InicioNoticiasNacionales › El Comité Español de Disciplina deportiva avala las competencias de SFCCE

El Comité Español de Disciplina deportiva avala las competencias de SFCCE

Noticias nacionales
Archivado en: HZ SFCCE

El CSD desestima el recurso interpuesto por HZ en el caso INKHAYAN (Enlace al comunicado). Reproducimos la nota de prensa emitida hoy al respecto por la Sociedad de Fomento.

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha dado la razón a la SFCCE y ha dejado clara su legitimidad y su buen hacer en la actuación de su Servicio de Veterinaria Oficial en el caso del accidente del caballo Inkhayan el pasado 13 de marzo. Esa actuación mereció el recurso por parte de Hipódromo de la Zarzuela, que pretendía que el citado servicio se acogiera a sus normas internas de protocolo de actuación y en concreto afirmaron que “los veterinarios deben esperar el permiso de la persona responsable del Hipódromo para acceder a la pista y retirar el caballo lesionado”.

Tras varios recursos, en los que siempre se ha dado la razón a la forma de actuación del Servicio Veterinario de la SFCCE, el máximo organismo jurídico del Deporte Español ha dejado claro en su resolución la superioridad jerárquica de los Cargos Hípicos de la SFCCE y “el deber del personal de los Hipódromos de colaborar con ellos y facilitarles el libre acceso a todos los recintos que caigan bajo su jurisdicción. El código de carreras no permite que un cargo hípico, como es el Veterinario Oficial dependa de las decisiones de una Sociedad Organizadora”.

El contenido de esta resolución aclara también un viejo contencioso surgido, cuando la Dirección del Hipódromo de la Zarzuela ordenó desalojar al Servicio Veterinario Oficial de la SFCCE en diciembre de 2010, cuando intentaban hacer labores de control de dóping en entrenamiento en las instalaciones del hipódromo madrileño.

En esta misma resolución, el Comité Español de Disciplina Deportiva recuerda a las Sociedades Organizadoras que “deberán someterse a lo dispuesto en el Código de Carreras y sus Anexos, así como a las Condiciones Generales de sus respectivos programas, en todo lo relativo a la celebración de las Carreras”.

Si queréis más información adicional la resolución completa del Comité Español de Disciplina Deportiva la podéis encontrar en nuestra página web (www.sfcce.es) en un documento en PDF dentro de la sección Últimos Comunicados.



15 de agosto de 2022