InicioNoticiasNacionales › Doblete de José Luis Martínez en la 2ª jornada de otoño de La Zarzuela

Doblete de José Luis Martínez en la 2ª jornada de otoño de La Zarzuela

Noticias nacionales

El pasado Domingo se disputó la segunda jornada de Otoño en el hipódromo de la Zarzuela con la disputa de seis carreras, entre las que destacaba el Premio Carlos Sobrino para potrancas de dos años entre otras.

Todo comenzó con los galopes del Premio Cría Nacional-Gonzalo Ussía Figueroa sobre 2100 metros con ocho caballos en liza. El primer ganador de la mañana fue el favorito Tritón montado por J.Zambudio. Su jocketa le hizo tomar la punta decididamente de inicio ciñéndose a los palos imponiendo un buen ritmo y sin abandonarlos, marcando una diferencia de cinco cuerpos que, al paso por meta, se ampliaron a más de ocho. Calcas con B. Fayos ocupó el segundo lugar en todo momento, viéndose incapaz de alcanzar al ganador. Cerró el trío Mace Windu con J.Gelabert.

La siguiente largada fue el Premio Biblioteca del Turf Miguel Ángel Ribera (Made in Spain) con 1400 metros por delante y nueve aspirantes al triunfo. Triunfo este que finalmente se decantó por J. L. Martínez a lomos de Mahatma, en la que sería la primera de sus dos victorias de la jornada. Buena presentación en Madrid del pupilo de M&M Racing. No se lo puso nada fácil la favorita Lady Moon con J. Zambudio, que mantuvo un reñido duelo con el ganador presentando un remate sostenido cabeza con cabeza pero insuficiente a la postre. El tercer escalón del podio lo obtuvo War of Dance con J.Gelabert. Cosi Cosi ocupó la primera plaza al abrirse los cajones, pero finalmente acabó séptima.

El plato fuerte de la jornada fue la siguiente bandera blanca que se vio sobre el césped de la Zarzuela, el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas (Made in Spain) con 1400 metros por recorrer para dilucidar a la ganadora, y nueve pretendientes a ocupar la parte más alta del cajón. Fue Enorina la que se decidió a marcar el ritmo de los primeros metros, pero se vio ampliamente superada y finalizó quinta fuera del dinero. En su lugar Petra con C.Cadel se marcó un explosivo remate final para dejar atrás al resto de potrancas, ganando con solvencia entre los demás sprints desatados a la par, que otorgaron a Zharina con J. Gelabert y Ariane con G.Trolley la segunda y la tercera posición respectivamente.

La cuarta carrera del día fue el Premio Bobi sobre 2300 metros con el campo más numeroso de la mañana, diez ejemplares. Alphabetic lo intentó de inicio pero acabó muy sobrepasado por el resto de participantes finalizando noveno. En su lugar, Carolina West con V. Janacek y Sofunny con B. Fayos brindaron al respetable unos 300 metros finales de infarto al galopar a la par sin ceder ninguna en su empeño, ocupando la primera y segunda posición respectivamente. Viking City con C. Cadel logró la penúltima plaza remunerada.

La penúltima de la mañana fue la preparatoria para el Hispanidad, el Premio Partipral con seis caballos y 1600 metros en su horizonte. El a todas luces favorito Rodaballo logró la victoria dándole a su jockey, J. L. Martínez, el doblete ya mencionado en lo que fue una esperada y cómoda victoria. Resacón con B. Fayos tuvo un espléndido final remontando posiciones con fuerza para acabar segundo, y se vio un gran detalle de su jockey al felicitar al ganador nada más cruzar la meta. La puntera Guerreira con C. Cadel no aguantó lo suficiente y quedó tercera.

Cerró la reunión el Premio Faramir. Ocho posibles ganadores de entre los que se erigió con tal figura Tres de Trébol con C. Pérez. Asturias lideró la prueba hasta que en los metros finales cedió para quedar cuarta. El decidido remate en el momento crucial de Tres de Trébol con C. Pérez por el exterior, y viniendo desde atrás, fue determinante para lograr la victoria. Segundo y tercero quedaron Embat con J.L.Martínez y Orbayo con B. Fayos por ese orden.



5 de octubre de 2022