InicioNoticiasNacionales › Crónica 16/julio/2022: Noche de favoritos en la fibra madrileña

Crónica 16/julio/2022: Noche de favoritos en la fibra madrileña

Noticias nacionales

Diecinueve caballos buscaron la victoria distribuidos en las tres carreras que se disputaron en la noche del Sábado en el recinto madrileño de la Zarzuela, con público asistente y bochorno climatológico presentes a partes iguales.

Los primeros galopes que comenzaron a oírse en la pista de arena-fibra, fueron los de los cinco participantes del Premio Gilera sobre 1900 metros. De entre ellos fueron los del favorito Drover, montado por el Sr. Tellini, los que cruzaron la meta en primer lugar cumpliendo su papel. No tuvo problema cuando fue exigido en los metros finales y sobrepasó rivales sin dificultad. De inicio Briareo comandó el grupo, pero mediada la recta de enfrente se diluyó y le relevó Gipsy Blue Eyes con la Srta. Tena, que en la recta final fue a su vez doblemente superada y acabó tercera. Americanism con el Sr. Alonso logró la segunda plaza remunerada.

Seguidamente seis aspirantes corrieron los 1800 metros del Premio Antonella. De nuevo el favorito hizo buenos los pronósticos y ganó. En este caso fue Urogallo con N.Saccu a los mandos el vencedor. Se mantuvo vigilante a la grupa de Cover Drive con L.Fonseca cuando este tomó el liderazgo de la prueba, y lo adelantó sin dificultad en su camino al poste de meta. Dark Profit con D.Ferreira también lo superó para quedar segundo en los metros finales, relegando finalmente al ya mencionado puntero al tercer puesto.

Cerró la reunión el Premio La Cantina del Hipódromo sobre 1700 metros y con el lote más concurrido de la noche, siete ejemplares. La favorita Violetta obtuvo el triunfo dirigida por A. Martínez, aunque fue la más trabajada de todas dado que fue abriéndose en los metros finales cediendo los palos, y a punto estuvo de arrebatársela Rushdy con N.Santos, que finalmente quedó segundo, en unos electrizantes metros finales en los que la ganadora se vio sobrepasada y se rehizo para ganar por la mínima mostrando clase y corazón. La tercera plaza la ocupó Monty Bareliere con L.Fonseca.



15 de agosto de 2022