InicioNoticiasNacionales › Jornada de favoritos en la apertura veraniega de Lasarte

Jornada de favoritos en la apertura veraniega de Lasarte

Noticias nacionales

Primera jornada de la temporada de verano en el hipódromo de Lasarte con cinco carreras como punto de partida basadas en la milla dos de ellas y el doble kilómetro las otras tres. La pista se presentó en buen estado y lista para ser galopada, con unas gradas punteadas de público.

Se abrió la mañana con la disputa del Premio Suances y seis participantes tras la retirada de Margoulin. Macadamia con I. Melgarejo tomó la punta de inicio vigilada de cerca por el favorito Saslong con J.Zambudio, que al postre logró la victoria incluso abriéndose en la recta final galopando sin fijeza, por lo que pudo haber ganado incluso más fácil. So Funny con V.Janacek logró la segunda plaza con una buena acción confirmando el progreso que se le preveía, relegando a la puntera inicial finalmente al tercer puesto por el desgaste sufrido.

La siguiente carrera fue el Premio Príncipe Duero y en ella se repitió lo acaecido en la anterior. El favorito Defined con V.Janacek midió muy bien la distancia y logró la victoria tras ir vigilando en todo momento al puntero Gaheris con C.Cadel, que tomó la cabeza del grupo desde el golpe de cajones para acabar segundo tras una dura lucha con el ganador, eso sí, vendiendo cara la primera plaza y mostrando clase. Saturno con R.Sousa, que tímidamente trató de tomar la punta sin conseguirlo, quedó en tercer lugar haciendo gala de un valor superior al traído de Francia.

La tercera prueba fue la primera parte del hándicap dividido, Premio Persian Ruler con un lote de ocho participantes. De nuevo la favorita a priori Copita de Cava con J.L.Martínez confirmó las expectativas y se aupó a lo más alto del podio, dándole al preparador G.Arizkorreta su doblete ganador. Lo hizo fácil, sin precisar el uso de la fusta y quedando patente el margen de mejora que aún atesora. Leader´s Legacy con J.Zambudio se mostró muy cómodo en la pista, quizá en demasía, lo que le llevó a presentar su ataque tardíamente, llegando solo a la segunda posición, aunque rebasó en los últimos metros a Cupacoffee con V.Janacek que finalmente quedó tercero, mostrando forma pero sobrándole metros.

La penúltima galopada matinal fue la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Chacal con nueve aspirantes, el campo más numeroso de la reunión, con una de las favoritas retirada, Dream Start. La otra favorita, Kennocha, dirigida por R.Sousa siempre se vio superior y aun portando una dura escala consiguió el triunfo. Hannah con M.Hrubosova se limitó a defender el segundo puesto al ser batida por una rival claramente superior. Melody France con C.Pérez rentabilizó su buen recorrido para lograr el tercer puesto, aunque le faltó un remate más sólido y decidido. Soria tomó la punta de inicio y la mantuvo hasta los 500 metros finales, donde sucumbió para finalmente entrar última.

Cerró este regreso a San Sebastián el Premio Barilone sobre 2200 metros con cuatro contendientes en liza. Otro favorito que ganó, en este caso aquí, fue Sisón con V.Alonso que triunfó con solvencia y facilidad corriendo en cola fiel a su estilo para rematar en la recta final a placer. Jery Smaih con C. Pérez fue un sólido puntero, pero se vio superado por la manifiesta clase del ganador. Cerró el trío ganador Joe Blining con J.Zambudio, muy metido en carrera siempre y con una buena acción.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022