InicioNoticiasNacionales › Janacek y Arizkorreta acaparan victorias

Janacek y Arizkorreta acaparan victorias

Noticias nacionales

Quinta jornada de la temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela y primera semana con doble jornada madrileña y donostiarra. Mañana soleada dispuesta para la disputa de las seis carreras programadas y una pista ligeramente blanda.

Un sprint sobre 1100 metros fue la primera prueba que tuvo lugar en la que se echó de menos la falta de protagonismo de Incredit, que sólo pudo ser cuarta habiendo ya reaparecido y con una escala algo dura pero llevadera. Kakarotto ocupó la primera posición hasta los 350 metros finales, momento en el que Something con J.L.Martínez y Azul con V.Alonso, luciendo una escala voladora y margen de mejora, brindaron al respetable una reñidísima recta final en la que la foto finish otorgó la victoria al primero frente a la segunda. En tercer lugar quedó Bravo, siempre presente en el trío, con V.Janacek.

En la segunda carrera de la mañana, sobre 1400 metros, se pudo contemplar otra emocionante llegada. En ella Alboran, que tras su castración ha mejorado notablemente, en esta tercera de ciclo y montado por J.Gelabert, pasó por el poste de meta en primer lugar con un muy medido rush final de su jockey y un gran cambio de ritmo. Y eso que a falta de 300 metros para la meta veía cómo ganador a Battle of Waterloo con J.Zambudio, que ocupó la punta desde el inicio, llegando finalmente en segunda posición mostrando gusto por la pista y luciendo descargo. Cerró la terna ganadora Bidul con B.Fayos. Se echó en falta la regularidad de Luanco I que no figuró en ningún momento.

La tercera galopada de la jornada discurrió sobre la milla. El sólido valor traído de tierras galas por Tiger Bash con V.Janacek sobre él, le sirvió para lograr la victoria y otorgarle al preparador G.Arizkorreta su doblete del día. Fue Diamant Brut con L.Fonseca quien impuso un buen ritmo desde el golpe de cajones estirando al grupo, pero finalmente fue superado en otra emocionantísima llegada por Tiger Bash. Gran Belga con R.N.Valle ocupó el penúltimo puesto remunerado y los tres entraron en dos cuerpos de distancia. Jamila no pudo pasar del cuarto puesto.

El Premio Familia Barderas fue la cuarta carrera y supuso el segundo sprint de la mañana en línea recta, esta vez sobre 1200 metros. El Bosnia con V.Janacek nuevamente en una apretada llegada, en lo que fue la tónica general matutina, consiguió la primera posición viniendo por el carril exterior en todo momento. Billycock Hill hizo honor a su gusto por la pista blanda y con D.Sarabia logró la segunda posición seguido en tercer lugar por Linda con M.Hrubosova. Con ello V.Janacek lograba su doblete matinal y otorgaba la tercera victoria al preparador G.Arizkorreta.

La quinta carrera fue el Premio Atlántida y la favorita Samedi Rien cubrió las expectativas depositadas en ella. Ya ganó fácil en su debut español, y nuevamente comandada por V.Janacek que firmaba su triplete matinal, lo volvió a hacer cuando fue exigida ganando con solvencia tirando de clase. Con dicho triunfo el preparador G. Arizcorreta terminaba así una mañana de ensueño con cuatro victorias. Irati Dream no desentonó con J.Zambudio e hizo bueno su debut, aunque a pesar de intentarlo de inicio y lograr cierta distancia destacándose del grueso de sus rivales durante el recorrido, fue superada por Atlanta con B.Fayos, que fue segunda relegándola al tercer puesto.

Cerrando el programa dominical tuvo lugar el premio Torre Arias. El que a priori se presentaba como uno de los favoritos, Merano, sólo pudo ocupar el penúltimo puesto remunerado. En su lugar Maamur con R.Sousa fue progresando viniendo desde la cola del pelotón para lograr alzarse con los laureles. Joli Coup con D.Sarabia trató de plantarle cara, pero su remate menos brillante sólo le valió para cruzar el poste de llegada tras él. El tercer lugar lo ocupó Shangri La con C.Cadel, a pesar de haber comandado la prueba durante gran parte del recorrido.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022