InicioNoticiasNacionales › Domingo de Copas de Criadores

Domingo de Copas de Criadores

Noticias nacionales

Duelo entre MIL AZUL y INDIWARK en la versión de potros. CORTIÑAL, claro favorito en la versión de potrancas.

MIL AZUL, serio candidato a la Copa de Criadores para potros MIL AZUL, serio candidato a la Copa de Criadores para potros

La versión para machos se presenta con dos potros destacados. El más regular hasta ahora ha sido MIL AZUL, con dos victorias en 3 salidas y batiendo a varios de los presentes en esta edición de la Copa de Criadores. Su principal enemigo puede ser INDIWARK, que ya fue batido por el de Urdiñ-Oriya pero que ha ido evolucionando en cada salida y parece ir a más. Hay que recordar que INDIWARK logró batir por más de 9 cuerpos a VOLCANICO, reciente ganador del Gran Critérium. Sin duda estos dos potros parecen tener un peldaño por encima del resto del lote. La incógnita de la prueba la pone CARLSSON, que logró ganar con una comodidad aplastante en su debut mostrando maneras interesantes, aunque el lote estaba poco contrastado. La incógnita sobre CARLSSON radica en que su preparador Yan Durepaire estuvo matriculándolo durante varias semanas, buscando seguramente el lote que quería para su debut. 

La versión para Potrancas se presenta más equilibrada sobre el papel y se presta a cualquier cosa, aunque confiaremos en las presentadas por José Carlos Fernández, VENTURA y CARIOKA. La primera de ellas es una potra rápida pero parece limitada de distancia. Aún así ha mostrado una regularidad importante en sus últimas salidas, lo que la avala aquí. Su compañera de preparación, CARIOKA, todavía es maiden pero esta muy bien conceptuada y ha sido llevada con mucho criterio para esta prueba. La hija de Devil Moon y Lady Woo por Woodman tiene margen de mejora y está progresando en cada salida, encuentra un lote relativamente asequible y con la calidad que se le presume podría adjudicarse esta codiciada prueba. Entre las principales adversarias aparecen una BELATE que es de las más regulares del lote y que ha dado la cara ante algunos potros a lo que se les presume cierta calidad. Entre estas 3 potrancas parece estar la carrera, pero como hemos indicado es una prueba abierta a sorpresa: por ejemplo, BOMBAY CANALLA en hierba se ha dejado ver, y AZAMOR batió a algunas potrancas interesantes.


Retirados


Lasarte, 03 de Julio:
  • 4ª Carrera: Nº 6 BOUJOC
  • 5ª Carrera: Nº 5 JARRETON
  • 5ª Carrera: Nº 3 ARGELLIE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



2 de julio de 2022