InicioNoticiasNacionales › CIELO CANARIAS y VALIANT BLUE ganan las preparatorias del Gobierno Vasco

CIELO CANARIAS y VALIANT BLUE ganan las preparatorias del Gobierno Vasco

Noticias nacionales

Ni el pupilo de Teo Callejo ni el de Enrique León entraban entre los favoritos del público. Dobletes de la preparadora Ana Imaz y del jockey Jean Baptiste Hamel.

CIELO CANARIAS imponiéndose en el Premio Diario Vasco (imagen:hipodromoa) CIELO CANARIAS imponiéndose en el Premio Diario Vasco (imagen:hipodromoa)

Preparatorias del Gobierno Vasco (1400 metros)

La preparatoria para 4 años en adelante fue para VOLCAN CANARIAS con una gran monta de José Luis Martínez que supo sacar todo lo que el pupilo de Enrique León llevaba dentro. El de Hermanos Bolaños, que venía de imponerse en Mijas hace 15 días, volvió a demostrar buen estado de forma para batir a un lote potente en el que no partía como favorito, pagando 10,20 a ganador. Segundo fue el puntero TIRION, que defendió bien sus opciones aguantando sobre todo el ataque del favorito VOLCANICO y tercero TOXTO, que tardó en atacar desde atrás y luego no concretó su remate por fuera.

Sorpresa en la preparatoria para 3 años con la victoria de VALIANT BLUE. El de Agrado, que era el menos jugado en taquillas, desmintió los 12 cuerpos que cedió ante AZABACHE en su anterior y confirmó la calidad que le llevó a ganar dos carreras en primavera sobre KADMIOS y CARDOLAN. Hoy viajó a la grupa de ALBRET durante el recorrido y en la recta vio pista y aguantó bien los envites de DAKSIDE y AZABACHE, que fueron segundo y tercero respectivamente. El de SafSaf se impuso por una cabeza al de Los Toneles.

Resto de la jornada

La tarde comenzó con la victoria de CAPEARTH con la monta de Jean Baptiste Hamel en la prueba reservada para 2 años sobre 1400 metros. El Martul, que venía de apuntar mucho en Francia, viajó al acecho de los dos punteros de Los Toneles y se coló entre ambos hacia la mitad de la recta final para ganar sin que Jean Baptiste Hamel tuviera que exigir demasiado a su montura. Segundo fue el Madroños KIRIL, que sin contar entre los favoritos atacó por calle 3 en la recta y pareció venir por momentos. Completó el trío el puntero MOU THE SPECIAL.

La segunda carrera, reclamar para 3 años sobre 1500 metros, fue para el dúo letal de la temporada Imaz-Madero. Esta vez fue con SILENT VICTORY atacando por calle 2 en la recta, colándose entre GERONIMA y FLASH MCQUEEN y yéndose a meta sin oposición. Tras la ganadora hubo una bonita pelea por las colocaciones, la lucha se definió en los últimos metros en favor de la ligera LADYKIN, que se llevó la segunda plaza viniendo de menos a más, siendo tercera GIMENA.

El hándicap para 3 años en adelante sobre 2200 metros fue para TEOBALDO, que vino desde el fondo del lote en la recta para imponerse con cierta polémica, pues a falta de 400 metros su jockey Janacek al pegar con la derecha se cruzó por delante de ASHDEUZO molestando a la montura de Gloria Madero. La posterior reclamación de la jockette no prosperó, por lo que el jockey checo se apunta una nueva victoria, esta vez con un remate in extremis para imponerse por un cuello sobre AMBASADOR. Buena carrera de este último, que se mostró en punta todo el recorrido y solo cedió en el último tranco. Su jockey Álvaro Gómez midió muy bien el esfuerzo del de La Espiga. SINAN completó el trío rematando desde atrás con TEOBALDO. El favorito TODT se conformó con la cuarta plaza; bien colocado durante el recorrido, el pupilo de Enrique Puente no cambió al final.

La jornada se cerró con la victoria de ACHTUNG en el hándicap sobre 3000 metros. El de Enalto, segundo favorito tras DUKE, vino de menos a más sobre los punteros BARROCO y DANSICO en la recta y se impuso a pesar de los 63 kilos que portaba con una buena monta de Julien Grosjean. Segundo acabó DANSICO mejorando con respecto a sus anteriores salidas, hoy fue bien batido por el ganador tras mucho desgaste durante el recorrido. Completó el trío CASAR en una recta irregular con la monta de Janácek, que se vio sin espacio, logró sacar hacia fuera al de Medreal y tras corregir con el látigo acabó rematando. Detalles: El favorito DUKE salió mal. También salió mal DANSICO, que remontó desde atrás en los primeros metros.



29 de junio de 2022