InicioNoticiasNacionales › KARETAS conquista el Cimera

KARETAS conquista el Cimera

Noticias nacionales
Archivado en: Cimera KARETAS

El de Cholaica consiguió una contundente victoria en la Poule de Potros 2013. Doblete para el jinete Óscar Ortiz de Urbina y el preparador Jesús López. Primera victoria del año en España para el gentleman Gonzalo Pineda y el preparador José Manuel Borrego.

KARETAS remató con gran autoridad para adjudicarse el Cimera. Clara victoria para este hijo de Caradak y Relevance (Xaar) que va dejando claro progreso en cada actuación. Gustó en los metros finales para ganar sin atenuantes ante un lote de nivel. Con esta victoria el jinete Óscar Ortiz de Urbina y el preparador Jesús López hacían doblete en la jornada. NAVAJO NIGHTS trazo la primera parte del recorrido por el exterior, se marcó un recto hacia los palos que le daba ventaja con respecto al lote, en la recta final parecía que podía llevarse la victoria, pero la distancia le quedo al límite sucumbiendo ante el remate del ganador, finalizo segundo en otra meritoria actuación. CAPEARTH se dejó ver en los metros finales, le faltó algo de pegada, pero mostro nivel y margen de subida a corto plazo. Detalles: MICKEY en la recta final no encontró espacio para rematar, aunque hoy no se vio con la chispa de su anterior. DEVIL BLACK confirma que la distancia es larga para él, además de pagar el ritmo de la prueba. ACAMANTE pareció acusar el tiempo sin correr.

Resto de la jornada

La primera de la tarde estaba reservada para productos nacionales sobre 1600 metros con montas de amazonas y gentleman. BELATE controlo las acciones desde el golpe de cajones para obtener su cuarta victoria. La de Carbial venia cómoda en la recta final y cruzó la meta parando, domino con autoridad al lote que enfrento. Dándole así la primera victoria del año para el gentleman Gonzalo Pineda y el preparador José Manuel Borrego R. Buen regreso de LITERARIO a las pistas, el presentado de Alberto Carrasco no encontró pase por los palos, busco afuera y finalizo bien para ser segundo en meta. CARNAVALES DE LANZ en pasada final se hizo con la tercera posición, el de Calejaña mostro que pronto peleara la llegada, pidió algo más de metros. Detalles: JAKEMATE lucia bien situado en la curva, trato de venir por los palos pero no encontró hueco, hoy dejo ver buenas maneras. FLASH VAL salió haciendo extraños de cajones, galopo al fondo del pelotón y lucio inferior al lote. WASHITA una vez más paso desapercibido, el de La Barrosa no parece el mismo de antes.

La segunda de la tarde sobre 2100 metros, para productos de 3 años. MARIA FELIZ se hizo el recorrido de punta a punta para conseguir su primera victoria en tan solo cinco salidas a pista. La de Ussía-Figueroa marco diferencias con el lote desde la salida, su jinete José Luis Martínez la dejo respirar en la curva mientras el lote parecía que le podía dar caza, pero la hija de Shirocco y Azzuri (Big Shuffle) lucio superior y controlo en todo momento al lote para venirse en ganancia. Claro progreso para REY DE LA PLATA, algo encerrado en la recta final pudo hacerse con los palos para escoltar a la ganadora, pendientes a su siguiente salida. AL TROPICAL se presentó con opciones en la recta final, parecía que podía con la ganadora, pero la distancia se le hizo larga y cedió para finalizar tercero. Detalles: Antes de la carrera el favorito en las taquillas MOSS se escapó, teniendo que ser retirado. YUCA no se dejó ver en el recorrido, sigue sin apuntar. CALABAZAS pareció acusar la subida de distancia.

El hándicap dividido sobre 2300 metros.

CALAMARGO recupero crédito en la primera parte de hándicap, tras más de año y medio sin ganar y bajar hasta once puntos en su valor se rencontró con la victoria. El de Jimena hoy lucio como en su mejor época, remato por centro de pista y domino con autoridad en los 400 finales. INDIAN LOU repite su segundo puesto de hace un mes, remato bien pero no pudo dar caza al ganador, ganara en cualquier momento. BARAÑAIN hoy salió en espera, galopo en medio del lote para hacerse con la tercera plaza. Detalles: PORQUENOTECALLAS venia cómodo para rematar, pero tuvo que luchar entre varios para conseguir espacio, allí pareció dejarse sus opciones. ALFRED trato de hacer el recorrido de punta a punta, pero hoy el lote estuvo más listo y le dieron caza en la curva. KIUMARS confirma su crisis, galopo último en el recorrido y no se le vio mejoría.

La segunda parte sirvió para que FARO DE MONCLOA encontrara su carrera. El de Le Club asumió el gasto de la prueba desde el inicio, marco un buen ritmo para dominar claramente a sus adversarios. Controlo las acciones en todo momento para firmar la tercera victoria de punta a punta de la tarde. Parece ir a más el hijo de Dalakhani y Sheer Elegance (Pivotal) que podría ir a mejores lotes. RAMALLAH remato por centro de pista, no puso en peligro la victoria del ganador, pero se hizo con la segunda plaza. SAMANA BLUE hizo valer su experiencia en estos recorridos para hacerse con la tercera plaza. Detalles: LEPIC lucio recuperado, hoy mostró clara mejoría para ser cuarto. ILUSIONISTA venia cómodo en el recorrido, pareció que le faltaba esta carrera, pendientes en su siguiente. PATRICIO remato por el exterior, parecía pelear las colocaciones pero termino de llegar pareciendo acusar la subida de metros.



5 de octubre de 2022