InicioNoticiasNacionales › Jorge Rodríguez y Vaclav Janaceck duplicaron en cierre del verano de La Zarzuela

Jorge Rodríguez y Vaclav Janaceck duplicaron en cierre del verano de La Zarzuela

Noticias nacionales

Se realizó el jueves la última jornada del verano en el Hipódromo La Zarzuela. Con un total de 5 carreras en el cartel, se completaron las 12 fechas en las que la pista de fibra y el buen ambiente nocturno en las instalaciones del recinto madrileño marcaron la pauta.

En la última reunión, destacaron principalmente dos profesionales: uno de ellos es un nombre muy común en la labor, y no es otro que el checo Vaclav Janaceck, ganador de la segunda con Peralta y en la tercera con As de Oros, en este último recibiendo instrucciones de Jorge Rodríguez, el preparador de la jornada pues cerró con Pelliquero, no sin antes haber tenido un buen intento en la cuarta con Natural Talent.

El primer ganador del día fue Parkland (Anodin y Bahia Gold, por Woodman) en una accidentada carrera de condición sobre 1200 metros, reservada a gentlemans y amazonas. Condujo César Alonso con los colores de Las Rozas y preparación del argentino Mario Julio Pérez.

Peralta (Zoffany y Kirinda, por Tiger Hill) apuntó buenas maneras en los 2400 metros de la segunda, una carrera de condición reservada a 3 años no ganadores de 2 en el año. Presentada por Joannes Osorio, la representante de la cuadra Quinto Real se exhibió ganando con facilidad, luego de casi 3 meses sin competir. Sus colocaciones en el Valderas y el Beamonte, con la poca experiencia que tiene en pistas, dejan claro que se trata de una muy buena exponente de la generación 2018.

La sorpresa del día la dio en la tercera As de Oros (Rajsaman y Luna Celtica, por Celtic Swing), para la cuadra Yepes-Montañez. Bajando de distancia se mostró dispuesto todo el recorrido y se anotó una buena victoria en la segunda parte del handicap que ratifica su gusto por la fibra, superficie en la que se ha colocado en el trío en 10 de 14 actuaciones.

La primera parte del handicap fue el mejor final de la noche. Trece (Slade Power y Lady Amira, por Langfuhr) corrió último buena parte del recorrido y Natural Talent se mostró brillante y consistente hasta el final, pero no pudo evitar ser superado justo en la llegada. Otra buena victoria para Victoria Alonso, con preparación de Álvaro Soto, quiene tiene de 4-3 con Trece, representante de la cuadra Belén. 4 triunfos de 13 en la fibra, y 11 veces en el trío tiene esta alazana que a sus 5 años vive su mejor momento.

Para cerrar la jornada, la calma y paciencia del experimentado José Luis Borrego rindieron frutos con Pelliquero (Toronado y Mistress Greeley, Mr Greeley). Desde el segundo controló al veloz Ring Cycle, que iba muy bajo en la escala gracias al descargo de Julia Zambudio, y en los 400 mandó en la carrera para ganar en fibra por primera vez en 5 intentos. Representa a la cuadra Cielo de Madrid.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021