InicioNoticiasNacionales › El Villamejor, para ANDRY BRUSSELLES

El Villamejor, para ANDRY BRUSSELLES

Noticias nacionales

ENTRE COPAS consigue su cuarto Gladiateur. AKERON ONE se adjudicó el Veil Picard. Doblete para Ioannes Osorio y José Luis Martínez.

ANDRY BRUSSELLES, en los últimos metros del Villamejor ANDRY BRUSSELLES, en los últimos metros del Villamejor

El Villamejor

ANDRY BRUSSELLES vino desde Francia para llevarse el último gran premio del Otoño en Madrid. La pupila de Christian Delcher dejó hacer al lote para colarse por dentro y dominar con claridad a los mejores 3 años de España en distancia de aliento. La hija de Hurricane Run y Dont Dili Dali (Dansili) debutaba en España dejando buena impresión y la sensación de que podría aspirar a pruebas de grupo el próximo año en Francia. Fue conducida por José Luis Martínez, jinete que se llevó dos de los tres grandes premios disputados en la jornada. RILKE amagó en la recta, parecía que podía dominar pero no pudo contener a la ganadora. MUCHA MARCHA no se vio con opciones a la victoria, remató bien para hacerse con la tercera posición. NESO hizo el gasto de la prueba para ser cuarto en meta.

El Gladiateur

Hace tiempo que se nos acabaron los calificativos para ENTRE COPAS. El hijo de Sakhee y Priena (Priolo) a sus 9 años sigue rompiendo moldes y se convierte en el único caballo en ganar cuatro veces el Gladiateur. José Luis Martínez midió bien el recorrido e hizo su carrera a pesar de que AZAFATA imprimió ritmo a mitad de la carrera y tuvo un pequeño amago de escapada. ENTRE COPAS concluye así otro año con impecables resultados al ganar 4 de sus 6 salidas. ACHTUNG estuvo siempre atrás esperando la recta final, pero hoy la pista no le ayudo y aunque no concedió ventajas no pudo repetir su victoria del año pasado y finalizó segundo en otra digna actuación. AZAFATA jugó sus cartas a mitad de la prueba pero una vez más se vio inferior al lote y a falta de otros se hizo con la tercera posición.

Veil Picard

Emocionante llegada en la prueba magna de los 2 años. AKERON ONE agradeció la subida de distancia y lució transformado. Hoy finalizó con fuerzas, se abrió paso entre varios y confirmó clara mejoría para dominar sobre el poste de meta. Es la primera victoria para este hijo de Observatory y Force In The Wings (In The Wings), que parece tener fondo. ORGEGON lucía solvente por el centro, encimó al ganador y solo la fotografía pudo definir su segundo puesto. Meritoria actuación para el de Cortiñal. SHIGERU mostró mejoría tras su discreto debut y acabó tercero por el exterior. IZAPI y ESQUILERO en los 300 parecían disputarse la llegada, pero ambos cedieron y finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Resto de la jornada

El único hándicap de la jornada, referencia 106 sobre 2200 metros, fue para CATATUMBO, que dio la campanada tras algunas actuaciones irregulares. El de Roberto Cocheteux pasó y dominó con relativa facilidad, gustó y podría ir a más con la edad, habrá que seguirlo de cerca. Fue presentado por Ioannes Osorio que hizo doblete en la jornada. En la cuarta de la mañana se midieron productos de 2 años debutantes sobre 1600 metros. DIM DAM se vio muy hecha y dominó con relativa facilidad. La hija de Dyhim Diamond y Quidam (Fasliyev) dejó ver buenas maneras, se mostró con solvencia en la recta bajo la conducción de Óscar Ortiz de Urbina. TASHQEEL cerró la temporada de otoño con una cómoda victoria en la prueba disputada sobre 1000 metros en línea recta. El de Tres Malagueñas esta vez corrió más cerca y dominó con claridad a a sus adversarios. Es la tercera victoria para este hijo de Medicean y Ulfah (Danzig), que confima su gusto por las pruebas de velocidad.

 



30 de junio de 2022