InicioNoticiasNacionales › ENTRE COPAS también gana el Gran Premio de San Sebastián

ENTRE COPAS también gana el Gran Premio de San Sebastián

Noticias nacionales

El doble ganador del Gladiateur encadena Mijas Cup, Corpa, Ciudad de Madrid y GPSS sin conocer la derrota en 2011 con Jeremy Crocquevieille en la silla, que hizo doblete y es líder provisional de la estadística de jockeys. MATUSALEN venció la carrera de Dehesa Milagro y en sus 3 carreras sólo conoce la victoria.

ENTRE COPAS superando a CAPE POINT en el Gran Premio (fotografía: Marieli Oviedo) ENTRE COPAS superando a CAPE POINT en el Gran Premio (fotografía: Marieli Oviedo)

ENTRE COPAS puso un gran broche a la temporada de San Sebastián 2011. A falta de 200 metros el de África superó al serio CAPE POINT -único 3 años del lote- y se fue a meta sin oposición. DUKE hizo un meritorio tercer puesto, luchando con mucho corazón para superar a TSARABI y LE FEU DU CIEL. VIRLY enseñó el camino pero hizo un extraño en la segunda curva y se borró de la carrera.

Resto de la jornada

Tarde de cierre de temporada en San Sebastián, con buena afluencia de público y una pista en mejor estado que en jornadas anteriores.

La tarde comenzó con la victoria de MISTER CAMILAU en el Memorial Nagore Otaño, prueba de la AEGRI sobre 2200 metros. El 4 años de Martul fue bien llevado por Silvia Zapico en un recorrido cómodo, al acecho pero sin cebarse con el puntero BARROCCO, al que sobrepasó por los palos en la recta final para llevarse la victoria. El resto no consiguió encimar a los dos primeros, tercero sin opciones acabó ASHDEUZO

La segunda parte de hándicap sobre la milla fue para el reenganchado LE BIG BOSS, en un emocionante final, donde el de San Julio acabó robando la cartera bajo el poste de meta a GALES y LA MORAÑA, que durante gran parte de la recta parecían hacer gemela. LA MORAÑA enseñó el camino durante la prueba y GALES pasó a comandar en la curva, pero Jeremy Crocquevieille supo medir muy bien al hijo de Timboroa y Angel Victory para venir desde mitad de pelotón, encontrar espacio y batir a ambas manteniendo un alto ritmo de ataque. GALES acabó segunda y LA MORAÑA tercera.

La tercera carrera fue la esperada carrera de Dehesa Milagro, a peso fijo para potros vendidos en su subasta en 2010 y con 50.000 euros en premios (30.000 al ganador). MATUSALEN ganó muy bien confirmando su favoritismo, tres victorias en tres carreras para este hijo de Cadarak que ya suma la friolera de 45.000 euros en premios. El de la cuadra Aller marchó tranquilo durante el recorrido vigilándose con MONTE NAPOLEONE, y en la recta final atacaron los dos aunque la montura de Jorge Horcajada se vio siempre superior. ARSALAN fue tercero superando en el poste de meta a FLASH MACQUEEN. Buen apunte de SILENT VICTORY, que atacó el primero por los palos y aguantó mucho.

MAKAAMEN se hizo de punta a punta con la primera parte de hándicap. Con Cerqueira en la silla marcó un ritmo vivo durante la primera parte del recorrido, trazó bien la curva y aguantó su ataque hasta los 200 finales pese a ser encimado por GINTONIC DOBLE, que fue el único que también presentó opciones a la victoria. Tercero fue SECRETSIDE. Buena victoria para el pupilo de Teo Callejo, que suma su primera victoria del año tras 6 colocaciones en 6 carreras y muestra una clara ascensión tras los problemas alérgicos que sufrió a principios del verano.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 1ª Carrera: Nº 4 MEU LEIRO
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



3 de julio de 2022