InicioNoticiasNacionales › Jornada de favoritos deslucidos con Ricardo Sousa como protagonista

Jornada de favoritos deslucidos con Ricardo Sousa como protagonista

Noticias nacionales

Cuarto Domingo de Mayo con carreras en el Hipódromo de la Zarzuela en la doceava jornada primaveral, con seis pruebas a disputar y un tiempo excepcional que ayudó a llenar de público el recinto.

La primera carrera fue el Premio José Luis Borrego para dos años sobre 1100 metros, en la que el duelo del premio Primer Paso entre Sohrab y Petra no se pudo revivir al retirarse el primero por un proceso inflamatorio. Con ello quedó como clara favorita Petra, que con la monta de Borja Fayos logró la victoria cumpliendo su papel, mostrándose claramente superior en todo momento de principio a fin. En otra carrera Amazing Cool con V. Janacek entró en segundo lugar mostrando maneras a futuro y Wayna con J.Gelabert cerró el trío.

La segunda largada de la mañana se dio pasados cinco minutos del medio día en el Premio Cría Nacional-Fernando Melchor sobre la milla y contó con siete aspirantes. La favorita Casilda se mostró deslucida, con una acción incómoda que la relegó al sexto lugar. Nuevamente, y al fallo de la primera opción, Bravo con V.Janacek apareció cómodo viniendo desde atrás para ganar a las manos limpiamente, dominando con facilidad al ser requerido por su jockey mostrando su buen estado de forma, privándonos la retirada de la mencionada Casilda de asistir a otro interesantísimo duelo entre ellos. Xay Xay con I.Melgarejo tuvo un buen final y consiguió el segundo puesto remunerado, entrando tras él Turco con R. Sousa prácticamente a la par. Bribón impuso un fuerte ritmo de inicio y lo acabó pagando al acabar finalmente en sexta posición.

La tercera prueba matinal fue el Premio Teresa para yeguas de cuatro años en adelante sobre 2200 metros. Escasas aspirantes al mismo, al ser solo cuatro, aunque calidad contrastada en todas ellas. Sin embargo, la clara favorita y hasta ahora incontestada Maracay se mostró sin pegada final quedando última, en lo que pareció ser la tónica general de la mañana. Hardpia con R.Sousa se hizo con el triunfo con una magistral conducción en conserva, que culminó al mostrar el gran cambio de ritmo de la yegua llegado el momento fruto de su óptimo estado de forma, viniendo desde atrás y cambiando de la calle uno a la cuatro al estar estar ocupadas las otras con el extra de metros que ello supone. Navia con V.Janacek entró a cuerpo y medio de la ganadora mostrándose sólida en punta pero sin poder mantenerla. Tarantela con J.Gelabert concluyó la terna victoriosa perdiendo un poco de fuelle en los últimos cien metros finales. Emocionante discurrir de sus galopes en definitiva, yendo todas las participantes perfectamente alineadas en fila gran parte del recorrido.

La cuarta galopada de la mañana discurrió sobre 2100 metros y fue la segunda parte del handicap dividido. A su vez fue la que contó con el campo más numeroso de 11 participantes. Lady Red Moon con C.Hazen ocupó la parte alta del podio poniendo en valor su descargo, con una inteligente monta nada expuesta pero conectada en todo momento con el contínuo y cambiante discurrir de la prueba y la cabeza de la misma. Además le otorgó al preparador A.Tsereteli su doblete ganador. Carolina West fue tapada por su jockey R.Sousa y se asomó a la segunda posición, mostrando un apunte a tener en cuenta en su próxima salida. Tresefes con N.Saccu ocupó la tercera posición, resistiéndosele de nuevo la victoria pero apareciendo siempre en el trío. Mayro comandó la prueba desde el inicio pero acabó absorbido y ocupó la octava posición.

La penúltima campana de la mañana sonó en el Premio Nertal sobre la milla y con ocho aspirantes a la victoria. Otro plato fuerte matutino junto con la segunda y tercera carrera. Las buenas manos de R.Sousa condujeron a Poweful Sole a la victoria sin paliativos, llevándolo preparado en todo momento para saltar como un resorte al ser accionado haciendo gala de un gran momento físico. Lograba con ello el jockey su doblete matinal caracterizado además por haber sido en pruebas de enjundia. Resacón con J.Gelabert reapareció y logró un dignísimo segundo puesto, aunque acusó quizá la inactividad, pero no se mostró reacio a la lucha en ningún momento. Oxalis con V.Janacek quedó tercero, mejorando claramente sus anteriores.

Cerró la reunión el Premio Habit sobre 2100 metros, primera parte del hándicap dividido, con un campo de seis contendientes. La interesante escala portada por Orbayo con V.Janacek le otorgó esta vez sí la victoria y su particular doblete matinal al jockey, sumado a los de su compañero R.Sousa y el preparador A.Tsereteli. Realizó un recorrido impecable que culminó con su triunfo y relegó a la siempre regular y conocedora de la distancia Medicean Blue con J.L.Martínez al segundo puesto. Maitre Yoda con R. Sousa tuvo un buen final pero tardó en ver pista, lo que condicionó un poco su posición final cerrando el trío.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022