InicioNoticiasNacionales › Comunicación de Jockeys y Preparadores

Comunicación de Jockeys y Preparadores

Noticias nacionales
Archivado en: Fomento HZ

Publicamos comunicación de que Jockeys y Preparadores hicieron llegar a HZ y SFCCE con fecha 14 de febrero, en la que expresan su "apoyo a la creación, según las últimas noticias recibidas, de un nuevo ente regulador de las carreras".

A continuación reproducimos la notificación que hemos recibido de Juan Carlos Rosell, presidente de Preparadores, sobre la noticia de que RFHE podría asumir la regulación de las carreras en España

Atto. Responsables de SFCCE y HZ

Muy Sres. Nuestros:

Los profesionales de las Carreras de Caballos en España, tanto Jockeys como Preparadores, mostramos nuestra preocupación por la situación que está atravesando el Turf en nuestro país. Y dado que el mayor interés de estos colectivos es el mantenimiento y proyección en el futuro de las carreras de caballos, exponen:

Queremos mostrar nuestro apoyo a la creación, según las últimas noticias recibidas, de un nuevo ente regulador de las carreras, que hasta ahora realizaba la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (SFCCE), y de que esta transición se realice de la mejor manera para todo el sector.

Agradecer a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (SFCCE) la labor realizada durante estos años, especialmente en los momentos más difíciles para nuestro Turf.

Ofrecemos nuestra total colaboración a todos los estamentos implicados en llevar a cabo los cambios necesarios para un mejor funcionamiento de las Carreras de Caballos en nuestro país.

Por último, rogamos que la información de cómo evoluciona dicha transición, tanto por parte de la SFCCE como por parte de HZ y los organismos oficiales, sea lo más fluida posible, en beneficio de todos los implicados.

Y para que conste, firmamos esta carta en representación de Preparadores y Jockeys:



15 de agosto de 2022