InicioNoticiasNacionales › CARMANOR se crece en el Gladiateur

CARMANOR se crece en el Gladiateur

Noticias nacionales

Acaba la temporada de otoño. José Luis Martínez se despide de La Zarzuela como jockey con un meritorio doblete. Juan Luis Maroto también dobla victoria.

CARMANOR imponiéndose a ENTRE COPAS en el Gladiateur CARMANOR imponiéndose a ENTRE COPAS en el Gladiateur

La temporada de otoño de Madrid cerró sus puertas con una emotiva sorpresa. La noticia saltaba tras la cuarta carrera. José Luis Martínez inicia su retiro de las pistas y anunció que no volverá a montar en La Zarzuela. La primicia corrió como la pólvora hoy en el hipódromo. Su doblete de hoy, celebrado con la emoción de las grandes victorias, rubricó una de las trayectorias profesionales de jockeys más importantes de la historia de nuestras carreras. Seguro que a partir de ahora José Luis escribirá como preparador nuevas páginas memorables para las carreras en España. ¡¡Te echaremos de menos, MAGIC!!

En la pista destacó la victoria de CARMANOR en el Gladiateur. Fue una carrera planteada desde el inicio de manera valiente por Borja Fayos con un ritmo selectivo que de primeras exigió a JIMMY FALABELLA un esfuerzo adicional para coger la punta como en él es habitual. El ritmo de la prueba puso en fila de a uno a los 5 participantes en el primer paso por meta. Después CARMANOR dio una nueva vuelta de tuerca y cogió la punta nuevamente para tirar, parecía la liebre de ENTRE COPAS y más siendo movido por Fayos antes de la última curva.

La recta final fue un mano a mano entre los dos caballos del Duque que hizo vibrar, y cómo, al respetable. ENTRE COPAS tuvo un apunte ganador aunque le faltó pegada, en parte al jugársela por los carriles interiores. CARMANOR resistió muy bien el envite y demostró tener un punto más de pulmón que su compañero de preparación para hacerse con la prueba. Un más que meritorio triunfo sobre ENTRE COPAS, doble ganador de la prueba, que no pudo emular la hazaña de Revirado.

Resto de la jornada

La Zarzuela se llenó de aficionados para despedir la temporada de otoño y las carreras en La Zarzuela en 2010. Un año que se cierra con la celebración de 246 carreras en 43 jornadas frente a las 200 carreras en 34 jornadas de 2009, y en el que tristemente las obras y la incertidumbre de su finalización han sido de nuevo protagonistas.

La mañana transcurrió desapacible con bastante frío y lluvia fina aunque persistente, en una jornada en la que los favoritos confirmaron sin dar espacio a grandes sorpresas. No en vano, el trío mejor pagado de la jornada fue el de la tercera carrera a 444 euros, una cantidad inusualmente baja para el hipódromo madrileño y el número de partants que se dieron cita.

La primera carrera, Premio Cría Nacional sobre 2000 metros para yeguas de 3 años en adelante, fue para la favorita RAYEN, que se mostró muy superior al lote y sumó la quinta victoria a su casillero. La pupila de Yan Durepaire cierra un año más que rentable. PERSIAN LAKE parecía colarse por los palos pero el apunte sólo le valió para ser segunda. Cerró el trío CRIS CROSS viniendo por el exterior. A juzgar por sus carreras su pupilo Mauri Délcher esperaba mucho de ella pero cierra el año sin victorias.

En la segunda carrera, Premio SEPI para potros sobre 1600 metros, vimos una nueva llegada interesante, tónica general de la jornada. Ganó el favorito NOVA VIXEN, que durante la recta luchó con CASEDA y STARSIDE. Completó la gemela el de SafSaf, y cerró el trío CUDON rematando bien por fuera con Santi Martín. Decepcionó MENELDOR. Los Comisarios llamaron a declarar a Pedro Urbina, los de Las Aguilas acaban las pruebas a duras penas.

Y se desataron pronto las hostilidades deportivas en la segunda parte de hándicap sobre 2200 metros con 15 participantes: GETXO, ZARIEVICH NUÑEZ, ELTZABURU... pero en la recta final apareció una decidida TANEA que comandada por Santi Martín se fue a meta con autoridad. Para el segundo puesto lucharon KALANDA y POPURRI. La primera tuvo un apunte interesante y parecía que plantaría cara a la vencedora, pero no concretó y acabó cediendo el segundo puesto al de la cuadra Lajorquín. Decepcionó FIREWALL, se le esperaba más cerca en terreno blando.

Otra buena llegada vimos en la primera parte de hándicap, LotoTurf sobre 2200 metros. Al inicio de la recta 4 caballos atacaron a la par, siendo el cambio de ritmo de ARGALY el que parecía ganador, tras él a la par ISAMAN, TROUBLE FETE y DUKE. Este último plantó cara al de Pincal protagonizando un mano a mano espectacular durante 150 metros y se llevó la victoria por 1/4 cuerpos. ¡Qué final! Tercero fue ISAMAN, los tres favoritos coparon el trío, algo muy inusual en las LotoTurf.

Y nuevamente final espectacular en la sexta de la jornada, el sprint con curva de 1200 metros, esta vez entre DIXLESIO y FOLGOSO, otro mano a mano durante la mitad de la recta final. José Luis Martínez completó su doblete con el pupilo de Roberto López, esta vez por los carriles exteriores. Segundo a un cuello fue Paquito Jiménez comandando al de San Cristóbal. Completó el trío FLASH VAL. Se dio la circunstancia de que ningún jockey quiso montar a ODOURO tras la indisposición de Gloria Madero.

SIRENITA cerró la jornada y la temporada mostrándose muy superior en la carrera de venta sobre 1200 metros en línea recta. Arrancó a 400 metros y se fue a meta con mucha claridad. Con la monta de Julien Grosjean sacó 6 cuerpos a su inmediato perseguidor, FAIRLY DANCER. Cerró el trío ALTERNATIVESIRENITA fue reclamada por Los Toneles en 15.500 euros.



29 de junio de 2022