InicioNoticiasNacionales › Dajla fue la mejor en el 80 Aniversario de La Zarzuela

Dajla fue la mejor en el 80 Aniversario de La Zarzuela

Noticias nacionales

La VIII jornada de la temporada de Otoño de La Zarzuela no fue un día cualquiera. Fue la celebración de los 80 años de fundado de un recinto que es emblemático en Madrid y un deleite absoluto para los aficionados a las carreras de caballos.

Se celebraron seis carreras, como siempre a partir de las 11 y 30 AM. Y la estelar, como no podía dejar de ser, fue el Gran Premio 80 Aniversario del Hipódromo La Zarzuela, un Clase B con 35.700 euros a repartir en el que se dieron cita 8 potrancas y yeguas en recorrido de una milla.

Como es habitual en las grandes carreras, el patio de Guillermo Arizkorreta estaba presente y con más de un efectivo. Amplia favorita era la de Yeguada AGF, Upa Lola, que venía de hacer un gran papel en el Hispanidad 14 días atrás. Pero la que iba a dar la cara era Dajla (2017, Showcasing y Astrantia, por Dansili), la valiosa zaina de Yeguada Rocío que con Vaclav Janaceck se "robaba" la carrera en velocidad haciéndose inalcanzable en la recta final.

Dajla, por físico y origen, fue una adquisición de elevado valor en las ventas de tattersalls. Sin embargo, hasta el momento no había estado a la altura de las expectativas. Pero el domingo cambió todo para ella y con su victoria a este nivel parecen abrirse nuevas expectativas.

Batió por 2 cuerpos a otra que no estaba entre las favoritas, Andia, mientras Upa Lola no podía pasar del tercer puesto.

En las restantes de la jornada, vimos al 2 años Something (Noozhoh Canarias) anotar su nombre entre los destacables de su generación al llevarse el Premio Campodrón, primera del día, que significó su segunda victoria consecutiva, a las órdenes de José Luis Martínez y preparación de Arizkorreta para la Cuadra Mediterráneo.

En la segunda, Premio Infanta Isabel, Hardpia (Cityscape) dio cuenta con solvencia del favorito Furioso y ahora las posibilidades de ir a buscar un Grupo 3 francés el próximo 11 de noviembre parecen aumentar. Tiene dos buenos triunfos en 2200 metros y un segundo a 1/2 de Viana en apenas 4 actuaciones en el patio de Sando Tsereteli. La condujo Ricardo Sousa, quien iba a ser el gran protagonista de la jornada con un hat-trick que parece definir desde ya a su favor la estadística de jinetes.

El Premio Young Tiger, en 2000 metros, se lo llevó Riocorvo (Pastorious), un corredor que ilusiona a pesar de una recortada campaña por sus lesiones. Ha ganado 5 de 7, pocas apariciones para un caballo que está por cumplir 6 años, y no sorprenderá verlo reenganchado en el Román Martín, el 14 de noviembre. Alberto Remolina y Borja Fayos fueron protagonistas, para la Cuadra Bering.

Todo un guerrero es el ganador del Hermanos Viñals, Streaker (Showcasing), una más para el combo de Ricardo Sousa-Oscar Anaya, con los colores de Medina Díaz. No defraudó en la recta de 1200 metros superando a su compañero de patio Sansevero en una carrera muy bien medida por Sousa.

Al cierre, gran sorpresa con Dayshann (Golden Horn) haciendo uso de su velocidad. Tenía 3 carreras en España en las que no había podido estar siquiera en el marcador, pero ahora mostró otra cara para redondear la exitosa jornada de Ricardo Sousa, vistiendo los colores de Javier Maldonado con la preparación de Christian Delcher.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Dos Hermanas, 02 de Diciembre:
: Aarash(1) - Ballet Star(2) - Beduino(3)
: Saumet(2) - City Master(4) - Crimson Mystery(3)
: Rushdy(2) - Brey De Valiente(3) - Nader(7)
: Melampo(4) - Ha Chop(2) - Spinnerett(8)
: So Hi Storm(1) - Hackney Road(6) - Luanco I(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



1 de diciembre de 2021