InicioNoticiasNacionales › GREAT PROSPECTOR, imbatido en el San Isidro

GREAT PROSPECTOR, imbatido en el San Isidro

Noticias nacionales

Nueva jornada primaveral en el hipódromo de la Zarzuela con gran número de público, caballos participantes y grados, lo que casi la convirtió en estival. Siete interesantísimas carreras en negro sobre blanco, entre ellas el premio San Isidro y el Nouvel An, entre otras.

La primera largada de la mañana se dio sobre mil metros en el premio Precoz para productos de dos años. Chispa con R. Sousa se mostró bastante más seria que en su anterior y subió mucho, al punto de lograr la victoria con cierta comodidad por delante de Astuto con V.Janacek, que mostró también una notable mejoría aunque insuficiente para doblegar a la ganadora. Sweet Baby con J.Gelabert cerró el trío, a pesar de haber comandado la prueba de inicio.

Nuevo galope en el premio King Frog sobre la milla con un nutrido campo de 18 aspirantes al mismo en el que Gran Belga con V. Janaceck, que ya apuntó en su anterior, confirmó en ésta logrando el triunfo con una gran remontada en los 300 metros finales sorteando contrincantes. Nazira con I.Melgarejo logró el segundo puesto remunerado incluso acusando inexperiencia, lo que dice mucho de ella de cara a próximas reuniones. Les escoltó en la terna ganadora Saslong con J.Zambudio, que aunque trajo un buen valor galo y dada su manera de correr, adoleció de cambio de ritmo y escasez de metros. Galiwest lo intentó de inicio liderando la prueba hasta la entrada de la recta final, pero finalmente quedó muy atrás.

La tercera carrera contó también con 18 competidores y entre todos ellos emergió ganador Rumbo con V.Janacek, que lograba su doblete matinal, con un recorrido impecable y un momento dulce de forma. Nada pudo hacer el favorito Bidul con N. de Julián que trató de remontar tarde y ocupó la segunda posición. El siempre en el dinero Atlántico hizo gala de nuevo de su regularidad y logró el tercer puesto con C.Hazen.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar uno de los platos fuertes, el Premio San Isidro sobre 1200 metros, que contó con nueve participantes y volvió a mostrar la clase y la calidad del vencedor Great Prospector con R.Sousa que, a su vez, logró su doblete matutino. Se mostró muy superior incluso reapareciendo y Fintas con B. Fayos sólo pudo optar a la segunda plaza remunerada. Stoweman con R. Ramos fue a mejor durante el recorrido pero quizá vino un poco tarde sobre los punteros y sólo llegó al tercer puesto. Poco pudieron hacer el resto de contendientes salvo mostrar algún apunte durante el recorrido.

La siguiente carrera fue otra de las esperadas, el Premio AEGRI Copa de España de Amateurs sobre el doble kilómetro. En ella la Srta. Tena logró la victoria montando a Hades, que no deja de subir carrera tras carrera y, en esta ocasión y tras ser castrado, ganó desclasando al lote. Con ello el preparador O. Anaya logró su particular doblete en dos pruebas de enjundia. Baba Karam con la Srta. Buesa logró rehacerse en la recta final y auparse al segundo puesto. Al último cajón del podio se subió Philau con el Sr. Gredilla. en una apretada llegada para esos puestos. No tuvo suerte Urogallo al perder los estribos su jinete y quedar fuera de toda opción.

La sexta carrera fue otra de las principales, el Premio Nouvel An sobre 1800 metros con 6 participantes. Coolmen Vega se retiró. La inteligente monta de B.Fayos sobre Nasab, al que llevó convenientemente tapado durante el recorrido para eclosionar en el momento oportuno, propició que consiguiera la victoria. No se lo puso nada fácil Glorytof con I.Melgarejo, que sustituyó a J.L.Martínez, dado que peleó arduamente cabeza con cabeza hasta el final pero quedó en segundo lugar. Sanpedro con R.Sousa lo intentó de inicio tomando la punta pero se vio superado por los dos primeros y quedó relegado a la tercera posición. 

Cerró la mañana el Premio José Antonio Rodríguez con el campo menos numeroso de la jornada con tan solo cinco participantes. Tritón con J.Zambudio consiguió ganar imponiendo un ritmo sostenido y poniendo en fila al resto de aspirantes, mostrándose muy superior al resto del lote en todo momento. Vinci Lisa con J.Gelabert cumplió al meterse en el trío, aunque quizá pudo aspirar a más, y logró el segundo puesto. En tercer lugar entró Tayrona con R.Sousa, puesto más que loable teniendo en cuenta su reaparicón tras haberse lesionado en su anterior.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022