InicioNoticiasNacionales › Jornada de favoritos en San Sebastián

Jornada de favoritos en San Sebastián

Noticias nacionales

Segunda jornada matinal con el viento como protagonista en el Hipódromo de Lasarte en otra semana con doble reunión  en Viernes y Domingo. Cinco carreras compusieron el programa, dos hándicaps referenciados, dos carreras de condición, una de ellas para no ganadores, y una de venta.

La primera prueba disputada contó con un lote reducido de cuatro aspirantes. El ritmo sostenido que caracteriza a Turco y su buen estado de forma, además de haber ganado ya en esta pista, hizo buenos los pronósticos y posibilitó su victoria con J.Zambudio y el descargo que ésta aportaba. Dominó la prueba de inicio a fin en cabeza en todo momento. Bravo con V.Janacek, que de inicio escogió los carriles más exteriores, entró en segundo lugar agradeciendo la subida de metros aunque pagando quizá la escala. El trío lo cerró Trasgu con R.Sousa, que viajó vigilando al ganador en todo momento.

La segunda carrera de la mañana discurrió sobre el doble kilómetro y en ella la favorita Pantxineta con V.Janacek ganó también muy cómoda saliendo de maiden, hecho este facilitado por tener ya una carrera en el cuerpo y no molestarle la distancia. Dream Bahama con V.Alonso salió fría de cajones fiel a su estilo, pero ello no le imposibilitó lograr el segundo puesto compartido viniendo desde atrás en la recta final con mucho brío. Aun subiendo mucho de metros respecto a sus anteriores, Macadamia con I.Melgarejo, situada siempre cerca de la cabeza, fue la que compartió esa segunda plaza en una llegada inusual en ese sentido. Gideón fue quien tomó la responsabilidad de inicio marcando el paso pero finalmente no figuró.

La tercera galopada del programa contó con siete participantes y se saldó nuevamente con la victoria de la a priori favorita Aldufoof conducida por N.Saccu, que se mostró muy superior en todo momento yendo en cabeza desde el inicio eligiendo los carriles exteriores para ceñirse a los palos finalmente. El debutante en España Zaster for All con J. Zambudio a sus lomos cruzó el poste de meta en segundo lugar mostrando maneras, yendo en carrera en todo momento. El también debutante en España Jery Smaih con V. Monteiro entró en tercer lugar. Gout Sucre se mostró algo apático en su acción, pudiendo haber figurado más.

La penúltima carrera fue la que contó con el campo más numeroso de la mañana y se realizó sobre la milla. Tras la largada la mayoría de aspirantes buscaron los menos castigados carriles exteriores.Fue Nayade con V.Alonso quien finalmente buscó los palos y logró cruzar el espejo de meta por delante del resto aun con una escala incómoda para ella. Se mostró luchador Kohoof con B.Estupiñan, que debutaba montando en España, aunque sólo pudiera obtener la segunda plaza por delante de Karibbean Dream con J.Zambudio, que quedó tercero cuando hubiéramos podido esperar algo más de él, y eso que ocupó de inicio la punta de la carrera.

Cerrando la reunión matinal tuvo lugar la quinta carrera de nuevo con un escaso grupo de participantes y una apretada llegada en la que Belletti con R.Sousa, retenida de inicio, tuvo un vistoso mano a mano con Idole Royale y N. de Julián, siempre por la cuerda a diferencia de sus rivales, para arrebatarle la punta y lograr el triunfo. En tercer lugar entró Isabela con I.Melgarejo, que no tomó la mejor de las curvas y por ende vio truncadas sus aspiraciones.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022