InicioNoticiasNacionales › FESTEIRO da la campanada en el Cimera

FESTEIRO da la campanada en el Cimera

Noticias nacionales
Archivado en: Cimera

Triplete del semental Dyhim Diamond y del entrenador Guillermo Arizcorreta. Doblete para el checo Vaclav Janácek. Primera victoria del año en España para Mauricio Delcher Poulies.

FESTEIRO imponiéndose en el Cimera FESTEIRO imponiéndose en el Cimera

Sorpresa mayúscula en el Cimera: el nacional FESTEIRO fue el mejor de los potros de tres años en la milla. Se coló por dentro en la recta final para batir a los mejores de su generación. Contó con una monta de calidad por parte de Jorge Horcajada que de esta forma consigue su primer Cimera. El madrileño supo medir al milímetro el recorrido para llevar al hijo de Fol Parade a la victoria. El ganador del Cimera del 2011 fue presentado por Mauricio Delcher Poulies, que consigue así su segundo Cimera como preparador. FESTEIRO logró mantener a raya a NOVA CAT, que completó una buena actuación para ser segundo. AYANZ, uno de los favoritos, decepcionó algo pero en los últimos metros logró venir por el exterior para hacerse con la tercera plaza. MIL AZUL sin opciones al triunfo se hizo con la cuarta plaza. Gran decepción por la actuación de VOLCANICO, que parecía venir en la recta final pero no fue el mismo de otros días y cayó bien batido.

El resto de la jornada transcurrió con victorias de favoritos y dividendos bajos para lo que estamos acostumbrados. El comienzo de Semana Santa hizo mella en la asistencia de público.


La jornada comenzó con una victoria de ABDEL. El presentado por Ioannes Osorio -espectacular la primavera del Duque- pasó por el centro de la pista para ganar fácil al lote que le salía al paso hoy. Prometedor futuro para este hijo de Dyhim Diamond y Leonor de Guzmán que está matriculado en el Nacional y en el Derby. Fue escoltado por un INDIANO que marcó al ganador aunque sin superarle durante todo el recorrido. Tercero fue AMERICAN GANSTER montado por Pasquier, que luchó bien para completar el trío. Cuarto fue ACHTUNG viniendo desde atrás. El de Enalto dio una buena impresión tras seis meses de inactividad, quedando listo para una victoria a corto plazo.

Emocionante llegada en la segunda de la mañana, donde TAGOMAGO dio cuenta de WESTSTOW sobre la misma línea de meta impidiendo una nueva victoria del Duque. Ambos se enfrascaron en dura lucha en los metros finales, brindando un buen espectáculo. Primera victoria para el hijo de Dyhim Diamond y Solin, el pupilo de Arizcorreta mostró poder subir rápidamente a mejores lotes. WESTSTOW apuntó tras su debut, dejando claro que ganara pronto. DON PABLOS tuvo que buscar los carriles exteriores para encontrar espacio y no pudo pasar del tercer puesto. Buen apunte para CALDERETA para ser cuarta, habrá que seguirla de cerca en su próxima salida.

Espectacular la tercera carrera de la jornada, llegada electrizante entre ALJARAFE, KURDO, EOMER y FRANCESCO CARA. La victoria cayó de parte de ALJARAFE, que tras solventar algunos problemas de espacio pudo pasar en el momento preciso para conseguir su primera victoria. Extraordinaria monta de José Luis Borrego, que tuvo que apelar a todos sus recursos para cruzar la meta en ganancia. De regreso al paddock fue desmontado sin consecuencias por el ganador. KURDO remató bien por fuera y peleó mucho para completar la gemela. EOMER había hecho el gasto de la prueba y cayó con todos los honores a pocos metros de la llegada. FRANCESCO CARA algo encerrado llegó cerca de los anteriores para sumar su segunda colocación en igual número de salidas. En cajones CASAR se mostró muy reticente a entrar dando algunos problemas, lo que propició que fuera introducido por un cajón distinto al que le correspondía, y luego además salió mal. Pese a los esfuerzos en cajones de Durepaire, IL DUE volvió a dar muchos problemas y no fue de la partida, dejando a muchos apostantes de nuevo con boletos valdíos.

Muy fácil ORGI en la Lototurf, en lo que vio espacio pasó en la recta final para venirse hasta la meta sin ninguna oposición. Nueva victoria para el entrenador Jesús Lopez y para la cuadra San Cristóbal, con notorio rendimiento esta primavera. La victoria de ORGI fue la tercera de la mañana para el semental Dyhim Diamond. CALAMARGO pudo venir para ser segundo, pero sin poner en peligro la victoria del ganador. EL CHULAPO sigue siendo regular y completo el trío. Cuarto en meta fue INDIAN LOU, que no fue enemigo en ningún momento.

ZONA CERO viniendo de atrás cerró la jornada. Pasó con mucha facilidad a JIMMY FALABELLA y ATLANTICO que venían peleando la carrera pero se vieron sorprendidos por el ganador y terminaron segundo y tercero respectivamente. Cuarto sin pena ni gloria fue PRECIADOS. La victoria de ZONA CERO permitió al preparador Guillermo Arizcorreta firmar un triplete en la jornada de hoy. El checo Vaclav Janácek firmó también un importante doblete con el que además se estrena el el hipódromo madrileño.



5 de octubre de 2022