InicioNoticiasNacionales › CHERINA DYNAMITE sale de Maiden en el Nacional

CHERINA DYNAMITE sale de Maiden en el Nacional

Noticias nacionales
Archivado en: CHERINA DYNAMITE Nacional

Doblete del preparador Carlos Fernández y de la cuadra Odisea para rendir homenaje al propietario Jesús Fernández Mur, fallecido recientemente. Arrancan los 2 años.

La reenganchada CHERINA DYNAMITE casi sin querer se puso adelante en el penúltimo codo, pegó un tirón en los 300 finales y allí sentencio la carrera para lograr su primera victoria deportiva. CHERINA DYNAMITE no mostró un cambio de ritmo importante, pero su jinete Ricardo Sousa midió bien el recorrido para marcar claras diferencias en la llegada. CRYSTAL HEAD fue segunda en excelente actuación, persiguió a la ganadora durante todo el recorrido pero nunca pudo superarla. ROMELIA, que no contaba entre los favoritos, vino bien de finales para ser tercera. Los dos únicos ganadores del lote no cumplieron. SONNY BOY viajó mucho tiempo en punta, se dejó sorprender en la entrada de la última curva, no fue capaz de regresar y cruzó la meta en cuarta posición, mientras que la favorita ATEGORRIETA pareció acusar claramente la subida de metros y cuando parecía venir en los 300 finales se quedó anclada para ser quinta en meta. 

 

El resto de la jornada

Muy emotivas las dos primeras carreras, ganadas por la cuadra Odisea rindiendo homenaje a su propietario recientemente fallecido, D. Jesús Fernández Mur. En la prueba para 2 años que daba inicio a la campaña para los productos nacidos en 2016, CALETA se vio muy ligera desde la salida, tomó la punta inmediatamente, gustó y venció dejando ver buenas maneras. Pero la mejor nota del lote se la damos a ABSOLUT, el potro criado en Dehesa de Cantogordo se venció hacia dentro en el recorrido, su jinete logró enderezarlo y en los 150 finales reaccionó para pasar del quinto al segundo puesto y encimar a la ganadora. ABSOLUT mostró una interesante acción, y con mérito de salir por el cajón más exterior y sin referencia en el recorrido. LUNCH tras varias salidas discretas logró revincidicarse para completar el doblete para la cuadra Odisea. Buena victoria para LUNCH, que corría por primera vez bajo la preparación de Carlos Fernández, preparador que consiguió doblete al presentar los dos caballos de Odisea. La tercera fue el Comunidad de Madrid para potrancas sobre 2100 metros y vino con polémica incluida. La torda NIEVES por fin encontró su mejor forma y dominó al momento de cruzar la meta, pero fue distanciada posteriormente por los Comisarios al relacionarla con la caída de las potrancas JIMENA y CAROLINI. Las imágenes no permiten apreciar el incidente. El jockey de CAROLINI, Emilien Révolte, se recupera en el hospital de una triple fractura de fémur. Desde aquí le deseamos una pronta vuelta a las pistas. La cuarta carrera sirvió para que BUDGIE desmintiera su anterior, ganó bien a pesar de ceder peso al resto del lote. La jornada se cerró con la victoria de HENRY BOUND, único favorito que cumplió con el pronóstico.


Favoritos GH


La Zarzuela, 24 de Junio:
: Gabarra(1) - Leitza(5) - Dream Of Glory(3)
: Embat(5) - Barry Lyndon(2) - Kirilovich(3)
: Impressionant(3) - Ozarkblue(7) - New Empire(6)
: Ascot Angel(2) - Noray(11) - Gibralwar(8)
: Genessee(1) - Molly King(2) - Lee Bay(6)
: Belge Menci(5) - Cantabra(1) - Nice To Meet You(2)
Lasarte, 20 de Junio:
: Lyric Ballad(4) - Maragata(1) - Neveri(9)
: Angel Down(1) - Arab Poet(2) - Rappeur(7)
: Awfaa(4) - Millennium Falcon(2) - Poti(1)
: Orri(1) - Halstorm(4) - Curillines(7)
: Norwin(6) - Falak(1) - La Chana(2)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de junio de 2018