InicioNoticiasNacionales › IL DECAMERONE se impone en el Román Martín

IL DECAMERONE se impone en el Román Martín

Noticias nacionales

Primer Domingo de Noviembre con carreras en el recinto del Hipódromo de la Zarzuela y seis pruebas a correr plasmadas en el programa, destacando sobremanera entre todas ellas la quinta, el G.P. Román Martín (Made in Spain).

La primera largada fue el Premio Favalú (Made in Spain) sobre 1400 metros con 9 participantes, todos ellos de dos años buscando el triunfo. Fiel a su favoritismo Casandra, bien conducida por R.Sousa, logró dicho triunfo con solvencia cuando fue solicitada. Con ello, el jockey portugués lograba la primera de sus dos victorias matinales. Helheim con la Srta. Buesa logró la segunda posición viniendo desde atrás y empataron en el tercer puesto Al Barin con J.Gelabert y Papyrus Road con C.Cadel, que ocupaba la primera posición al desembocar en la recta de meta pero no la pudo mantener.

El Premio Enrique Romera fue la siguiente carrera disputada, también sobre 1400 metros como la anterior, y contó con once corredores tras la retirada de Ave Mundi. Vegadeo con L. Fonseca tomó la responsabilidad de liderar la prueba, y así se mantuvo hasta que a falta de 300 metros fue superado para acabar tercero. En su lugar Atlanta, con L. Castillon, que se mantuvo a su grupa y ceñida a los palos, dejó la primera y se separó de los segundos lanzándose con descaro a por la victoria. La plata fue para Peken con B. Fayos.

Si las pruebas anteriores fueron rápidas, a continuación se disputó el Premio Bariloche para trece velocistas sobre 1100 metros en línea recta. Sesenta y seis segundos necesitó Perfect Sunrise con B.Fayos sobre ella para cruzar la meta en primera posición foto finish dixit, logrando con ello su primera victoria matutina. Nada fácil se lo puso Barbado con R.Ramos, que no cejó en su empuje ganador en ningún momento, luchando tranco a tranco para alzarse con la segunda posición a tan solo una nariz de la ganadora. Completó el podio Something con J.L.Martínez a un cuerpo de ella. 

La cuarta galopada de la mañana fue el Premio Infanta Beatriz sobre la milla con doce ejemplares en liza. Tessico con C.Pérez lideró los galopes desde el golpe de cajones fiel a su anterior estrategia, y así se mantuvo hasta los metros finales, en los que el potente remate viniendo desde atrás de Rugby Indus con B.Fayos, le sobrepasó para alzarse con la victoria y, por ende, relegarlo a la segunda posición. El bronce lo logró el a priori favorito Smash Hit con V.Janacek. El jinete valenciano conseguía así su doblete de la jornada.

El penúltimo banderazo fue el más esperado, el culmen de la mañana, el Gran Premio Román Martín (Made in Spain) con seis aspirantes a los laureles y dos kilómetros de verde para galopar. No pudo elegir mejor carrera R.Sousa para su segunda victoria matinal que ésta a lomos de Il Decamerone, que tomó la punta de inicio y la mantuvo con autoridad hasta cruzar el espejo de meta, seguido eso sí muy de cerca por Media Storm con V.Janacek a medio cuerpo. Maracay con B.Fayos cerró el trío en una vistosa llegada propia de gran premio.

La despedida de la jornada fue la disputa del Premio Paula Elizalde con siete caballos en los cajones tras la retirada de Aretha y dos mil metros por delante. Tomaron la punta de inicio alternándose Sanblass y Upsilon, aunque finalmente ninguno de ellos se subió al podio. En su lugar ganó la Srta Giavarini a los mandos de Baby Groom, al que brillantemente condujo en las últimas posiciones para ir remontando con facilidad hasta ponerse en cabeza y cruzar de ese modo la meta. La escoltaron Colibri y Asturias con la Srta. Brotherton y la Srta. Buesa en segundo y tercer lugar respectivamente.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



9 de diciembre de 2022