InicioNoticiasNacionales › FRINE, reina del Gran Premio de Madrid

FRINE, reina del Gran Premio de Madrid

Noticias nacionales

Exhibición de la del Duque de Alburquerque, que fue muy superior y ganó de forma cómoda. Cuatro victorias para el jinete Jeremy Crocquevieille. Doblete para Borja Fayos y Teo Callejo.

FRINE, en la meta del Gran Premio de Madrid FRINE, en la meta del Gran Premio de Madrid

Parecía claro que el Duque de Alburquerque tenía mucho que decir al traer 5 participantes al Ciudad de Madrid y así fue. Ioaness Osorio dibujó la estrategia perfecta para FRINE con NESO en punta endureciendo la carrera. La hija de High Chaparral y Castalia (Cardoun) apareció por segunda línea en la entrada de la recta y ganó de forma incontestable rubricando su superioridad en España. Es la décima victoria de una yegua en el Gran Premio Ciudad de Madrid. La ganadora fue bien conducida por Jeremy Crocquevieille, que sumó su tercer Gran Premio. FORTUN sigue en gran forma, con un tímido amago trató sin éxito de inquietar a la ganadora pero pudo ser segundo completando una gran actuación. El alemán BLUES WAVE parecía batido a mitad de recta pero pudo rehacerse para cruzar la meta en tercera posición. ARKAITZ, único 3 años del lote, se quedó sin cambio de ritmo en los metros finales aunque sostuvo buena acción para ser cuarto.

El Martorell

DELFMAR sigue mostrando claro progreso y con un impecable recorrido pudo desatar su corto remate para llevarse el Martorell, prueba central de los 2 años en primavera. Luce prometedor este nacional, que ha ganado dos se sus tres salidas. BLAS DE LEZO trato de ganar de punta a punta y marcó un buen ritmo siendo solo cazado en los metros finales por el ganador. VAMOS ESPAÑA, favorita en las taquillas, parecía venir a dominar pero su jinete no pudo enderezarla en la recta final, cuando pudo venir ya todo estaba decidido, fue tercera en una actuación que pudo recibir mejor recompensa.

Resto de la jornada

Tarde de gala en el hipódromo con la mayor entrada y volumen de juego para despedir la temporada de primavera.

La jornada se abrió recordando a la gran Baldoria -primera ganadora del Gran Premio de Madrid tras la reapertura- en una prueba para yeguas sobre 1600 metros donde se impuso KETALA. La de El Fargue se vio encerrada en los 400, su jinete tuvo que levantar y buscar espacio para regresar en los 200 y con un electrizante remate se hizo con la victoria. La hija de Gold Away y Afriketa (Desert Story) continúa su trayectoria ascendente y suma su cuarta victoria, todas en esta pista y distancia. DUBLIN MAURA fue una seria candidata, vino de finales y fue solvente en su acción para ser segunda. MADRILEÑA siempre en punta aflojó en los metros decisivos para caer hasta la tercera posición.

Los hándicaps

DROMEOS confirmó su buen momento de forma y se impuso en la tercera carrera, hándicap de referencia 116 sobre 2000 metros. A pesar de subir de distancia y debutar a dos curvas, el de Amigos del Moyate remató con autoridad por el centro y redondeó una buena primavera donde ha obtenido dos victorias y tres segundos puestos en igual número de actuaciones. NELSON aprovechó la ligera escala y por dentro dio la cara finalizando cerca del ganador en la segunda posición. DOS TUMBOS, compañero de cuadra del ganador, fue tercero.

RUBENS regresó en inmejorable condición tras 6 meses de descanso y se impuso en la cuarta carrera, hándicap de referencia 112 sobre 1200 metros. El de Cortiñal, que debutaba bajo la preparación de Eduardo Buzón, impresionó con un contundente remate y consiguió completar la docena de victorias -cinco de ellas en La Zarzuela. Buena parte tuvo que ver la monta enérgica de Borja Fayos, que era la primera vez que montaba al hijo de Fragrant Wells y Sodoma (Midway Dancer). GYM SHOES dejó ver un buen apunte para ser segundo. KUAI vino de menos a más y, aunque sin opciones a victoria, fue tercero.

Cerró la jornada y la temporada de primavera el Memorial Roberto López, hándicap para 3 años sobre la milla en recuerdo del preparador madrileño tristemente fallecido hace un año. RIVENDEL también confirmó su buen momento de forma, la de San José se mostró solvente de finales y con gran claridad logró su segunda victoria, ambas bajo la conducción de un gran Jeremy Crocquevieille que cerró una gran tarde con cuatro victorias. Teo Callejo completó doblete gracias a su pupilo. EOLIA y TAPON DE ORO empataron por el segundo puesto en una apretadísima lucha donde MILIKI fue cuarto a una nariz de los anteriores.


Retirados


Dos Hermanas, 08 de Diciembre:
  • 2ª Carrera: Nº 8 BELMONTE

Favoritos GH


Dos Hermanas, 08 de Diciembre:
: Absolut(3) - CaÑedo(1) - Zayany(2)
: Sword Of Gold(2) - Grace's Secret(1) - Forbaifor(7)
: Popota(5) - Ascanio(9) - Arpani(1)
: Navabuena(5) - Orzowei(3) - Draper(2)
: El Junco(1) - Capla Rock(7) - Grisgrises(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



6 de diciembre de 2019