InicioNoticiasNacionales › El Ojáncano fue el mejor en el Criterium Internacional

El Ojáncano fue el mejor en el Criterium Internacional

Noticias nacionales

En la décimocuarta y penúltima jornada del verano en el Hipódromo de San Sebastián se vivieron momentos muy especiales.

Estelar fue la victoria de El Ojáncano (Recorder y Amesa Spenta, Slickly) en la carrera de mayor relevancia, el Criterium Internacional en 1500 metros, reservada a potros de 2 años que convocó a 8 aspirantes cerrando la jornada.

El potro que entrena y es propiedad de Alberto Remolina inició su campaña en Francia con dos colocaciones en el mes de julio, y en España ya había apuntado maneras con victoria 14 días atrás en esta misma pista, mostrando una aceleración en los 150 finales que lo trajo a esta carrera con etiqueta de favorito.

foto cortesía de Hipódromo San Sebastián foto cortesía de Hipódromo San Sebastián

A las órdenes de Borja Fayos, quien retornaba a la acción luego de casi un mes y medio suspendido, El Ojáncano volvió a guardar lo mejor para el final. Gracias a ello, pudo contener al tordillo White King (Free Eagle), el potro de la cuadra Martul que amenazó seriamente por dentro luego de haber tenido algunas dificultades en la recta final para encontrar espacio. Qualyse Bareliere (Palamoss) y Pretty Emerald (Adaay) completaron los puestos rentados del marcador.

En la primera de la jornada pudimos presenciar un final espectacular, cuando la ganadora Pravia (Dawn Approach y First Embrace, por Dubawi) lograba adelantarse por la mínima a Miguetajarra y a la valiente Vetona para imponerse en el Premio Balada en una milla, carrera de condición que ganó con Vaclav Janaceck-Guillermo Arizkorreta y para la Yeguada Rocío a pesar de haber regalado -de nuevo- varios cuerpos en la salida.

El Premio Peña Hípica Donostiarra, un handicap referenciado en 2200 y segunda en el orden, sirvió para admirar la evolución del tordillo Sison (Rail Link y Nuba, Martaline) el caballo de la familia Alonso -entrena César, conduce Vicky y es propiedad de César Jr.- que no sólo fue capaz de ganar su tercer handicap consecurtivo, sino que cada vez lo hace más fácil.

En la tecera, el Premio Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda en 1200 metros, ganó por segunda ocasión en la tarde Victoria Alonso y nada menos que con City Gent (Holy Roman Emperor y City Girl, Elusive City), el mismo que apenas 7 días antes se llevaba el Gobierno Vasco en una milla. Con una estrategia distinta, previendo que no se la pondrían fácil en velocidad, el 6 años de Ion Elarre y de la Cuadra Alvela, triunfó de menos a más y con facilidad.

La cuarta, carrera de condición para 3 años no ganadores en 2000 metros, fue una carrera de 2, aunque en nómina habían 11 nombres y en carrera 9. Upsilon (New Bay y Manyara, por Manduro) se hizo inalcanzable ante la insistente presión de Darinfiane, gracias a una muy inteligente conducción de Jaime Gelabert, quien no cedió la baranda a su rival y le obligó a buscar líneas exteriores para mantenerle al margen. Segunda de la tarde para Guillermo Arizkorreta, y colores de la Yeguada AGF.

Este próximo domingo será la última jornada del verano donostiarra.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021