InicioNoticiasNacionales › Hispanidad made in SAMEDI RIEN

Hispanidad made in SAMEDI RIEN

Noticias nacionales

La sexta jornada de Otoño del Hipódromo de la Zarzuela tuvo lugar el día 12 de Octubre, Miércoles festivo y día de la Hispanidad, con la celebración de la prueba millera por excelencia que lleva su nombre como punto álgido de la mañana. Además se dieron cinco largadas más que completaron la festividad ya mencionada.

A las once de la mañana se abrieron los cajones por primera vez, en el Premio Cría Nacional Sherman para trece ejemplares de dos años nacidos y criados en España. Cosi Cosi tomó la punta, y aunque finalmente quedó cuarto, fue capaz de mantenerla hasta que a falta de trescientos metros apareció Bailen con J.Gelabert a los mandos que se lanzó a ganar con desparpajo. Hizo falta foto finish para el segundo y tercer clasificado, separados tan solo por una nariz, que fueron Araka la Kana con C.Pérez y Mom Cherie con R.Sousa. El preparador Jesús López lograba la primera de sus dos victorias matinales.

El siguiente banderazo fue la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Familia Ceca sobre 2200 metros con once competidores. Se fueron alternando la punta entre Viking City, Gold Beach y la favorita Carolina West. En los metros finales el primero, montado por R.Sousa, fue el que logró la victoria, en lucha cerrada con Sofunny y B.Fayos, que entró a tan solo un cuello quedando segundo. Cerró el trío Sogalinda con V, Alonso. 

El Premio Facultad de Veterinaria fue la tercera prueba disputada, en la que se repitió la misma distancia y número de participantes que en la anterior. Highland Market comandó el grupo hasta que en la recta final sucumbió ante los ataques de Amandine Bareliere con D. Ferrerira, que quedó primero, Robayera con V.Janacek, que fue segundo, y Six Rivers con J.Zambudio que logró el bronce.

La cuarta carrera fue la primera parte del hándicap dividido, el Premio Marqués de Villatoya de nuevo sobre el mismo metraje y corredores que las dos anteriores. Asturias con la Srta. Buesa se hizo con la punta desde el golpe de cajones poniendo exigentemente en fila a sus compañeros, y la mantuvo hasta los 150 metros finales, cuando le sobrepasó como una exhalación Orbayo con V. Janacek para lograr la primera de sus victorias matutinas. El penúltimo puesto remunerado lo ocupó Cobreces con B.Fayos. 

La penúltima galopada de la mañana fue el culmen del programa, el Gran Premio de la Hispanidad sobre la milla, que contó con un elenco sublime de ocho aspirantes tras la retirada de Sir Roque. Como era previsible el compañero de cuadra de la ganadora, Bravo, asumió la responsabilidad de comandar la prueba hasta desfondarse y finalizar en la penúltima posición. V.Janacek circuló en todo momento último con Samedi Rian, ajeno a los devaneos del resto de competidores cuando, al desembocar en la recta final, la abrió hacia el exterior mostrándole pista para desatar un fulgurante y explosivo remate que le sirvió para superar al favorito Rodaballo, con J.L.Martínez, que hasta ese momento lideraba la prueba y se vio relegado a la segunda posición. Smash Hit con V.Alonso logró la tercera posición. Además, con esta victoria el jockey checo lograba su particular doblete de la reunión. 

Todo concluyó con la disputa del Premio Luis Urbano, reservado para amazonas y gentleman sobre la milla y con el campo menos numeroso de la mañana, cinco corredores. Mr. Hobbs con la Srta. Fractman ocupó la punta desde el inicio pero finalmente quedó en tercer lugar entrando a quince cuerpos del ganador, al no poder aguantar el remate sostenido, mano a mano, cabeza con cabeza de Baadirr con la Srta. Relaño y el favorito What’s Up con el Sr. Sarabia, que quedaron primero y segundo respectivamente, con tan solo una cabeza de diferencia. Con dicha victoria el preparador Jesús López obtuvo así su doblete ganador también.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



9 de diciembre de 2022