InicioNoticiasNacionales › José Luis Borrego vence en el Memorial Duque de Toledo con THE GAME

José Luis Borrego vence en el Memorial Duque de Toledo con THE GAME

Noticias nacionales

Séptima jornada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela, mediado el mes de Octubre, con un flamante programa sobre la mesa y nada mas y nada menos que siete carreras a disputar, destacando sobremanera entre ellas el Premio Rubán para velocistas y sobre todo el Premio Memorial Duque de Toledo para fondistas. Además, el preparador G. Arizkorreta logró un triplete matinal de victorias para completar su ya amplio palmarés.

Con esos mimbres a las 11:30 horas se abrían los cajones por primera vez en el Premio Noozoh Canarias sobre la milla, con doce ejemplares de tres años no ganadores saliendo raudos de ellos. Hubo un retirado, Billon. El favorito Tessico con R. Sousa hizo buenos los pronósticos logrando la victoria con facilidad. B.Fayos puso a su grupa desde el inicio a un Peken más centrado con las anteojeras, y así se mantuvo hasta el paso por meta a dos cuerpos y medio del ganador. El bronce fue para Puell con J.L,Martínez.

 La siguiente largada fue el Premio Mahou - Colindres (1927/1928/1929), segunda parte del hándicap dividido sobre la milla, con la participación de diez elementos tras la retirada de Kwa Heri. Fiel a su estilo puntero Dabespir con R.Sousa asumió el liderazgo de la prueba, aunque finalmente sólo logró la plata. En su lugar Rushdy con N.Santos fue progresando poco a poco para posicionarse convenientemente a la salida de la curva del Pardo, lanzándose a ganar con solvencia a falta de 200 metros tras elegir la calle dos al estar ocupados los palos. Pirlo con J.L.Borrego cerró el trío. 

El aperitivo de enjundia previo a la prueba destacada de la jornada fue la siguiente carrera disputada. El Premio Ruban (1929) (Made in Spain) para siete velocistas, con 1200 metros por delante en línea recta para demostrar su punta de rapidez. Setenta y dos segundos de galopes entregados y sostenidos, otorgaron a Raiku con J.L.Martínez el puesto más alto del podio a tan solo un cuello del segundo clasificado, Speak in Colours con el Sr.Sarabia, en una lucha cerradísima en la que incluso el tercer clasificado, Kendaya con B.Fayos, entró a menos de medio cuerpo del ganador. Emocionantísima llegada digna merecedora del premio al que representó. El preparador G.Arizkorreta lograba aquí la primera de sus tres victorias.

El cuarto banderazo se dio pasados quince minutos de las trece horas y fue el Premio Vichisky (1988) sobre la milla con once corredores. Primera parte del hándicap dividido en la que Aadaylight Dancer con su monta habitual, N. Saccu, obtuvo la victoria dejando a un cuerpo al segundo clasificado, Tihanna con R.Sousa, y a muy poco más al tercero, Spanish Colt con V.Janacek. Costa Esmeralda tomó la punta desde el golpe de cajones pero sucumbió en los metros finales quedando en quinta posición. El preparador G.Arizkorreta lograba de ese modo su segunda victoria.

A continuación tuvo lugar el ansiado y flamante Premio Memorial Duque de Toledo (Made in Spain) con 2400 metros listos para decidir al ganador de entre los 17 posibles candidatos. Ese incontestable ganador fue The Game, dirigido por la incombustible veteranía y savoir faire de J.L.Borrego, que circuló a cola de pelotón desde el inicio impertérrito, para ir progresando por el exterior en la curva del Pardo y ofrecerle pista franca al alazán para auparse a lo más alto del podio con un remate explosivo, dejando a un cuerpo al segundo clasificado, Media Storm con R.Sousa, y a casi dos al tercero, The Way of Bonnie con V.Janacek.

La penúltima carrera del día fue el Premio AEGRI, Copa de España de Amateurs, amazonas y gentleman, con ocho participantes corriendo el doble kilómetro propuesto. El Ingrato con la Srta. Tena tomó la punta de inicio y así se mantuvo con facilidad hasta cruzar el espejo de meta, dejando a un cuerpo al segundo clasificado, Baby Groom con el Sr. Sarabia y a más de dos cuerpos al tercero, Colibri con el Sr. Gredilla.

Cerró la reunión el Premio Raiponce con cinco yeguas listas para correr 2200 metros. Katara con R.Sousa asumió el liderazgo desde el primer momento, pero finalmente sólo pudo optar al bronce al verse superada por Navia con V.Janacek, que se mantuvo a su grupa en todo momento hasta que la sobrepasó en los metros finales y por Kane Ore con J.L.Borrego que finalizó segundo con un gran remate. Esta fue la tercera victoria de G.Arizcorreta.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



9 de diciembre de 2022