InicioNoticiasNacionales › Doblete de Fayos con NEPOMUK y RISCHIATUTTO

Doblete de Fayos con NEPOMUK y RISCHIATUTTO

Noticias nacionales
Archivado en: Borja Fayos

Crónica de la jornada del 19 de diciembre en Dos Hermanas.

Sexta jornada de carreras disputada en el GHA, que se iniciaba con la primera prueba para Amazonas y Gentlemen y con un claro favorito, Haddaf y su propietario D. Sarabia, que ganó muy cómodo y cumplió su papel sin verse inquietado en ningún momento por Dimax, que ocupaba el segundo lugar con C. Buesa. Cerró el trío de este reducido lote de cuatro partants Eliminator con A. Lezama, que yendo último de salida logró remontar y asomarse a la tercera posición.

La segunda carrera discurrió sobre un metraje de 1500m con Nepomuk, comandado por B. Fayos, y en cabeza desde el inicio. Mantuvo dicho puesto hasta el paso por meta, aunque se vio acosado por Halagada con I. Melgarejo,  que parecía sobrepasarle pero que finalmente le faltó pulmón y quedó tercera, viéndose superada por el potente remate de Pedro el Grande con N. García que, viniendo de atrás,  obtuvo la segunda plaza.

La tercera  de la mañana fue la de menor metraje y por tanto la de mayor velocidad, 1300 m. Lightningsun tomaba decididamente la punta desde el golpe de cajones exigido por su jockey D. Ferreira. Sin embargo, se vio superado por King of Spirits en la recta final con una medida monta de J. Zambudio, que finalmente obtuvo la victoria y relegó al de la yeguada Valmodomus al segundo lugar. El trío lo cerró Luanco con R. N. Valle, siempre correoso de montar.

En la cuarta galopada de la mañana, esta vez sobre 2100 m, tuvo lugar una aparatosa caída en la que se vieron implicados Brey de Valiente, con I. Melgarejo, y Dimanche de Mai con V. Alonso. Afortunadamente se saldó sin la gravedad que tal aparatosidad para ambos hubiera podido augurar. En lo referente al trío ganador cabe destacar el reñidísimo final, cabeza con cabeza, de Lee Bay con V. Janaceck, a la postre ganador, y As de Oros con N. de Julián que finalmente quedó segundo a pesar de ir en punta casi todo el trazado. Cerraba el trío Niágara con J. Gelabert, que corrió en conserva para destapar su remate final y, no sin luchar  con Orbayo en una reñida pugna.

Finalmente la quinta de la jornada, de igual metraje que la cuarta, nos ofrecía otro trepidante mano a mano entre Rischiatutto, con B. Fayos haciendo doblete y realizando una trabajadísima monta durante todo el recorrido para lograr la victoria, y Americanism con A. Chávez que quedaba en segundo puesto. Cerró la terna Upsilon con J. Gelabert, que no corrió cómodo en ningún momento.



10 de agosto de 2022