InicioNoticiasNacionales › Crónica Lasarte 23/07/2022: Doblete de Borja Fayos en la 8ª jornada donostiarra

Crónica Lasarte 23/07/2022: Doblete de Borja Fayos en la 8ª jornada donostiarra

Noticias nacionales

Octava jornada de carreras en el Hipódromo de Lasarte con cinco carreras a disputar sobre el verde de la pista del río Oria.

White King tras su victoria (Foto cedida por Ferdemente) White King tras su victoria (Foto cedida por Ferdemente)

El programa dio comienzo con el Premio Hipódromo de Biarritz y seis caballos buscando subirse a lo más alto del podio tras correr previamente la milla del mismo. De las amazonas y gentlemen, a los que estaba reservada esta prueba, fue la Srta. Relaño montando a Baadirr la que logró la victoria. Se mantuvo vigilante tras el puntero Briareo, que finalmente quedó último, y lanzó su ataque para cruzar el poste de meta en primer lugar. No se lo puso nada fácil Linda con el Sr. Sarabia, que aunque quedó segunda llegó a ocupar la primera posición unos metros. Cerró el trío Anaz con el Sr. Urbano.

A continuación se disputó el Premio Gautena sobre 1300 metros y ocho aspirantes todos ellos de dos años. Ochenta y un segundos tardó Zharina con J. Gelabert en pasar por el espejo de ganadores en primer lugar, seguido de Americano con B.Fayos y Enorina con J.Zambudio. La ganadora tomó la punta de inicio y así se mantuvo en todo momento, aunque se vio acosada en los metros finales por el segundo clasificado, pero sin mayores problemas. El trío se cerró con un remate muy fuerte de una de las a priori favoritas.

Posteriormente tuvo lugar el Premio Insalus con 2200 metros por delante y nueve partants en él. Say Good Buy impuso un ritmo fuerte de inicio estirando al grueso de participantes con un paso selectivo, aunque acabó pagándolo al quedar en quinta posición. En su lugar, en los últimos metros de carrera se produjeron diferentes remates, entre ellos el de Furioso con V. Janacek, que parecía ganador pero acabó segundo al ser sobrepasado por el vertiginoso rush final de Philau, con el empuje y dinamismo que imprime B. Fayos a sus montas, mostrando un cambio de ritmo demoledor. En tercera posición entró Gaheris con C.Cadel. 

La penúltima galopada fue el Premio Noticias de Gipuzkoa con 1500 metros esperando ganador. De los diez pretendientes a la victoria fue Battle of Waterloo con B. Fayos quien la logró. De esa manera el jockey valenciano lograba su victorioso doblete en esta jornada. De nuevo hizo gala de su fuerza y resolución al traer al ganador en mano logrando sacarle un gran remate final a la postre determinante. Dream Start con V.Janacek y Sterling Gold con V.Alonso conformaron las dos restantes posiciones del podio. Lightning Sun se puso en punta tras abrirse los cajones logrando distanciarse bastante del resto de sus compañeros, pero finalmente se desinfló y acabó último. 

El Premio Diputación de Gipuzkoa con sus 2200 metros cerró la reunión ecuestre con ocho concursantes midiendo sus fuerzas. Catapum, uno de los favoritos, comandó la prueba de inicio pero en los metros decisivos se vio absorbido por el trío ganador y quedó cuarto. Fue otro de los previsibles, White King con V. Janacek, quien se mantuvo atento al devenir de los galopes ajenos para, con una imagen clara de la carrera, solicitarle al tordo en el momento oportuno e irse a ganar decididamente, llegando a cambiarse la fusta de mano al ver cómo éste se le iba abriendo. Glorytof con R.Sousa ocupó la segunda posición y Camarines con B.Fayos logró la tercera plaza con un muy buen remate


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



9 de diciembre de 2022