InicioNoticiasNacionales › Hardpia le dio a Ricardo Sousa el 4° Benitez de Lugo consecutivo

Hardpia le dio a Ricardo Sousa el 4° Benitez de Lugo consecutivo

Noticias nacionales

La jornada de apertura del Otoño 2021 de La Zarzuela no estuvo desprovista de grandes emociones.
Con varios finales de suspenso, un Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo de muy buen nivel, dos carreras para la nueva generación y -de nuevo-, un sentido homenaje a Leyla Ennouni, gran brillo de parte de la joven promesa de la fusta Vicky Alonso, marcaron el programa de 6 competencias. Además, José Luis Martínez se mantiene en las nubes a las que se elevó ganando en Alemania con Rodaballo: se impuso en dos ocasiones, abriendo y cerrando, en una de ellas al lado de Guillermo Arizkorreta, quien resultó el más destacado entre los preparadores ganando 2 veces.

 

El Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, para yeguas a partir de 3 años en 2200 metros, reunió a 11 aspirantes y no tuvo una favorita clara. Había 5 representantes de la cuadra líder y un total de 5 tresañeras. Estaba la ganadora 2020 de esta misma carrera, Cabuerniga, y otras 3 que le habían enfrentado: entre ellas la que resultó ganadora, Hardpia (2017, Cityscape y Lupa Montana, por Giant's Causeway), que compitió el año pasado con muy poca experiencia, finalizando quinta, y ahora regresó renovada y en un patio nuevo para mostrar su mejor cara.

En los últimos 12 meses, Hardpia solo había competido 3 veces, y en 2021 apenas en 2 ocasiones. En mayo dejó el apunte definitivo, cuando reapareció bajo la preparación de Sandro Tsereteli con un segundo apenas a 1/2 cuerpo de Viana y superando a Navia, en condicional de 2200 metros. En agosto viajó a Lasarte para competir en el María Cristina y tras correr un poco descolgada, se acercaba de finales para caer a poco más de 5 cuerpos. Fue el ajuste que faltaba para ponerse a tope, y lo iba a dejar muy claro.

Hardpia tuvo un recorrido muy limpio en el Benitez de Lugo y Ricardo Sousa supo medir muy bien la carrera. La 4 años que representa a la Cuadra Valdeosera era el tercer mejor valor de la carrera, pero la caída de Jaime Gelabert en la curva con Tarantela -que le dejará algunos meses fuera de acción por fractura de clavícula- y el accidentado recorrido de Ines (las dos que la superaban) le allanaron el camino.

En el resto de la jornada, ganaron Something, para la Cuadra Mediterráneo, con José Luis Martínez y Guillermo Arizkorreta, que hizo gemela con Bravo, carrera en la que 4 de los 5 participantes eran Noozhoh Canarias y ocuparon las posiciones rentadas. La segunda fue también para potros de 2 años, debutantes en este caso, y la de la cuadra Asturleña, Family Trip (Al Wukair), permitió lucirse a Vicky Alonso una vez más, ganando sobre la llegada sobre el favorito Galiwest, y con la preparación de Álvaro Soto; Family Trip es primer producto de la ganadora del Valderas, Honeymoon Trip.

La tercera, que reunió a 16 potros de 3 años, fue la consaración para Belador (Kingston Hill), y de nuevo Vicky Alonso cumplió con un recorrido muy limpio y un final calculado. El potro que entrena Alfonso Núñez sigue en ascenso, y ganó por tercera vez en sus últimas 4 salidas. Astral (Sir Percy), ganó los 2300 de la cuarta, con Janaceck-Arizkorreta en plan estelar, en la segunda parte del handicap. La sexta, era la primera parte, y el veterano de 8 años Embat (Roderic O'Connor) se impuso para Cuadra La Toledana, con José Luis Martínez y preparación de Juan Luis Maroto, reencontrándose con la victoria 2 años y medio después de su último triunfo.
 


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021