InicioNoticiasNacionales › Dobletes y tripletes de jockeys y preparadores en Lasarte

Dobletes y tripletes de jockeys y preparadores en Lasarte

Noticias nacionales

Tercer Sábado de Julio con carreras y plomizo calor en el hipódromo de Lasarte, con cinco carreras a disputar en el programa vespertino preparado a tal efecto, y unos claros protagonistas tanto en jockeys como en preparadores, logrando ambos dobletes e incluso tripletes durante la jornada.

La primera largada se dio con el Premio European Breeders’ Fund, preparatoria del Criterium Internacional, sobre 1400 metros y ocho participantes. Sesenta y ocho segundos de velocidad, con curva incluida, fue lo que tardó la ganadora Queen of Glory con C. Pérez en cruzar el poste de meta en primer lugar. Corrió en el centro del grupo siguiendo al puntero Papyrus Road con B. Fayos, muy rápido desde la salida, y lo sobrepasó con solvencia al ser requerido por su jocketa a falta de 400 metros para alzarse con el triunfo, relegando al pupilo de A. Ímaz a la segunda posición. En tercer lugar entró Warrior’s Revenge con V. Janacek, que siguió al ya mencionado puntero pero sin ser una amenaza para él en ningún momento.

Con posterioridad se corrió el Premio El Molino del Lobo sobre el doble kilómetro y contó con nueve aspirantes al triunfo. Segunda parte del hándicap dividido en la que Te Koop con J.Gelabert se alzó con la victoria. Se puso a la grupa de Dinkaratz con V. Alonso, que tomó la iniciativa aprovechando su liviano peso, para sobrepasarla al salir de la curva de Bugatti con relativa facilidad encarando la meta. A su vez, Sanblass con B. Fayos tuvo un buen remate final y sobrepaśó también a la puntera inicial, logrando la segunda plaza y dejando en la tercera posición a la pupila de J.Calderón. Con ello el preparador J.López lograba su doblete de la tarde.

La tercera carrera fue la primera parte del hándicap desdoblado sobre 2000 metros, el Premio Digitalak con ocho caballos luchando por ganarlo. La favorita Goyesca hizo buenos los pronos y, montada por C. Pérez, obtuvo la victoria en lo que fue su doblete de la jornada dándole además a J.López su triplete victorioso. Se mantuvo con templanza en las últimas posiciones durante el recorrido y, al desembocar de la curva de Bugatti y ser arreada por su jocketa, se fue decididamente a por el primer puesto sin discusión adelantando rivales sin parar. Mr. Sunshine tomó la punta al abrirse los cajones pero acabó cediendo y terminó quinto. El otro favorito, Leader’s Legacy con J.Zambudio, tuvo un apunte ganador hasta que se vio sobrepasado por la ganadora, quedando finalmente en una nada desdeñable segunda posición. Les acompañó en el podio Upsilon con J.Gelabert. 

Seguidamente tuvo lugar el Premio Garda Seguridad con un lote de nueve elementos tras la retirada de Tessico. Si hasta ahora lo más alto del podio se mostró casi exclusivo de C.Pérez y J.López, esta cuarta y la quinta carrera fueron territorio de V.Janacek y G. Arizkorreta, acaparando victorias en ambas. En la milla de este cuarto premio la victoria la lograron con la favorita Pantxineta, que se hizo con la punta desde el golpe de cajones y así se mantuvo a placer hasta cruzar la meta, respirando en la curva con comodidad y volviendo en su acción en los decisivos metros finales. Gran remate de Lady McQueen con R.Ramos viniendo desde atrás con velocidad para lograr el segundo puesto. Huntmar con J.Gelabert obtuvo la penúltima plaza remunerada.

En última instancia se galopó el Premio Grupo Carrús sobre el doble kilómetro y siete yeguas. De nuevo V.Janacek y G.Arizkorreta, esta vez con la favorita Navia, monopolizaron la victoria. No lo tuvo tan fácil como en la anterior, al tener que superar a la puntera Kennocha con R. Ramos, que parecía venir fuerte pero finalmente quedó tercera, y sobre todo resistir el feroz ataque de Cocklina con G. Trolley que sólo pudo ser segunda dándolo todo, en lo que supuso una cerradísima llegada.



15 de agosto de 2022