InicioNoticiasNacionales › ENTRE COPAS gana su segundo Corpa

ENTRE COPAS gana su segundo Corpa

Noticias nacionales
Archivado en: Corpa ENTRE COPAS

El de África da una exihibión y lección de profesionalidad a sus 9 años. Doblete de Huayas como preparador y jockey en los dos hándicaps de la jornada.

ENTRE COPAS adjudicándose su segundo Corpa ENTRE COPAS adjudicándose su segundo Corpa

Había que remontarse a noviembre de 2011 para ver la última victoria de ENTRE COPAS. Tras un 2012 no malo aunque esquivo con las victorias (2º del GP de Madrid, Mijas Cup y Corpa y 3º de la Copa de Oro y Gladiateur), el hijo de Sakhee volvió a reinventarse y conseguir una meritoria victoria en una carrera que corrió de cara y desde el principio, sin especular con los metros y con una buena monta de un Álvaro Gómez que subió un nuevo escalón en su carrera y que a buen seguro se quitará parte de la presión que pudiera tener montando para Ioannes Osorio. Dos maneras de correr confluyeron en la prueba; la primera, con el mencionado ENTRE COPAS y una valiente BELAGUA que disputó la punta y puso un buen ritmo de carrera; y la segunda con el resto del lote, a 10 cuerpos en fila india y especulando más con el ritmo de carrera y los metros. Al final esos 10 cuerpos de ventaja fueron decisivos para la victoria, aunque no para la segunda plaza que ganó con mérito un buen MONSIEUR OPERA peleando mucho en la recta para firmar su tercer segundo puesto del año. El de Bárbara Valentí, que merece ganar pronto, se gana un hueco entre los caballos a tener muy en cuenta en distancias de aliento. Tercera acabó BELAGUA, que cedió en los últimos metros tras una meritoria carrera. Seguramente la subida de metros impidió que pudiera firmar su cuarta victoria consecutiva. El favorito en taquillas ACHTUNG vino bien de finales pero regaló demasiados metros y solo pudo ser cuarto.

Resto de la jornada

La lluvia amenazante respetó una tarde con buena afluencia de público. El juego interno sigue en horas bajas a la espera de un repunte con los Grandes Premios de junio.

Aparte del Corpa, la figura de la tarde fue el preparador y jockey Rafael Henry Huayas, que firmó un meritorio doblete en el dividido de la jornada con BURNING LIGHT y ARGALY. El primero confirmó su favoritismo y con el segundo saltó la sorpresa pagando 11.80 euros a ganador. GANNICUS ganó con Janacek la prueba para 2 años nacionales en gemela con ZULOAGA; ambos los únicos ejemplares no debutantes del lote. La prueba para 3 años nacionales no ganadores fue para el también favorito en taquillas EL SHERIFF con Horcajada en la silla.



29 de junio de 2022