InicioNoticiasNacionales › DOÑA PEPITA no falla en la fibra madrileña

DOÑA PEPITA no falla en la fibra madrileña

Noticias nacionales
Archivado en: DOÑA PEPITA La Zarzuela

Doblete de Oscar Ortiz de Urbina que le pone a tan sólo 3 victorias del líder Crocquevieille. Caída sin consecuencias de Olga Moreno.

DOÑA PEPITA logrando imponerse al remate de BOREAS (Imagen: teleturf.es) DOÑA PEPITA logrando imponerse al remate de BOREAS (Imagen: teleturf.es)

DOÑA PEPITA confirmó que la fibra de La Zarzuela y los 1200 metros le vienen como anillo al dedo firmando su ya tercera victoria en Madrid este verano. Y ganó en la prueba con llegada más emocionante de una jornada sin grandes sorpresas en las que casi siempre los ganadores lo hicieron de punta a punta. En este caso, la de Artemis -montada por un Santi Martín nuevamente sancionado por uso indebido del látigo- hubo de vérselas con un DEREK serio de finales y pidiendo metros que merece volver a pasar por ganadores. Completó el trío un BOREAS que demostró, con el mejor remate de la jornada, que mantiene la forma que le hizo doble ganador en Sanlúcar este verano. 

En la primera carrera de la jornada, hándicap 2ª parte sobre 1200 metros, CADEAUX REAL puso el dominio a la carrera desde el inicio y nadie le pudo cuestionar el primer puesto hasta la meta. El resto de la lucha la protagonizaron CINERONTE y LADY OTAÑO, siendo el mayor pulmón de la de Lopera el que le valió para llevarse la segunda plaza. ALMUZARA no acabó la carrera.

La segunda carrera correspondió al Premio Cinco Días sobre la milla. Ganó la reenganchada BARONIA pese a una mala salida que casi desmonta a su jockey Óscar Ortíz de Urbina. RIDE TO LIVE tardó en encontrar sitio y destapó tarde un buen remate para ser segundo. Completó el trío una HUILA que asumió de manera valiente el peso de la prueba y aguantó bien en la llegada.

En el ecuador de la jornada se disputó el Premio Nesspreso para 2 años no ganadores sobre 1100 metros, sin grandes sorpresas. Ya de inicio los tres favoritos encabezaron el grupo con GOLFO PERSICO a la cabeza. En la recta, el de Los Toneles-Pazooki mantuvo su posición ante el ataque de PRISCA VIVAZ, y así llegaron a meta. Completó el trío un CHIEF KEY finalmente inquietado por SPLITTER.

La prueba de la LotoTurf se disputó sobre 1800 metros y fue un monólogo de MADRUGAR, que como en él es costumbre tomó la punta desde el inicio y acabó ganando por varios cuerpos a un CITY BHOY que tuvo un buen apunte rematando. SELAMY y PEINTRE ARKA, que entraban en todas las quinielas, cedieron mucho en los metros finales. Hubo caida de Olga Moreno conduciendo a ORLOV, afortunadamente de levedad a tenor de las imágenes de televisión.


Retirados


La Zarzuela, 02 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 PAMPLONA

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



31 de mayo de 2024