InicioNoticiasNacionales › Centenario del Gran Premio del Medio Millón

Centenario del Gran Premio del Medio Millón

Noticias nacionales

El próximo día 10 de Septiembre se cumple el centenario del "acontecimiento turfístico más importante que haya tenido lugar en España": el Gran Premio de S.M. el Rey Alfonso XIII, que se disputó en San Sebastián en 1922. Con motivo de tan señalada efeméride, rescatamos una versión actualizada del impresionante trabajo de investigación de Manuel de Luque -que ya publicamos en ocasión del 90º aniversario del Gran Premio- en el que desgrana de forma minuciosa y gráfica el entonces llamado "Gran Premio del Medio Millón". Puro caviar de turf que Gaceta Hipódromo ha tenido el placer de editar en formato PDF digital y que podéis descargar aquí.

Desfile del GP del Medio Millón (Imagen cedida por Bruno Pidal)​​​​​​​ Desfile del GP del Medio Millón (Imagen cedida por Bruno Pidal)​​​​​​​

El Gran Premio del Medio Millón: la carrera mejor dotada en el mundo en 1922. ¿Por qué una carrera así en España? ¿Qué campeones viajaron a San Sebastián a competir? ¿Qué anécdotas sucedieron? ¿Qué cosas han cambiado desde entonces?

Para que disfrutes plenamente del texto no te vamos a decir el ganador... Manuel de Luque te desvela la intriga en esta pieza magistral que puedes disfrutar pulsando aquí.

Gracias por tu confianza y amistad, Manuel.



5 de octubre de 2022