InicioNoticiasNacionales › GREAT PROSPECTOR triunfa en el Urquijo

GREAT PROSPECTOR triunfa en el Urquijo

Noticias nacionales

Siete carreras a disputar en el Hipódromo de la Zarzuela, la última de ellas sobre la pista de arena-fibra del recinto, en una nueva reunión vespertina y calurosa del mes de Junio dentro de la temporada primaveral, en la que constituyó la decimoquinta jornada. La disputa del Premio Urquijo enarboló la bandera de los grandes premios, con la celebración también del Premio Hipódromo de la Castellana como preliminar.

El Premio Alberto Domper sobre 2400 metros supuso el pistoletazo de salida y contó con el lote menos numeroso de la tarde, tan solo cinco caballos. Ello no supuso la ausencia de una emocionantísima llegada en la que la tecnología de la foto finish dictaminó que el ganador fuera Orbayo con J.Gelabert, que remató con fuerza en los metros finales, habiéndose mantenido a la espera durante el recorrido hasta ese instante. De inicio y momentáneamente fue Astral con V.Janacek quien tomó la punta, aunque al paso por la meta quedó en tercer lugar. Philau con R.Sousa quedó en segundo lugar, de nuevo con un gran remate y entrando casi a la par que los ya mencionados. Embat lo intentó también de inicio, pero finalmente quedó fuera del trío.

Treinta y cinco minutos más tarde se dio la largada a la primera de las dos pruebas programadas para los velocistas en línea recta, el Premio Equiano con nueve participantes. B. Fayos montando a Safaga logró una trabajada victoria al empujarla con denodado ímpetu y continuadamente, aunque sin poder evitar que se fuera abriendo conforme remataba. Arquetu con N.García galopó en punta de inicio muy serio, pero finalmente se vio superada por la ganadora. Fortunato con V.Janacek presentó un gran rush final y ocupó la tercera plaza. Rational Exuberance quedó desdibujado al terminar en octava posición.

La tercera carrera de la mañana fue el Premio Hipódromo de la Castellana sobre el doble kilómetro, entrante que nos abria boca de cara a la celebración del Urquijo. Ocho caballos en cajones para dilucidar al ganador, que fue Arenal con J. Zambudio. En la curva de las perdices ya iba en punta y la mantuvo hasta el final, sin ponerse nerviosa al verse encimada por Eminence con V.Janaceck, que quedó segundo, e incluso creciéndose terminando con fuerza, gran monta la exhibida por ella. Sir Roque con J.Gelabert cerró el trío.

La siguiente largada fue el Premio Roberto López, con nueve participantes tras la retirada de Xay Xay y sobre 1400 metros. Incredit tomó la iniciativa desde el golpe de cajones destacándose del resto del grupo y llegando incluso a obtener diez cuerpos de ventaja, sin embargo su escapada fue infructuosa y fue engullida por el grupo finalizando en sexta posición. En su lugar Corps des Pages con R.Ramos se mantuvo a la espera y a falta de 400 metros lanzó su explosivo ataque que, a la postre, le otorgó el triunfo. Iron Duke con R.Sousa y Pretty Emerald con J.Gelabert ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

A las 21:05 horas se disputó el Premio Urquijo, prueba destacada de la jornada, sobre 1100 metros en línea recta y con ocho aspirantes a su obtención. Todos los ojos estaban puestos en Great Prospector y no defraudó. Conducido por R.Sousa logró la victoria y, de paso, le otorgó el doblete al preparador O.Anaya. Galopes explosivos nada más abrirse los cajones pero ninguno como el del ganador. Foto finish para la segunda y tercera posición, ocupadas finalmente por Speak in Colors con D.Sarabia y Kendaya con J.Gelabert. Emoción y velocidad cogidas de la mano para reafirmar al triunfador como el rey de la velocidad en España. Kitty Marion quedó algo deslucida al acabar en quinta posición

La penúltima de la tarde fue el Premio Premier Galop sobre 2100 metros con nueve participantes. El favorito Arenas de San Pedro comandó la prueba de inicio vigilado de cerca por Mace Windu. Sin embargo el puntero inicial no pudo mantener el ritmo y quedó cuarto, su vigilante logró el triunfo, obteniendo a su vez J.Gelabert su doblete vespertino. Highland Market con B.Fayos entró en segundo lugar, con un buen remate en los metros finales. Six Rivers con J.Zambudio cerró la terna ganadora.

Cerró el programa el Premio Terre de France sobre 2400 metros a correrse en la pista de arena-fibra del hipódromo y con seis participantes. C.Perez rentabilizó su descargo con Aretha para lograr la victoria. Mantuvo un mano a mano sostenido con el favorito As de Oros desde el principio, aunque este último no lo pudo aguantar y ocupó la última plaza remunerada. En su lugar los remates de Crimson Mystery con R. Sousa y Lady Red Moon con C.Hazen propiciaron que ocuparan el segundo y tercer lugar al paso por el poste de meta.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022