Inicio › FEITIZO el mejor situado en el opcional

FEITIZO el mejor situado en el opcional

Archivado en: Análisis de carreras

 

 

Comienza Madrid y la prueba central de la reunión es el Handicap Opcional para tres años, prueba donde nos gusta FEITIZO, sale muy situado ante sus adversarios al recibir kilos de MIL AZUL y FESTEIRO, los cuales lo batieron en su penúltima, pero a pesos iguales. Pero ahora creemos que será diferente, porque la distancia a él le va muy bien y debe estar más hecho. Su principal enemigo es sin duda MIL AZUL, el cual a pesar de la dura escala es el que mejor papel presenta, cuando a caído ha sido ante buenos elementos y dando la cara, es uno de los potros que mas promete de la generación y su evolución es clara. S GRILLO es otro potro a considerar, a pesar de fallar drásticamente en el Critérium, pero tiene actuaciones que lo avalan y lo vemos con peligro para estar en la llegada. La sorpresa recaerá en el otro peso alto, FESTEIRO, el cual a mostrado tener un futuro prometedor en cada salida.  

 

Cruzcampo – POTROS DEBUTANTES - 1600 m.  

 

Lleva tiempo listo para debutar ARTICO, llevado con mucha paciencia esperan cosas interesante de él, su madre todavía esta por contrastar, pero el esta mostrando buenas maneras y esperamos verlo en la pelea. Buen origen el de FRANCESCO CARA, Hermano de la conocida Johanie Cara que no pudo debutar por sobrecañas a dos años, pero lo venia haciendo bien en su día a día, tenemos confianza en que lo va a hacer bien, no lo subestimen. Pagaron un alto precio por SKYSIDE, hermanos rentables y no lo hace mal por las mañanas, hay que tenerlo muy presente en la selección. La sorpresa estará defendida por LIBERTINO, el cual tiene mucho temperamento y es algo nervioso, pero esta bien conceptuado por sus allegados y se luce por las mañanas en los entrenamientos. Pendientes con IL DUE, es otro que a estado matriculado anteriormente y podría debutar muy bien.  

 

Fernán Núñez - HANDICAP - 2200 m.  

 

INDIAN LOU esta siendo un reloj en las llegadas, viene de dar la cara en un duro lote, y sale muy situado recibiendo kilos de la mayoría del lote. Muchos factores para confiar en él, la peleará. Extraordinaria la última de DUKE, batió entre otros a la rendidora Rayen, y con cierta facilidad, lo que es su mejor referencia,  con repetir actuación aquí podría conseguir una nueva victoria. Esperábamos más de INKHAYAN en su última salida, no pareció en plenitud de forma, pero con la calidad que venia mostrando hay que respetar sus opciones aquí. Tememos mucho a VIVEMENT DIMANCHE, no nos creemos su última, ella en esta pista siempre a dado un excelente valor, corriendo en los mejores lotes, se a ganado un respeto y aquí puede recuperar valor, no la subestimen, es una buena elección para buscar buenos dividendos.  

 

Nespresso / Peña Ramiro - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1800 m.

 

Hace tiempo que no nos gustaban tan claramente un ejemplar en segunda parte, y es que tenemos mejor conceptuada a RELAMPAGO del 103 que tiene asignado como valor, y si a eso unimos el descargo, nos sale escapada en el pronostico. Su principal enemigo es la distancia, la cual nunca ha hecho, pero nos sale tan bien que creemos que podrá batir al lote a pesar de ello, recomendamos tenerla muy presente a la hora de invertir. Gran forma muestra GALUA en las manos de Roberto López, la conoce perfectamente y sabe sacarle el máximo provecho, además cuenta con la monta de confianza y un cajón que le permitirá hacer un buen recorrido, aquí es seria candidata a la victoria. KALANDA esta siempre dando pelea, y no esta siendo castigada en el peso, lo que en handicap es una buena referencia, el italiano Secci ya a ganado con ella y la conoce bien, sabrá meterla en la llegada aquí. Buen descargo para SKY BLUE, el cual por fin apunto en hierba y ahora puede conseguir mejor recompensa a su esfuerzo, es una buena elección para el trío. Reaparecen PERSICUS y MARAVILLAS, el primero lo bien haciendo bien, aunque parece salir mal de peso ante algunos, mientras que MARAVILLAS se a colocado en sus tres ultimas reapariciones, lo que hace pensar que aprovecha el venir descansada, estrena cuadra y podría estar enredada en la llegada. El día que SUISDIVIN recupere su valor de hace un año, encadenara varias victorias seguida, porque ha ido bajando mucho en el handicap y no nos extrañaría que pueda hacerlo esta primavera, tenéis que tener mucho cuidado con él.

 

Loterías del Estado / Luis de Goyeneche - HAND. DIVIDIDO 1ª P. - 1800 m.  

 

Un ejemplar que despertó mucho interés a tres años fue LINCE, para nosotros lo llevaron algo apresurado, y lo enfrentaron a duros lotes muy temprano, aunque dio la cara, no creemos que haya dado su verdadero valor, es por ello que aquí nos gusta mucho, llega descansado y a partir de aquí tiene que demostrar lo que es, así que no lo dejen fuera de sus combinaciones. Entre los pocos que no hacen su reaparición esta EL CHULAPO, el cual además parece que pasa por su momento más dulce,  puede aprovechar la situación del lote y seguir haciendo caja para sus propietarios. MONSAGRO es otro que siempre despertó interés en la afición, y viendo sus últimas salidas es normal pensar que va a seguir siendo útil, aunque no ha logrado ganar, se lo ha merecido,  y nos sale situado para ser considerado. Pendientes con LE BIG BOSS, tiene actuaciones que lo acreditan, y el descargo lo deja en muy buena situación, tuvo un duro año 2010, y a pesar de ello termino haciéndolo bien, lo que hace pensar que con el descanso podría mejorar y colarse aquí. Se espera pista pasada por agua, lo que puede aprovechar EL MAGO, el cual a mostrado gusto por esas condiciones, monta de garantías y tres semanas de descanso para mejorar la reaparición.  MANLY DREAM estuvo bien conceptuada, pero a tenido problemas y últimamente se prodiga poco y de forma discreta en la pista, preferimos ver si su preparadora logra recuperar a esta prometedora yegua. MELKOR tras su debut tuvo que se parado unos meses, regreso de forma muy discreta y no ha vuelto a correr, a sus cuatro años solo dos salidas dejan claro que es un ejemplar delicado y eso no hace ser conservadores con él, pero la preparación siempre es de temer y podría tenerlo en plena forma.   

 

Soc. Estatal de Participaciones Industriales – POTRANCAS DEBUTANTES - 1600 m.  

 

Complicado pronostico las carreras de debutantes, nos gusta el papel que presenta RICHEL, hermanos rentables de buenos valores y madre que ganó debutando, además de varios hermanos colocados en el debut, además Fayos cuando monta para Ángel Sánchez suele hacerlo con muchas opciones. RICHEL  parece que lo hace bien y debuta con opciones. Origen interesante el de VALLE DE RONCAL, sus dos hermanas han ganado dejando buenas sensaciones y si ella sale algo parecida a estas podría ser muy útil, la preparación, aunque por distanciamiento ya logro romper la mala racha y ahora debe subir en Madrid, ella esta lista para debutar bien. Esperan un buen debut para DUCABA, aunque se le presume mas distancia, ella puede aprovechar un lote de debutantes y llevarse un buen premio. La distancia debe ser buena para NUBIA, lastima el mal cajón, si logra solventarlo podría hacer un buen debut.  


Favoritos GH


La Zarzuela, 03 de Octubre:
: Super Trip(2) - Trasgu(4) - Shangri La(1)
: Nader(3) - Rumbo(6) - City Master(1)
: Barbarigo(3) - Cuppacoffee(2) - Powerful Sole(6)
: Rugby Indus(3) - Leader's Legacy(6) - Arenal(1)
: Jacinthe Bere(8) - As A Charm(1) - Vincenzo(4)
: Guerreira(1) - Tihanna(6) - Jarana(4)
: Atlantico(9) - Ramiriqui(5) - Drover(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



28 de septiembre de 2021