InicioNoticiasNacionales › Jornada de punteros con desigual resultado

Jornada de punteros con desigual resultado

Noticias nacionales

Tercer Miércoles de Junio de carreras en horario matinal en el Hipódromo de Lasarte, con la disputa de cinco pruebas enumerando las fabulosas playas del litoral vasco y una pista seca y rápida.

La de Saturrarán fue la primera de ellas y se corrió sobre 2000 metros con 7 yeguas en liza. Aldufoof tomó la iniciativa al abrirse los cajones estirando al grupo, tal y como hizo en su última, pero de nuevo fue muy batida en los 350 metros finales. Sin embargo Kennocha con R.Sousa, que se mantuvo tras ella vigilante dando la cara en todo momento fiel a su estilo, sí aguantó y logró el triunfo. La escoltó Idole Royale con B. Fayos que esta vez dudó menos y peleó bien hasta el final. Walckzak con N. de Julián cerró el trío mostrando una buena acción y gusto por la pista sin desentonar en su nivel.

La prueba playa de Ondarreta se disputó a continuación sobre la misma distancia y con ocho participantes. Fue una de venta para amazonas y gentlemen, el favorito y siempre en el dinero Leader´s Legacy con D.Sarabia volvió a mostrarse superior, ganando incluso asumiendo la dura escala y la subida de metros. Y eso que de inicio Sardasht tomó cierta ventaja con respecto al resto de contendientes, pero del mismo modo que en la anterior prueba fue neutralizada por el trío ganador. En segundo lugar cruzó el poste de meta Honor Bere con A.Sáinz, que lució un buen cambio de ritmo en la recta final fruto de su gusto por la pista, lo que le aupó a dicha posición arrebatándosela a Anaz con C.Alonso, que por ende ocupó el tercer puesto, acusando quizá el correr tan seguido.

La tercera largada fue la primera parte del hándicap dividido sobre 1500 metros con la playa de Itzurun como nombre de la misma. Ocho aspirantes surcando el verde de la pista, de entre los que emergió victorioso Cupacoffee con V.Alonso, rentabilizando de nuevo cada una de sus salidas. Comandó la prueba desde el golpe de cajones y mantuvo dicha posición al paso por meta. Catapum con C.Pérez tuvo problemas durante el recorrido y no terminó de ver el hueco final para presentar su remate, por lo que acabó en segundo lugar tirando de clase. El penútimo puesto remunerado lo ocupó Holloko con R.Sousa, que siempre estuvo en la pelea. Trío esperado aunque algo alterado en su orden final.

La penúltima galopada de la mañana estuvo dedicada a la playa de Zurriola y fue la segunda parte del hándicap dividido sobre 1500 metros también. Contó con el campo más númeroso, diez caballos, incluso con la retirada de Noodle de Star. El gran momento de forma de Tales y el estado rápido de la pista propiciaron su victoria, B.Fayos lo condujo a ella. Como en las anteriores carreras de la jornada, se tomó la punta de inicio decididamente y esta vez sí se mantuvo hasta cruzar el espejo de meta. Dream Start con R.Sousa fue segundo, finalizando bien pero echando de menos una pista blanda, en lo que constituyó una gemela previsible. El tercer escalón del podio lo ocupó Hanna con M.Hrubosova que, en su valor, nunca abandonó la pelea.

Cerró la reunión el premio La Concha, carrera de condición para tres años que no hubieran ganado dos carreras sobre el doble kilómetro. Tras la retirada de Grezia fue el lote menos numeroso, con tan solo cinco elementos. Trío previsible con la victoria de Gran Belga comandado por B.Fayos, que lograba su doblete matinal, dominando con autoridad y mostrando gusto por la pista. Tras él entró Saslong con J.Zambudio, que se abrió en la recta final perdiendo su opción al triunfo, y por último Tintin con M.Hrubosova, que estuvo metido en carrera en todo momento ocupando de hecho la punta de inicio, aunque se vio relegado a esa posición tras los remates finales de sus compañeros.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022