InicioNoticiasNacionales › Dos más para Arizkorreta en la jornada 11 de San Sebastián

Dos más para Arizkorreta en la jornada 11 de San Sebastián

Noticias nacionales

Con varios desarrollos interesantes y más de una sorpresa se completó la jornada número 11 del verano 2021 en el hipódromo de San Sebastián. La jornada previa a la Copa de Oro -que será este domingo- tuvo como profesional destacado a Guillermo Arizkorreta al ganar dos de las 5 competencias y solidificar así aún más su liderato en el circuito.

Duelo entre ASTURIAS y TRONIO (foto cortesía de hipodromoa) Duelo entre ASTURIAS y TRONIO (foto cortesía de hipodromoa)

De Inicio, Luarca (Kodiac y Covelous, por Medaglia D'Oro) dejó un buen apunte al ganar con bastante facilidad ante un reducido y poco demandante grupo de potrancas de 2 años. Tras debutar tercera en esta misma pista, la castaña de la Yeguada Rocío ganó con 5 cuerpos de ventaja el Premio Irish Thoroughbred Marketing en 1400 metros, conducida por Vaclav Janaceck.

El Premio Galarreta Jai-Alai, segunda en el orden, tuvo a 6 en acción sobre 2000 metros. Una carrera de ventas que resultó muy pareja y en la que Parabak (Maxios y Parandeh, por Kahyasi) permitió a su jinete y propietario, Diego Sarabia, mostrar sus buenos oficios como Gentlemen. Con 65,5 kilos y sin látigo en el tramo final de la recta, el veterano corredor que 8 días antes había competido en la playa de Sanlúcar y que fue reenganchado en esta carrera, debió exigirse a fondo para batir a la guerrera Briscola. De destacar lo hecho por el favorito Honor Bere, que con la montura desplazada logró acercarse de finales para quedar muy cerca del tercero.

Con 9 kilos a favor, la 3 años Asturias (Oasis Dream y Ziga, por Authorized) fue capaz de ganar el Premio Revirado en 2000 metros sobre Tronio. Gemela y segunda del día para el patio de Arizkorreta y segunda vez que vimos los colores de la Yeguada Rocío en plan estelar. Esta vez, la monta corrrespondió a Jaime Gelabert, Asturias brilló y exhibió un potencial que puede llevarle a conseguir mejores cosas en la pista en el futuro próximo.

La cuarta, Premio El Molino del Lobo -Handicap referenciado en 2200 metros- fue un momento muy especial para la familia Alonso. Protagonista principal fue la jocketa Vicky Alonso, que cumplió magnífica labor a bordo de Sisón (Rail Link y Nuba, por Martaline) para llevarle a una victoria que terminó siendo cómoda. El gran detalle es que vistió los colores de su hermano y la preparación estuvo a cargo de su padre, de manera que todo quedó en familia.

Al cierre se presentó la sorpresa mayor de la tarde, cuando Jarana (Helmet y Así, por El Prado) sorprendió a Dream of Words y ganó el Premio en una milla para la cuadra Doble Hache. Monta de Ignacio Melgarejo y preparación de su primo, Álvaro Soto, abonando más de 18 euros por cada ganador.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021