InicioNoticiasNacionales › Christian Delcher y Julia Zambudio resumen la 5ª jornada de otoño en La Zarzuela

Christian Delcher y Julia Zambudio resumen la 5ª jornada de otoño en La Zarzuela

Noticias nacionales

La quinta jornada de Otoño celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela contó con un interesante programa compuesto por seis carreras. La buena climatología propició la notable asistencia de público al recinto, para disfrutar de una emocionante y siempre incierta mañana de carreras. Mañana que tuvo dos nombres propios sobresalientes. Por un lado el doblete de J. Zambudio, con las implicaciones que ello conlleva para su floreciente carrera, y por otro los cuatro triunfos del preparador Ch. Delcher, que hizo abrumadoramente suyo el programa ya mencionado.

Todo se inició con la disputa del Premio Casualidad (1986/1987) sobre 1800 metros y siete corredores en liza. Alabama tomó la responsabilidad de liderar al grupo, pero no pudo resistir los embates finales del resto y acabó fuera del dinero. En su lugar Capoeira, con la acertada monta de V. Janacek, corrió contemporizando último hasta mediada la curva del Pardo, donde al ser solicitado sacó a relucir un impetuoso remate, ciñéndose a los palos, que le permitió lograr la victoria con fuerza. Corvera y Gran Belga con J. Gelabert y R.N.Valle respectivamante ocuparon la segunda y tercera plaza del podio con intensos remates también.
 
A continuación tuvo lugar el Premio Travertine (Made in Spain) con 1400 metros a recorrer por los quince no ganadores inscritos en él. Komotu y Americano se alternaron las posiciones de cabeza, pero ninguno figuró finalmente. B.Fayos condujo a Kowalsky en el centro del pelotón para buscar pista en los metros decisivos y encaramarse a la victoria. No se lo puso nada fácil el segundo y tercer clasificado, que entraron a menos de un cuerpo de él, War of Dance con J. Gelabert y Canarion con R.N.Valle. Con dicha victoria el preparador Ch. Delcher lograba el primero de sus cuatro triunfos matinales.

La siguiente largada fue el Premio Subasta ACPSIE 2021, de nuevo 1400 metros por galopar con el campo más numeroso del programa, dieciséis ejemplares. Lady Moon con J. Zambudio se puso decididamente en cabeza desde el golpe de cajones, posición que mantuvo hasta cruzar la línea de meta, no sin verse acosada por Safaga con G.Guedj Gay, que cruzó el poste en segunda posición a tan solo un cuello, y Pamplona con V. Janacek que ocupó la penúltima posición remunerada. Esta fue la primera de las dos victorias de la joven yoqueta, dentro de las muchas más que a buen seguro cosechará. A su vez Ch. Delcher lograba su segundo triunfo.

La cuarta carrera fue el Premio Casaca sobre 1400 metros y diez participantes. Upsdawn impuso un ritmo frenético desde el inicio, distanciándose del resto de elementos, pero acabó pagando su osadía finalizando en sexto lugar. Fue Conspiracy con V Alonso quien se alzó con la victoria, dejando a una cabeza al segundo clasificado, Bidul con J.Gelabert, y a medio cuerpo al tercero, Pretty Emerald con C. Pérez. Emocionante e intensa llegada llena de rivalidad y potencia a raudales.

La penúltima carrera fue el Premio Cría Nacional (1881-2022), 2200 metros con siete contendientes de tres años nacidos y criados en España para dilucidar al vencedor. El favorito Tritón tomó la punta y parecía venir cómodo hasta que fue superado por un aluvión de inclementes remates en la recta final, alguno incluso pudiendo cortar su acción, que concluyeron con los tres primeros clasificados en menos de un cuerpo. De ese modo Pantxineta con G.Guedj Gay ocupó la primera posición, foto finish dixit, en segundo lugar Arenas de Sanpedro con C.Cadel a una cabeza y cerrando el trío Goyesca con J.Gelabert a poco más. Ch. Delcher logró aquí su tercera muesca matutina.

Cerró la reunión el Premio Ovidio Rodríguez, prueba para ocho velocistas sobre 1100 metros en línea recta. Fueron necesarios 65 segundos para ver cómo Fintas con J.Zambudio cruzaba en primera posición la línea de meta y, de paso, lograba su segunda victoria, dándole a su vez la cuarta a Ch. Delcher, intratable en esta jornada. La plata fue para Perfect Sunrise con C. Pérez y el último escalón del podio lo ocupó Tunante con N. Saccu.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



9 de diciembre de 2022