InicioNoticiasNacionales › FILLY MEDI repitió en el Román Martín

FILLY MEDI repitió en el Román Martín

Noticias nacionales
Archivado en: FILLY MEDI Román Martín

La de SafSaf ganó con facilidad confirmando favoritismo. LITTLE TINKA ganó el Memoria Luis Maroto y TEQUILA el Infanta Isabel.

FILLY MEDI adjudicándose de nuevo el Román Martín FILLY MEDI adjudicándose de nuevo el Román Martín

FILLY MEDI confirmó en la pista su superioridad de valor frente al resto de yeguas del Román Martín. La de SafSaf ganó como quiso con José Luis Martínez en la silla confirmando su gusto por la pista en lo que significa su primera victoria del año. Su preparador Christian Delcher apuntó que antes de retirar a la hija de Medicean a la cría disputará como mínimo el Gran Premio de la Reapertura en dos semanas. Ya en otra carrera, DUBLIN MAURA consiguió la segunda plaza y CASCABEL cerró el trío por escaso margen sobre KETALA.

Resto de la jornada

Jornada muy agradable en el hipódromo pese a haber entrado en Noviembre. Tiago Martin manifestó a Comisarios que la pista estaba más blanda que el terreno "Bueno" que indicaba la medida oficial, algo que parecen confirmar los videos de carreras de la jornada.

No hubo sorpresa en la primera carrera, para 2 años sobre 1500 metros, con la victoria del favorito CEFIRO, que refrendó su debut victorioso del 21 de septiembre demostrando buen galope y calidad. El pupilo de Juan Luis Maroto pasó fácilmente al debutante ORFEON en la recta y ganó sin oposición. De finales NORAY y SHEELAGH también pasaron al de AGF para completar el trío. El de Bering sube y a la de Ussia-Hinojosa la vimos algo limitada de distancia.

La segunda carrera, 2000 metros con amazonas y gentleman, arrojó el mayor dividendo a trío de la jornada con 2044 euros de premio. Fue una carrera condicionada por las montas en la que ARSALAN ganó de punta a punta mostrando buen momento de forma y bien conducido por el gentleman Miguel Gordillo. Primera victoria para el de Reza Pazooki, que venía apuntando en sus últimas carreras. Tras el ganador acabó HAPPY FEW, el de Arequipa viajó siempre bien colocado y acabó bien de finales con el Sr. Rueda en la silla. RILKE tuvo una buena reaparición para completar el trío. RIKY ROCK fue retirado sin causa oficial o parte veterinario, una circustancia que últimamente se repite más de lo deseable.

LITTLE TINKA ganó el Memorial Luis Maroto, carrera para 3 años no ganadores sobre 1800 metros. La 3 años de Altamira confirmó la mejoría mostrada en su última carrera y se impuso por la mínima en una llegada apretada a BELGE MENCI y al favorito ZULOAGA mostrando forma de finales tras un buen recorrido. Su ganador pagó a 12,10 euros. Segunda fue una BELGE MENCI que apuntó en su tercera del ciclo y pareció pedir más metros. Ambas se impusieron a un ZULOAGA que definitivamente -y a juzgar por la decepción tras la carrera de Martínez- parece que no quiere ganar; y es que el de Madroños apuntaba a un gran final tras un remate ganador desde atrás, pero pareció rajarse cuando asomó a la cabeza de carrera.

El hándicap Infanta Isabel (referencia 118) sobre 2200 metros fue para TEQUILA de punta a punta con una nueva monta de calidad a cargo de Jaime Gelabert, que tomó la punta mediado el primer paso por meta y manejó con inteligencia los 50 kilos que portaba la pupila de Mariano Hernández. Con la victoria del 10 de Octubre y la subida de 4 kilos la hija de Premier Galop nos salía aplastada, lo que añade más mérito a su victoria. Los principales favoritos en taquillas DIXLESIO y KURDO viajaron a cola de grupo hasta la recta final, el primero remató por el exterior en buen final aunque inquietando poco a la ganadora, y el segundo tuvo más complicaciones para encontrar espacio de ataque y solo pudo completar el trío por escaso margen sobre COSIDE.

Os recordamos que tenéis comentarios detallados de los participantes de la jornada en nuestra sección de resultados.


Favoritos GH


Sanlúcar de Barrameda, 25 de Agosto:
: Mikeltos(3) - Angliru(2) - Quick Artist(1)
: Diboy(4) - Severo(1) - Ascanio(9)
: Hold On Now(6) - Chapman Billy(5) - Pirate(2)
: Littlebeck Lady(11) - Havana Magic(9) - Shades Of Mist(3)
: Santarem(5) - Arte Of Gold(2) - Ciriaco(3)
La Senia, 24 de Agosto:
: Celestin's(2) - Palace Guard(4) - Dosnueveuno(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



21 de agosto de 2019