InicioNoticiasNacionales › Crónica 28/Julio HZ: Los punteros triunfan en la noche de La Zarzuela

Crónica 28/Julio HZ: Los punteros triunfan en la noche de La Zarzuela

Noticias nacionales

Los Premios Cumbrales, JoséLuis “Cachi” Balcones, Cría Nacional-Colorines, Ifniri (1970 ) y Tote (1967), fueron los disputados en la novena jornada nocturna del Hipódromo de la Zarzuela, surcando todos la pista de arena-fibra, que discurrió con los mismos mimbres que la anterior en lo referente a público y climatología.

La primera carrera se corrió sobre 2400 metros con tres caballos en liza tras la retirada de Alfia, lo que aclaró el camino y despejó dudas de cara a los restantes. Esta prueba, reservada a ejemplares de tres años no ganadores, tuvo a El Caney con B. Fayos como ganador, que tomó la punta desde el inicio y así se mantuvo hasta cruzar el poste de meta, aumentando la distancia con los demás conforme discurría el recorrido. Segundo y tercer clasificado fueron Sofunny con J.Gelabert y Delight con V.Janacek, posición que ambos mantuvieron también desde que se abrieron los cajones.

La siguiente prueba contó con cinco participantes que corrieron los 1900 metros propuestos. Portofino tomó la punta tras arrebatársela a Maxś Thunder con la Srta. Buesa, pero finalmente acabó último. Sin embargo, el representante de la cuadra Zul, con su propietaria a la grupa, se rehizo, mostrando su ascendente estado de forma, y volvió a tomar la delantera hasta cruzar la meta. En segundo lugar entró Orbayo con V.Janacek aun moviendo una dura escala. Cerró el trío Crimson Mistery con R.Sousa.

En el ecuador de la jornada el favorito Perillan, con R.N.Valle sobre él, empleó setenta y seis trepidantes segundos en pasar por el espejo de la llegada en primer lugar, en la prueba estipulada para velocistas. Blue Moon Eyes con J.Zambudio trató de inquietarle en los últimos metros, pero sólo optar al segundo puesto. Teymur con R.Sousa ocupó la penúltima posición remunerada.

 La cuarta galopada tuvo 1900 metros en su horizonte, con ocho matriculados y dos retirados, Rochet Rouge y Dimanche de Mai. Cham’s Pride con J.Zambudio, tomó la primera posición con determinación desde el golpe de cajones y la conservó hasta finalizar el metraje, afianzándola de hecho ante los remates que se producían a su espalda. Estos fueron protagonizados por Sogalinda con R.N.Valle para lograr la segunda posición, y Americanism con V.Janacek, que fue en segunda posición todo el recorrido pero que no la pudo mantener al verse sobrepasado, terminando finalmente en tercer lugar.

La última largada se corrió sobre 1800 metros, con 8 contrincantes tras la retirada de Aifos al no entrar en cajones. Gold Beach con R.Sousa logró el triunfo de punta a punta, lo que fue la tónica general de la noche, viéndose acosado pero creciéndose en la pugna final para relegar al segundo y tercer puesto a Pirlo con J.L.Borrego y Galiwest con V. Janacek respectivamente.



15 de agosto de 2022