InicioNoticiasNacionales › CATAPUM, INISHNEE y ONE MORE NIGHT copan las Poules y el Comunidad de Madrid.

CATAPUM, INISHNEE y ONE MORE NIGHT copan las Poules y el Comunidad de Madrid.

Noticias nacionales

Novena jornada de primavera el 1 de mayo con buena climatología y un jugoso programa de carreras donde destacaron el preparador Ion Elarre y el triplete de Ricardo Sousa.

A falta de media hora para el medio día, se daba la primera largada en el premio Primer Paso con la incertidumbre e ilusión de los once caballos debutantes en el inicio de su generación. Sohrab con R. Sousa, que se erigió como uno de los protagonistas de la mañana, fue el más serio en su galope y confirmó las expectativas puestas en él dado el origen velocista de su madre, por ello logró la victoria seguido de la bien trabajada Petra con B.Fayos, que tuvo una buena salida y llegó incluso a ocupar la punta en algún momento, aunque ocupó finalmente la segunda posición, no defraudó en su debut por tanto y justificó su viaje a la capital. Cerró el trío Sommersun con J.L.Borrego, que mostró maneras también y al que habrá que tener en cuenta para futuras salidas. El ganador, además se embolsó un bote de 20000€.

Treinta y cinco minutos más tarde volvía a bajarse la bandera blanca en el primer plato importante de la jornada, el Premio Comunidad de Madrid sobre 2100 metros con el campo menos numeroso de la mañana, seis caballos. Super Trip con B. Fayos se presentaba como favorita unánime y candidata a su tercera victoria aunque finalmente se vio relegada al segundo lugar al verse sorprendida por One More Night con una muy buena monta de F.Veron, jockey que rentabilizó sobremanera su visita a España convirtiéndose en otro de los protagonistas de la jornada, logrando la victoria cómodamente a las manos en su presentación en nuestras pistas de modo inesperado ante el público presente en el recinto, que vio cómo pasaba de última a primera con relativa facilidad al ser exigida. Conformó la terna ganadora Princess Luca con R.Sousa. Pantxineta no tuvo una buena adaptación a esta distancia en la pista y terminó quinta.

La tercera carrera de la mañana fue una de las más esperadas, el Premio Cimera, poule para potros, sobre la milla y con once aspirantes. Catapum venía descansado tras su última salida y repetía sobre sus lomos F.Veron, suma que dio como resultado la ansiada victoria y el doblete a su jockey, otorgándole además al preparador I.Elarre su segundo triunfo matinal tras el logrado en la prueba anterior y convirtiéndolo, por ende, en otro protagonista matinal. Magic Warrior, que ya había gustado en su anterior, logró el segundo puesto con J.Gelabert y se lo puso difícil al ganador en un intenso mano a mano en el que tuvo un apunte ganador. Galilodge con B.Fayos ocupó la tercera posición. 

La campana sonó por cuarta vez en el premio Octaviano y Gonzalo Griñán sobre el doble kilómetro. A partir de ese momento se erigió otro protagonista indiscutible del día, R.Sousa, que logró el segundo de sus tres triunfos matinales esta vez montando al siempre en el trío Mauro que mostró un cambio de ritmo ganador y, de paso, le dio al preparador O.Anaya su doblete también. Orbayo y Rumbera con V.Janacek y V.Alonso ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Deslucieron un poco Embat y Colibrí no figurando en los puestos remunerados. Max´s Thunder lo intentó de inicio y mantuvo la punta de modo sostenido, pero fue engullido por el grupo y eventualmente quedó quinto.

La penúltima de la mañana fue otra de las más esperadas, el Premio Valderas, poule de potrancas, con once pretendientas al triunfo tras la retirada de Tauromaquia. En ella R.Sousa completaba su mañana de ensueño logrando el triunfo y por tanto su triplete con la pupila de M.Delcher y gran favorita Inishnee, que aterrizó en nuestro país con un valor más que contrastado y en su tercera de ciclo logró auparse a lo más alto del podio. Remató con fuerza al ser requerida por su jockey y fue venciéndose hacia los palos para ganar con relativa solvencia. Incredit lo intentó de inicio pero finalmente se vio ampliamente superada y quedó sin opción a figurar. Portalma y Samedi Rian con C.Cadel y V.Janacek respectivamente fueron muy metidas en carrera en todo momento, lo que las situó en segundo y tercer lugar al no poder resistir el remate ganador de la triunfadora.

Cerró la reunión la prueba con el campo más numeroso de toda la jornada con quince caballos que corrieron sobre 2000 metros. Aretha con C. Pérez de nuevo sobre ella repitió victoria y se vio escoltada en ella por Rushdy con N.Santos y Sogalinda con J.Zambudio. Te Koop tomó la punta desde el golpe de cajones y la mantuvo hasta los 400 metros finales, donde fue ampliamente superado quedando relegado a la novena posición.


Discord GH Discord GH      Telegram GH Telegram GH

Favoritos GH


Lasarte, 01 de Junio:
: Saslong(1) - Hey Jude(5) - Macadamia(4)
: Defined(3) - Gaheris(4) - Mazeltof(2)
: Copita De Cava(3) - Leader's Legacy(1) - Holloko(4)
: Kennocha(1) - Dream Start(4) - Melody France(6)
: Sison(1) - Farsaman(2) - Jery Smaih(3)
La Zarzuela, 29 de Mayo:
: Portalma(4) - Magic Warrior(2) - Maamur(1)
: Linda(7) - Skibo Castle(3) - Derdas(4)
: Arenas De Sanpedro(1) - Pantxineta(2) - Corvera(8)
: El Bosnia(4) - Tunante(2) - Sansevero(9)
: The Way Of Bonnie(1) - Stour(4) - Lordofthehorizon(6)
: Gran Belga(1) - Atlanta(2) - Verbena(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



29 de mayo de 2022