InicioNoticiasNacionales › Domi Go pudo con la distancia y fue el mejor en el Gran Premio Villamejor

Domi Go pudo con la distancia y fue el mejor en el Gran Premio Villamejor

Noticias nacionales

La tercera jornada de la temporada de Otoño del Hipódromo La Zarzuela se cumplió con muy buenas sensaciones, mucho público en las tribunas y un Domi Go (2018, por Ivawood en Mascara, por Mtoto) que nos hizo recordar por qué fue considerado el mejor 2 años de la pasada temporada.

El Gran Premio Villamejor, que repartía 40.800 euros entre los 4 primeros, siempre es un reto exigente para los tresañeros, especialmente por su recorrido de 2800 metros. Pocos son capaces de hacer la distancia con solvencia, y las conclusiones que se extraen del análisis del pedigree no siempre son certeras: el mejor ejemplo es el propio Domi Go, cuyo padre Ivawood fue doble ganador de grupo inglés en 1200 metros, hijo de un múltiple ganador de grupo que no pasaba del kilómetro y a su vez por Invincible Spirit, que como corredor era un especialsta de los 1200. Claramente, el aporte de stamina de la línea materna pero sobre todo su calidad y corazón, nos permitieron ver a Domi Go batir al ganador del Derby, White Bay (New Bay) y a la valiente Ines (Camelot) y Danko (Australia), los 3 que se disputaban el favoritismo de la carrera.

 

Domi Go. Foto: Ferdemente Domi Go. Foto: Ferdemente

Desde su regreso a las pistas en primavera, Domi Go no había dado su mejor nivel. Tres derrotas consecutivas sin protagonismos, incluyendo Cimera y Derby, hasta que a finales de julio viajó a San Sebastián -donde había iniciado su campaña el año pasado- y, tapado al inicio, mostró muy buenos oficios en una condicional sobre 2200 metros. Allí empezó su preparación para el Villamejor. Dos meses de entrenamiento para alcanzar el punto de condición y así el equipo conformado por Román Martín Vidania y Ricardo Sousa completaría el objetivo, brindado una merecida alegría a la cuadra Martul.

El inspirado Sousa fue el jinete de la jornada, pues abrió el programa ganando con Arlenvic (Estidhkaar) en el Premio Luis Maroto, especial para potros de 2 años en 1600 metros, en la que el castrado de Tiago Martins y representante de la cuadra Elevage La Reverdite apuntó maneras, superando a Glorytof y Tritón.

La segunda, Premio Familia Galdeando en la recta de 1200 metros, derivó en gemela para la preparación de José Carlos Cerqueira, cuando Dancing Ballerina (Es Que Love), con Vicky Alonso vistiendo colores de la cuadra Europa, sorprendió al favorito Bodak Yellow en la primera parte del handicap.

Debutando en España, Alnasherat (Kingman) se llevo el Premio Lorenzo Sanz, de nuevo en la recta de 1200 metros. A las órdenes de Ignacio Melgarejo y con preparación de Oscar Anaya -un combo que tiene 40% de victorias en La Zarzuela- superó a un grupo exigente de sprinters y anota su nombre para aspirar a mejores objetivos en la temporada para la cuadra Iru.

La cuarta, Premio Mahou - Oktoberfest, se la llevó el alazán Parkland (Anodin), al que Mario Julio Pérez ha convertido en un auténtico modelo de regularidad. En fibra o en la hierba, suma 6 gemelas consecutivas y Vaclav Janacek, que lo conducía por primera vez, fue el quinto jinete en sus últimas cinco salidas, y su valor se mantiene en ascenso.

El cierre, Premio Royal Gait en 2200 metros, le permitió finalmente a Finely Tuned (Gleneagles) ganar su primera en España, en su cuarto intento. Había mostrado nivel en el Comunidad de Madrid y en el Gran Premio de San Sebastián, pero esta vez asumió el mando desde el inicio, con un gran Borja Fayos, y no pudieron darle alcance. El 4 años que crió Coolmore, defiende los colores de Enrique Fernández de Vega y cuenta con Jesús López en la preparación.

  • Domi Go. Foto: Ferdemente

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



26 de octubre de 2021