InicioNoticiasNacionales › DOENDE, impresionante en el Gran Premio de Dos Hermanas

DOENDE, impresionante en el Gran Premio de Dos Hermanas

Noticias nacionales
Archivado en: DOENDE Dos Hermanas

Los dobletes del preparador José Carlos Fernández y la cuadra Río Cubas inauguran la temporada de Dos Hermanas. Regreso triunfal de Claudine Cazalis. Primera victoria de un hijo de Jacira. Gaceta Hipódromo, programa oficial del hipódromo nazareno.

DOENDE, en el centro, peleando para adjudicarse la victoria DOENDE, en el centro, peleando para adjudicarse la victoria

Muy bien presentado por el preparador José Carlos Fernández, DOENDE consiguió una excelente victoria en la prueba central de la mañana. El conducido por Borja Fayos logró contener el avance de SUNTUOSO, que por momento parecía que pasaba por el exterior, pero no culmino su remate y tuvo que conformarse con la posición de escolta. La nota agradable la ponía ILUSIONISTA, que sin contar entre los favoritos enseñó el camino durante parte del recorrido y estuvo en la pelea hasta los últimos metros completando el trío. VOLAPIE vino desde atrás y terminó cerca para ser cuarto aunque nunca se le vieron opciones de victoria. Decepcionó ATLANTICO, se esperaba en la llegada pero al final la distancia se le hizo larga. En suma, otro gran premio de nacionales que se lleva el preparador José Carlos Fernández, que el pasado mes de octubre ganaba las dos ediciones de las Copas de Criadores.

Resto de la jornada

Bonita jornada inaugural de la temporada invernal en el hipódromo de Dos Hermanas. La mañana amaneció con sol espléndido y un tiempo muy agradable que nadie aventuraba a tenor del fenomenal aguacero que cayó el día anterior en Sevilla. El público respondió muy positivamente hasta el punto de agotar los 2000 programas oficiales que, confeccionados por Gaceta Hipódromo, se repartieron por todo el recinto. Para esta web fue un día muy especial por esta circunstancia que ampliaremos en los próximos días.

La temporada la abrió PICHUCA, prácticamente de punta a punta y esta vez sin abrirse. Lució muy cómoda ante el lote que enfrentó hoy. Fue escoltada por CHIEF KEY, que siempre persiguió a la favorita, mientras que BARKING, que esta vez sí salió bien de cajones, no pudo pasar del tercer puesto (tras la carrera su jinete tuvo que desmontarlo). Completó las colocaciones PRISCA VIVAZ, que no fue enemiga a la victoria en ningún momento. El resto del lote estuvo desaparecido en la primera de esta mañana.

ROYAL IMARI confirmó su favoritismo llevándose la segunda de la mañana de forma aplastante por más de 10 cuerpos, pasó a los punteros SHAHBANOV y DANCING LAD en el último codo y se vino hasta la meta con la ley del mínimo esfuerzo. Estuvo muy cómodo el hijo de Jacira, a quien le dió la primera victoria como madre. PATRICIO tuvo que luchar con EL AFRICANO para la segunda posición. ATENEA partió mal, se dejó la carrera en la salida aunque logró venir para finalizar cuarta. La primera victoria de ROYAL IMARI en seis salidas a pista le da otra victoria al líder de la estadística Jeremy Crocquevieille.

Y de nuevo otra victoria de punta a punta, esta vez en la tercera carrera para GIOCONDA. La de Las Águilas no concedió ventaja por los palos y marcó el ritmo de la prueba. Su jinete Jorge Moisés Sánchez Cuevas defendió la victoria ante Marino Gomes, que con COVELO le puso las cosas difíciles durante toda la recta final. Completo el trío OLINA. CHICO DEL BARRIO pagó la dura escala y el cajón, peleó hasta el último codo pero se limitó a luchar por una colocación, finalizando cuarto. Jorge Moisés Sánchez Cuevas vuelve a ganar en la pista donde logró su primera victoria hace ya más de dos años.

Y bonito final pudimos ver en la cuarta de la mañana. A la entrada de la recta final varios ejemplares luchaban por la carrera pero en los metros finales SANDULCES y ARATHORN se destacaron para luchar hasta el último momento por la victoria. Finalmente la fotografía dictaminó el primer puesto para SANDULCES por muy estrechó margen. SKY BLUE completó el trío. El favorito BLACKBERRY BOY, muy movido desde la curva, pagó la reaparición y finalizó cuarto sin ser enemigo en ningún momento. La victoria de SANDULCES marca el regreso triunfal de la jocketa Claudine Cazalis tras varios meses en Francia, donde logró dos victorias para el preparador español Carlos Laffon.



15 de agosto de 2022