut, luchando en la recta con KHEOPS, que tuvo un apunte en la recta pero no concretó al final. Detalles: A DON ALEXANDRO, favorito en taquillas, le costó seguir el ritmo de la prueba.

El súper-favorito DAKSIDE confirmó y ganó la segunda carrera, para 3 años nacionales sobre 1400 metros. El de SafSaf saltó del pelotón para dar caza a MISS BLONDIE a falta de 250 metros. Segundo y tercero en buenos remates fueron CARNAVALES DE LANZ y KAMGO respectivamente. El de Los Comilones arrebató la plaza a MISS BLONDIE en el poste de meta. DetallesSANTILLANA salió fría de cajones y quedó descolgada de inicio. KAMGO mostró bonita acción y remató bien, ganará pronto.

La tercera, para nacionales sobre 2000 metros, fue para LIMEÑO. El espectacular pupilo de Guillermo Arizcorreta ganó de punta a punta mostrando buen dominio del lote que enfrentó. Para la segunda plaza vimos un bonito duelo entre FISCHER y DELANADA que se decantó por el de Comansi. Por su parte el de Oberon fue exigido al inicio y en la recta de enfrente, en la última curva ya venía siendo castigado pero aguantó bien en una buena monta de José Luis Borrego, a quien esperamos ver pasando por ganadores pronto. Detalles: MARMARA y TEOBALDO consiguieron el resto de plazas remuneradas, mostraron forma pero les esperábamos más cerca.

Sorpresón en la lototurf con la victoria de RAYO ROJO, que fue otro y se impuso sobre la milla con Marino Gomes en la silla. El de Hispania buscó hueco en la recta y pasó como un avión a un poco exigido AS DE THOMAS para ganar con comodidad su primera carrera. Su preparador Román Martín, requerido por los Comisarios para explicar la carrera de su pupilo, declaró que "es un caballo de mucha cabeza y que le tienen que cambiar de distancia constantemente, que estaba entrenando muy bien, pareciendo más centrado". Para el segundo puesto también sorprendió AMOREBIETA, que se vino arriba siguiendo el ritmo de AS DE THOMAS y luego del ganador. Tercero fue el castrado de Cuatro Jotas. Los dividendos de la carrera reventaron la banca: gemela a 330 euros, trío a 11367 y doble a 1137. Enhorabuena al visionario!. DetallesPEDREÑA no encontró pase por los palos y vio cortada su acción. LISSELAN BEAUTY vino muy movida en los primeros metros. FLASH VAL saltó mal de cajones y se vio encerrado en los metros iniciales. YES WE COULD marcó un buen ritmo pero en el último codo se vino abajo, necesita descanso.

Cerró la jornada y la temporada de primavera ALMAZORA en la prueba para yeguas sobre 1600 metros. La de El Herrojo remató de finales sobre la favorita LA LLANURA, que asumió el gasto de la carrera que ya ganara el año pasado y que en esta ocasión sólo pudo ser segunda. Completó el trío AZAMOR. Detalles: AHORA NO fue molestada en la salida, le costó seguir el ritmo del lote. EXTRAÑEZA tramitó abierta la curva y perdió unos metros preciosos. A la que fuera segunda del Valderas le está faltando suerte para volver a figurar.


Favoritos GH


Dos Hermanas, 15 de Diciembre:
: Billycock Hill(1) - Mordan(3) - Mr Hobbs(4)
: Delta Crucis(1) - Kismar(2) - Farsaman(4)
: Karibbean Dream(6) - Obanos(1) - Barenton(3)
: Sir Iker(1) - Lady Marengo(7) - Deference(3)
: Budgie(4) - Son Bou(3) - Mikeltos(2)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



14 de diciembre de 2019