InicioNoticiasNacionales › DIEGO VALOR cierra un año excelente con el Antonio Blasco

DIEGO VALOR cierra un año excelente con el Antonio Blasco

Noticias nacionales

El de Odisea se impuso a MADRILEÑA por una nariz. RISBY consigue su cuarta colocación en su cuarto Blasco. El aprendiz Ricardo Sousa dobla victoria.

DIEGO VALOR, con José Luis Martínez tras la carrera DIEGO VALOR, con José Luis Martínez tras la carrera

DIEGO VALOR ganó el Blasco con otra monta magistral de Martínez. Tras ser cuarto en esta misma prueba el año pasado, el hijo de Le Havre y Summer Sea (Bahhare) parece ir a más al entrar en edad y hoy cerró un gran año al conseguir su tercera victoria y colocarse en el Cimera y el Carudel. La favorita MADRILEÑA hizo una meritoria actuación al ser segunda a pesar de haber corrido en contra de sus características, por fuera y algo lejos de la punta vino de finales pero no pudo con el ganador por escaso margen. RISBY no pudo doblar victoria tras vencer el Reapertura la semana pasada, hoy apuntó en la recta pero le faltó pegada y fue tercero en lo que es su cuarta actuación en este Gran Premio, donde siempre ha entrado en el dinero.

Además de este gran premio se disputaron otras cinco pruebas. La jornada comenzó una prueba de venta para productos de 2 años sobre 1200 metros, una carrera en la que saltó la sorpresa tras una contundente victoria de HEAVEN'S WONDER para los colores de la cuadra Donalfa. Su victoria sirvió para que el preparador Mario Julio Pérez consiguiera su primera victoria del año y rompiera un ecart de 37. Acto seguido los dos años debutantes disputaron la segunda carrera de la jornada sobre 1600 metros, donde MADRILEÑO hizo un debut triunfal y prometedor rematando por el exterior con buenas maneras y dejando entrever que irá pronto a mejores lotes, además pareció pedir distancia para su campaña de 3 años. Hay que destacar también los debuts de VALLE DE TORANZO, MIND THE GAP y CORCUVELO, que dejaron ver buenos detalles en su acción.

Un hándicap triplicado sobre 1500 metros completó la jornada y se saldó con tres sorpresas. En la primera parte WAD VISON confirmó su buen momento de forma y adaptación a la pista pasada por agua y consiguió su cuarta victoria del año, convirtiéndose en el caballo más rentable de la cuadra Altamira en lo que va de 2014. En la segunda parte ALTAMIR ONE ganó con la victoria más trabajada del día, salió otra vez mal de cajones, recuperó terreno antes de la recta y vino por el exterior para conseguir la victoria sobre el poste de llegada, segunda victoria del año para el pupilo de Barbara Valenti, que ha conseguido todas sus victorias en esta pista; fue conducido por el aprendiz Ricardo Sousa, que dobló victoria en la jornada. KINGKAYE dio la campanada en la tercera parte doblegando al lote más numeroso de la jornada, abonó 16.90 euros a ganador en lo que representa su primera victoria tras en 9 salidas.



21 de enero de 2021