InicioNoticiasNacionales › ENTRE COPAS vence el Ciudad de Madrid

ENTRE COPAS vence el Ciudad de Madrid

Noticias nacionales

El Gran Premio de Madrid repite la gemela del año pasado en distinto orden y con el mismo jockey vencedor, Jeremy Crocqueveille, que hizo doblete hoy. GALILEUS se hizo con el Martorell. Triplete de Jorge Horcajada. Primera victoria en España para un producto de Aussie Rules. Debutó el primer hijo de Visindar.

ENTRE COPAS imponiéndose en final emocionante a KARLUV MOST ENTRE COPAS imponiéndose en final emocionante a KARLUV MOST

Electrizante final en los 2500 metros del Ciudad de Madrid, donde ENTRE COPAS esta vez sí dio cuenta de KARLUV MOST por la mímima diferencia, luchando cada centímetro hasta la meta. El de Africa, que le da su primer Ciudad de Madrid al preparador Ioannes Osorio, sigue intratable este 2011, invicto en cuatro salidas -incluyendo Mijas Cup y Corpa- y batiendo a los mejores ejemplares en distancia de aliento.

Era la cuarta aparición del hijo de Sakhee y Priena en la prueba reina del calendario madrileño, todas ellas corriendo al alza. En 2008 acabó 11º de BANNABY, en 2009 3º de FARAMIR, en 2010 2º de KARLUV MOST, y finalmente hoy rompió todos los registros para, a sus 7 años, alzarse con el Gran Premio escribiendo con letras de oro la historia de nuestras carreras. ENTRE COPAS es un caballo especial, una roca en la pista, haga frío o calor, esté la pista blanda o dura "como una carretera" como comentaban los jockeys hoy. ENTRE COPAS es un regalo y un tesoro para los aficionados.

KARLUV MOST fue un dignísimo rival. El pupilo de Juan Luis Maroto tuvo problemas para encontrar espacio en la recta final aunque cuando lo encontró vino a luchar para caer con todos los honores. PLANTAGENET, único nacional del lote, vino con mucha fuerza por segunda linea tratando de pasar entre SEÑOR MIRANDA y KARLUV MOST. Puede que allí se dejara sus opciones, aunque no deslució y se hizo con la tercera posición. SEÑOR MIRANDA hizo el gasto de la prueba y acabó cuarto. El de Los Toneles sigue demostrando que le falta un punto extra para poder dominar a estos lotes. Decepcionó DOMESIDE, que a medida que pasaba la semana se convertía en el favorito, pero no se dejo ver en ningún momento y termino penúltimo.

El Martorell

Paseo en los 1200 metros de la edición del 2011 del Martorell, prueba reina para los 2 años en primavera. El favorito GALILEUS confirmó los pronósticos con una victoria cómoda ante el reducido lote que enfrentaba. Monta inteligente de José Luis Martínez, quien supo esperar el momento para atacar y desprenderse del lote. El prometedor hijo de Sorcerous y Zone Spirit (Wild Zone) guarda una historia curiosa, ya que cuando iba a ir a correr a Postugal la cuadra Rio Cubas le vio calidad y lo recapturó para correr en España. IRISH CLIFF desató un tardío remate que le dio la segunda plaza en la misma linea de meta sobre SILENT VICTORYGARAJONAY remató con fuerza, pero también vino tarde y acabó cuarto. Decepción por la actuación de CATTIVA, dio metros en la salida y tiró mucho en la curva, dejándose allí sus opciones y finalizando última.

Resto de la jornada

Calurosísima jornada hoy en el hipódromo madrileño, como se recuerdan pocas tras la reapertura. La jornada se abrió con una prueba sobre 1000 metros reservada para potrancas, donde SHE RULES confirmo su mejoría. La hija de Aussie Rules y Barannia (Barathea) pasó por el exterior y en bonito final se hizo con la victoria. Aussie Rules consigue así su primera victoria en España con su único producto, superó por menos de un cuerpo una LA NAVA que confirmó su buen debut y sigue subiendo. La que más corría en los metros finales era MARIA ANTONIETA, que trató de colarse entre dos, pero llegó tarde y no pudo sino completar el trío. Fracaso rotundo de FEARSIDE que siendo favorita en taquillas -1,1 € a ganador- no pudo pasar del cuarto puesto. La de Safsaf salió fría de cajones y aunque terminó cerca no pareció la misma de su debut.

Prometedor debut para ALBRET, favorito en la carrera de debutantes que hacía la segunda de la mañana. El hijo de Clodovil y Piccelina (Piccolo) mostró buenas maneras y mucho futuro, se desprendió del lote en los trescientos finales para vencer con comodidad. Fue escoltado por un MARIUS que tuvo un buen debut y podría ganar pronto. También debutó y bien VISINDARIO, primer hijo de Visindar, se coló por los palos en el último codo para hacerse con la tercera plaza. SALGAR a falta de otros acabó cuarta.

Los 3 años coparon la llegada de la tercera de la mañana, 2000 metros reservados para nacionales, donde DON HERNANDO HAB se hizo con la victoria confirmando su aplastante favoritismo. Corrió segundo durante gran parte del recorrido para hacerse con la punta en el ultimo codo y venirse en ganancia hasta la meta. Tercera victoria en nueve salidas para el hijo de Delfos y Cuddles (Anabaa). DIAMANT DU SOLEIL sigue gafado y otra vez se quedó a las puertas de la victoria; al de Ovidio Rodríguez le costó desatar su remate, llegó tarde y tuvo que conformarse con volver a ser segundo –por quinta vez tras 8 carreras-. AMERICAN GANSTER se presentó en la recta final con muchas opciones, por momentos parecía que podía dar caza al ganador, pero no terminó de llegar y fue tercero. Buen resultado para BETANZOS, que aunque nunca tuvo opciones a la victoria desmintió su anterior y se dejó ver para terminar cuarto.

Emocionante la cuarta de la mañana, hándicap con referencia 106 sobre la milla. A falta de trescientos metros no habían más de ocho cuerpos del primero al último. ALABAMA se llevó la victoria atacando por el exterior para evitar el tráfico y pasando en los metros finales  con una inteligente monta de Jorge Horcajada. Las presentadas por el preparador portugués Luis Oliveira dieron la sorpresa de la mañana: por un lado VEGA DE CASTILLA, que era la que más corría en los metros finales y encimó a la ganadora para hacerse con la segunda plaza tras más de año y medio sin acercarse a una llegada en España; por otro lado su compañera de patio MIURA, que vino a la punta momentáneamente en la recta final y parecía que podía dar la campanada, aunque cayó cerca de ambas en meritoria actuación. El trío pagó a 4.200 euros. PEDREÑA nuevamente estuvo cerca, aunque sigue sin reencontrarse con la victoria y fue cuarta en meta.

LA LLANURA se reencontró con la victoria en la última de la mañana. La hija de El Prado y Herzblatt (Cozzene) ganó de punta a punta sin dar opciones a sus adversarias. Con el recorte de metros pareció recuperar pegada y terminó corriendo mucho. Fue escoltada por WHOSWITHYA que se acercó mucho a la ganadora pero no pudo ante la superioridad mostrada hoy por la de Tiziano. Cerrado final para la tercera plaza, donde BELATE batió a una ERCOLINI que aunque sigue sin ser la misma de antes esta vez estuvo más cerca.


Favoritos GH


Sanlúcar de Barrameda, 25 de Agosto:
: Mikeltos(3) - Angliru(2) - Quick Artist(1)
: Diboy(4) - Severo(1) - Ascanio(9)
: Hold On Now(6) - Chapman Billy(5) - Pirate(2)
: Littlebeck Lady(11) - Havana Magic(9) - Shades Of Mist(3)
: Santarem(5) - Arte Of Gold(2) - Ciriaco(3)
La Senia, 24 de Agosto:
: Celestin's(2) - Palace Guard(4) - Dosnueveuno(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de agosto de 2019