InicioNoticiasNacionales › ERCOLINI, candidata a consagrarse como la mejor millera de 3 años en España

ERCOLINI, candidata a consagrarse como la mejor millera de 3 años en España

Noticias nacionales
Archivado en: ERCOLINI HZ


Doblete de J.L. Martínez, F. Rodríguez y la cuadra Reza Pazooki que también ganaron con ECO JAR abriendo la jornada. Mientras SARUMAN causa una gran sensación en su reparición. J. Horcajada también gana tras su triplete de la semana pasada. J.M. Osorio en la primera jornada que presenta ejemplares en el año logra victoria

ERCOLINI fácil a meta seguida por BELLASIDE ERCOLINI fácil a meta seguida por BELLASIDE

La jornada comenzó con una victoria de ECO JAR que desde que se abrieron los cajones asumió el liderato de la prueba, perseguido en todo momento por KARLO VIVARY que a la expectativa esperaba su oportunidad, mientras el favorito DANSICO galopaba en medio del pelotón. Al enderezar la recta final ECO JAR ponía un extra mientras KARLO VIVARY remataba y parecía que pasaba, pero el pensionado de Reza Pazooki tuvo el aguante suficiente. De atrás venia con fuerza DANSICO pero tarde. De esta forma ECO JAR logra su primera victoria en ocho salidas a la pista, conducido muy bien por J.L. Martínez.

La segunda carrera nos deparó un emocionante final donde seis caballos llegaron en un pañuelo. Mientras WASHITA y VIVA MARK pasaba al puntero ENMASCARADO el lote se comprimía, WASHITA aflojaba y VIVA MARK con un buen apunte parecía irse primero a la meta, pero apareció OTTAWA por el exterior para robarle la victoria. ENXEBRE remataba por centro de pista pero no logró pasar, mientras por dentro trataba de colarse TURRIALBA que no encontró un buen hueco, lo que la privó de una mejor llegada. OTTAWA conducida muy bien por Nieves García lograba así su segunda victoria.

La victoria de SARUMAN fue para enmarcar. El hijo de Arch en Kalpita, que terminó siendo el favorito en taquillas, volvió a salir frió de cajones (como hizo en su debut) dando hasta diez cuerpos de ventaja a un lote comandado por NOVA SAN y EL AFRICANO. Al llegar a la recta final NOVA SAN despega en punta pero a falta de 200 metros es cazado, NEWMAN por el centro pasa a comandar mientras por dentro se va colando con algún contratiempo MANGANGA (apuntar este para la siguiente y en más distancia), mientras desde atrás volaba SARUMAN para, en emocionante final junto con NEWMAN, pasar en el ultimo tranco. SARUMAN confirmó que será un caballo para futuro y un futuro cercano.


SUARBE se llevó la victoria en la Lototurf en una prueba para debutantes. La hermana de Wega mostró su calidad y ganó realmente fácil, 4,75 cuerpos sobre el resto de participantes. Se dejó ver en el recorrido ROSA DO BARBADO que cargó con el ritmo de la prueba, y finalmente culminó tercera ya que al final fue superada por POLACO. De esta forma SUARBE muestra su firme candidatura para el Nacional y el Beamonte.

El premio Atlántida sirvió para ratificar a ERCOLINI como la mejor yegua de su generación en la milla. Con la monta de J.L. Martínez paso con relativa facilidad en la recta final, sólo tuvo algo de oposición de BELLASIDE que con B. Fayos trato de ponérselo complicado, pero sin poner en peligro la victoria de una ERCOLINI que está matriculada en el Claudio Carudel. Tercera finalizó una bien batida CRIS CROSS. La nacional estuvo a punto de ser superada por una PEDREÑA con un fuerte remate pero lanzado desde muy atrás.

La nota negativa de la prueba es para RELAMPAGO, que tras sus problemas del año pasado no se dejó ver nunca y podría no ser la misma.


Cerró la jornada la victoria de PEÑALEN con la monta del francés J. Crocquevieille. J.M. Osorio logra así ganar en la primera jornada que presenta ejemplares en el año. Meritoria victoria tras ser castigado con 7 kg en la escala y batiendo a PENCHAYE que reaparecía con la conducción de M. Secci.



5 de octubre de 2022